Factors that Raise Professional Development in a Preservice Teacher

La narración como método de investigación nos ayuda a comprender las diferentes realidades y contextos desde el punto de vista de aquellos que se enfrentan a situaciones específicas, lo que se traduce en un conocimiento del desarrollo profesional docente en un docente en formación. En este estudio,...

Full description

Autores:
Ramírez Farfán, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46812
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46812
Palabra clave:
Distance education in language
English Foreign Language Program
Preservice teacher
Professional development
Lenguas Extranjeras Inglés
Método de Investigación
Docencia- Idioma
Educación a Distancia
Educación a distancia en lenguas
Licenciatura en lengua Extranjeras
Docente en formación
Desarrollo profesional.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La narración como método de investigación nos ayuda a comprender las diferentes realidades y contextos desde el punto de vista de aquellos que se enfrentan a situaciones específicas, lo que se traduce en un conocimiento del desarrollo profesional docente en un docente en formación. En este estudio, de la perspectiva de la investigación narrativa, analiza y determina los desafíos que enfrenta desde que inició mi vida escolar, estudiaba la Licenciatura en Inglés Lengua Extranjera en la Universidad Santo Tomás y mi formación como docente Implica algunos de los elementos más importantes que hicieron posible este logro como son el apoyo familiar, las políticas y modalidad de LLEI, la enseñanza del inglés, la disonancia y la inversión. Todos los datos utilizados para la realización de este proyecto se basó en los instrumentos propuestos por Barkhuizen et al, estos datos da cuenta de mis experiencias personales, académicas y profesionales A través de la elaboración de diferentes narrativas, narrativa Frame and multimodal data pude reflexionar sobre mi desarrollo profesional docente que podría preferir como un factor que aumento en mi profesión como docente en formación y que ha influido en esa inversión profesional que se necesita para llegar a ser una grande docente. Las conclusiones produjeron reflexiones sobre el papel pedagógico de la voz docente de un profesor de inglés en formación Palabras clave: Educación a distancia en lenguas, Licenciatura en lengua Extranjeras, Docente en formación Desarrollo profesional.