Y pensar que todo inicia con un ¿Por qué? Artículo Reflexivo
La filosofía para niños es un proceso interesante que parte de la inquietud, de la curiosidad, del asombro y del buscar respuestas a los interrogantes que resultan ante lo novedoso y desconocido. A raíz del proceso investigativo y desde la práctica realizada en el acompañamiento escolar con niños pe...
- Autores:
-
Potosi, Omar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37992
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37992
- Palabra clave:
- Philosophy for children
Dialogue
Education
Philosophical reflection
Think well
Do well
Filosofía para niños
Diálogo
Educación
Reflexión Filosófica
Pensar bien
Hacer bien
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La filosofía para niños es un proceso interesante que parte de la inquietud, de la curiosidad, del asombro y del buscar respuestas a los interrogantes que resultan ante lo novedoso y desconocido. A raíz del proceso investigativo y desde la práctica realizada en el acompañamiento escolar con niños pertenecientes a población vulnerable en el saber filosófico, nace el presente artículo en donde se pretende exponer la experiencia de este caminar, los hallazgos que surgieron y el impacto que causa en la vida de quienes se encontraron con el arte del pensar bien. La filosofía para niños y con los niños es una gran oportunidad para enseñar, pero sobre todo para aprender. |
---|