Organizaciones imaginadas y planes de vida: el caminar de la palabra tejidos, redes y alianzas entre pueblos y procesos de comunicación indígena en el Urabá Sur

El Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó es una entidad pública de carácter especial que representa legalmente a las comunidades indígenas de Chigorodó, ejerciendo autoridad y desempeñando funciones administrativas, económicas, legislativas y jurisdiccionales reconocidas por ley, conforme a los usos y...

Full description

Autores:
Molina Sánchez, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3324
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3324
Palabra clave:
Social communication
Audiovisual communication
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Comunicación social
Comunicación audiovisual
Comunicación
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description El Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó es una entidad pública de carácter especial que representa legalmente a las comunidades indígenas de Chigorodó, ejerciendo autoridad y desempeñando funciones administrativas, económicas, legislativas y jurisdiccionales reconocidas por ley, conforme a los usos y costumbres Embera. Los resguardos Yaberaradó y Polines, son territorios indígenas pertenecientes a la etnia embera, ubicados en la Serranía de Abibe, zona estratégica del Urabá en el Departamento de Antioquia, en el sector que comprende el Municipio de Chigorodó con un área de 12.124 y 2.885 ha respectivamente. El resguardo de Yaberaradó tiene el 49.37% de su extensión territorial en el municipio de Chigorodó, el 14.72% en el municipio de Mutatá (Antioquia), y el 35.91% restante se encuentra en el municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba. Por su parte, Polines está localizado en su totalidad, en el municipio de Chigorodó en el departamento de Antioquia.
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El resguardo de Yaberaradó tiene el 49.37% de su extensión territorial en el municipio de Chigorodó, el 14.72% en el municipio de Mutatá (Antioquia), y el 35.91% restante se encuentra en el municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba. Por su parte, Polines está localizado en su totalidad, en el municipio de Chigorodó en el departamento de Antioquia.The Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó is a special public entity that legally represents the indigenous communities of Chigorodó, exercising authority and carrying out administrative, economic, legislative and jurisdictional functions recognized by law, in accordance with Embera customs and customs. The Yaberaradó and Polines reservations are indigenous territories belonging to the Embera ethnic group, located in the Serranía de Abibe, a strategic area of ​​Urabá in the Department of Antioquia, in the sector comprising the Municipality of Chigorodó with an area of ​​12,124 and 2,885 ha respectively . The Yaberaradó reservation has 49.37% of its territorial extension in the municipality of Chigorodó, 14.72% in the municipality of Mutatá (Antioquia), and the remaining 35.91% is in the municipality of Tierralta in the department of Córdoba. For its part, Polines is located in its entirety, in the municipality of Chigorodó in the department of Antioquia.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisOrganizaciones imaginadas y planes de vida: el caminar de la palabra tejidos, redes y alianzas entre pueblos y procesos de comunicación indígena en el Urabá SurSocial communicationAudiovisual communicationCommunicationComunicación socialComunicación audiovisualComunicaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAUYERO Javier. La protesta: retratos de la beligerancia popular en la Argentina democrática. 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Bogotá: Fundación Universitaria ImpahuGARCIA CANCLINI Néstor, Gramsci en los 90 en Cultura y nación: Para qué no nos sirve ya Gramsci, NUEVA SOCIEDAD NRO.115 SEPTIEMBRE- OCTUBRE 1991, PP. 98-103, Documento en línea: http://www.nuso.org/upload/articulos/2034_1.pdfGARCIA CANCLINI Néstor, ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de lo popular? en Culturas populares e indígenas, Diálogos en la acción, primera etapa, 2004. Documento en línea: HYPERLINK "http://trabajaen.conaculta.gob.mx/convoca/anexos/De%20que%20estamos%20hablanco%20cuando%20hablamos%20de%20lo%20popular.PDF" http://trabajaen.conaculta.gob.mx/convoca/anexos/De%20que%20estamos%20hablanco%20cuando%20hablamos%20de%20lo%20popular.PDFGONZALES Jorge Alejandro, Las perspectivas panorámicas y políticas cartográficas en Los frentes culturales: culturas, mapas, poderes y luchas por las definiciones legítimas de los sentidos sociales de la vida. 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