Implementación de un plan de marketing educativo para el mejoramiento académico de la institución educativa Nuevas Flores del municipio de San Diego, Cesar
En los últimos años, el Sector Educativo, se ha visto sujeto a múltiples cambios en orden de mejorar procesos, infraestructura y pensum académico. Por todo lo anterior, las exigencias en las instituciones educativas, así como también, la competencia en el mercado se vuelve cada vez mayor. El Marketi...
- Autores:
-
Fuentes Padilla, Katerine
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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En los últimos años, el Sector Educativo, se ha visto sujeto a múltiples cambios en orden de mejorar procesos, infraestructura y pensum académico. Por todo lo anterior, las exigencias en las instituciones educativas, así como también, la competencia en el mercado se vuelve cada vez mayor. El Marketing Educativo que muestra cada vez más avances y mayor popularidad en el medio consiste en aplicar técnicas y principios de Marketing Empresarial a los Centros Educativos. Los aspectos fundamentales en los que se basa es mejorar la capacitación de los alumnos, incrementar el número de estudiantes y la satisfacción al cliente entre los más importantes. El presente Plan de Marketing empieza con un análisis completo del entorno en donde se va a realizar el proyecto. Adicionalmente un análisis interno de todos los factores que conforma el centro de estudio. Dentro de toda empresa es vital hacer un análisis de las situaciones presentadas, por lo que se analiza cada uno de los componentes de manera detallada para poder evaluar la situación actual de la Institución Educativa Nuevas Flores, ubicada en el Municipio de San Diego, Cesar. La investigación de Mercado se basa fundamentalmente en conocer las necesidades que tienen los clientes actuales como padres de familia, estudiantes, docentes y personal administrativo que ya trabaja con la institución. Adicional con la aplicación de la misma se quiere poder descubrir las principales falencias que sienten los clientes directos y potenciales. Evaluando así la imagen que se está entregando de la institución. |
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Por todo lo anterior, las exigencias en las instituciones educativas, así como también, la competencia en el mercado se vuelve cada vez mayor. El Marketing Educativo que muestra cada vez más avances y mayor popularidad en el medio consiste en aplicar técnicas y principios de Marketing Empresarial a los Centros Educativos. Los aspectos fundamentales en los que se basa es mejorar la capacitación de los alumnos, incrementar el número de estudiantes y la satisfacción al cliente entre los más importantes. El presente Plan de Marketing empieza con un análisis completo del entorno en donde se va a realizar el proyecto. Adicionalmente un análisis interno de todos los factores que conforma el centro de estudio. Dentro de toda empresa es vital hacer un análisis de las situaciones presentadas, por lo que se analiza cada uno de los componentes de manera detallada para poder evaluar la situación actual de la Institución Educativa Nuevas Flores, ubicada en el Municipio de San Diego, Cesar. La investigación de Mercado se basa fundamentalmente en conocer las necesidades que tienen los clientes actuales como padres de familia, estudiantes, docentes y personal administrativo que ya trabaja con la institución. Adicional con la aplicación de la misma se quiere poder descubrir las principales falencias que sienten los clientes directos y potenciales. Evaluando así la imagen que se está entregando de la institución.In recent years, the Educational Sector has been subject to multiple changes in order to improve processes, infrastructure and academic curriculum. For all of the above, the demands on educational institutions, as well as, the competition in the market becomes increasingly greater. The Educational Marketing that shows more and more advances and greater popularity in the environment consists of applying techniques and principles of Business Marketing to Educational Centers. The fundamental aspects on which it is based is to improve the training of students, increase the number of students and customer satisfaction among the most important. This Marketing Plan begins with a complete analysis of the environment where the project will be carried out. Additionally, an internal analysis of all the factors that make up the study center. Within any company it is vital make an analysis of the situations presented, so each of the components is analyzed in detail in order to evaluate the current situation of the Las Flores Educational Institution, located in the Municipality of San Diego, Cesar. Market research is fundamentally based on knowing the needs of current clients such as parents, students, teachers and administrative staff who already work with the institution. Additionally, with the application of the same one wants to be able to discover the main shortcomings that direct and potential clients feel. Thus evaluating the image that is being delivered of the institution.Magíster en EducaciónMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría EducaciónMaestría en EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de un plan de marketing educativo para el mejoramiento académico de la institución educativa Nuevas Flores del municipio de San Diego, CesarEducational MarketingAcademic improvementCurricular strengtheningEducational managementImprovement planQuality assuranceEducaciónSector EducativoMarketing EmpresarialMarketing EducativoMejoramiento académicoFortalecimiento curricularGestión educativaPlan de mejoramientoAseguramiento de la calidadTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáDelors, J. (2008) La Educación Encierra un Tesoro. Comisión Internacional sobre la Educación del siglo XXI. Santillana. Ediciones UNESCO.Farjat, L. (1998). Gestión Educativa Institucional: De las intenciones a las concreciones. Buenos Aires, Argentina: Lugar Editorial S.Historia Hoy. Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia. Serie de Cartillas. Revolución Educativa Colombia Aprende. BogotáKotler, P. (2009). Dirección de Marketing. New York, USA: Pearson-Prentice Hall.Maldonado, C. E., Gómez-Cruz, N., (2011) El mundo de las ciencias de la complejidad. Universidad del Rosario. Bogotá: Ed.Manes (2004). Marketing para Instituciones educativas. Recuperado de https://books.google.com.pe/books?id=1rvX_MdaFJEC&pg=Manes J. (2011). Gestión Estratégicas para Instituciones Educativas. Guía para planificar estrategias de gerenciamiento institucional 2da ed. Buenos Aires GranicaMartinez, F. (2001). Introducción al Marketing Educativo. 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