Marketing con causa para caso Autogermana S.A.S.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un conjunto de acciones que están surgiendo de la necesidad de dar respuestas preventivas y correctivas a los cambios y problemas sociales, económicos y ambientales por el fenómeno de la globalización, creando nuevos conceptos de negocio. Ésta ha permit...

Full description

Autores:
Morán Martínez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21347
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21347
Palabra clave:
Marketing
Corporative social responsability
Strategy
Estrategias para el desarrollo
Responsabilidad social de los negocios
Mercadeo
Marketing
Responsabilidad social empresarial
Estrategia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un conjunto de acciones que están surgiendo de la necesidad de dar respuestas preventivas y correctivas a los cambios y problemas sociales, económicos y ambientales por el fenómeno de la globalización, creando nuevos conceptos de negocio. Ésta ha permitido que las organizaciones de manera voluntaria generen compromisos con sus stakeholders, siendo una ventaja competitiva en su gremio. De aquí nace otra rama llamada Marketing con Causa, una manera política de demostrar ante la comunidad su política de RSE. A pesar de que actualmente la responsabilidad social en las empresas es esencial, no muchas lo desarrollan como estrategia de marketing con causa ya que no son conscientes de los múltiples beneficios que este trae para la compañía. El marketing con causa es una estrategia de mercadeo a través de la cual una empresa colabora con una causa social a cambio de que el consumidor compre sus productos y servicios. Éste ha venido creciendo gradualmente durante los últimos años ya que su objetivo es fortalecer la posición de la compañía, aumentando sus ventas y generando una imagen positiva frente al consumidor. Considerando esto se estudiará y confirmará la RSE que se está manejando actualmente en Autogermana (compañía importadora de vehículos de lujo), planteando diferentes opciones que lleven al desarrollo de un marketing con causa dentro de la misma