Características y componentes de las unidades didácticas que en la clase de educación física y el semillero juego, deporte y recreación, promueven los “hábitos de vida saludables”, de los escolares de grado segundo del I.E.D. Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas jornada única.

La unidad didáctica permite al niño explorar sus capacidades motrices, a partir de la planeación ejecución y evaluación de prácticas de actividad física jugada, regida por la inclusión de TICS cuyas características y componentes responden a un grupo determinado de personas y en donde se respetan los...

Full description

Autores:
Vásquez Ladino, Fredy Jhovan
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10185
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10185
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00384
Palabra clave:
Unidad didáctica
Juego
Características y componentes de la unidad didáctica
Actividad física
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La unidad didáctica permite al niño explorar sus capacidades motrices, a partir de la planeación ejecución y evaluación de prácticas de actividad física jugada, regida por la inclusión de TICS cuyas características y componentes responden a un grupo determinado de personas y en donde se respetan los principios de actividad, individualidad, adaptabilidad y flexibilidad. Entendiendo esto las unidades didácticas se caracterizan por estar basadas en juegos interactivos de realidad aumentada que poseen altos grados de motivación y de adherencia, vistas en actividades de aprendizaje como son los juegos de competencia y de cooperación que permiten un mayor desarrollo de las habilidades comunicativas y sociales de los estudiantes.