Y pensar que todo inicia con un ¿Por qué? Artículo Reflexivo

La filosofía para niños es un proceso interesante que parte de la inquietud, de la curiosidad, del asombro y del buscar respuestas a los interrogantes que resultan ante lo novedoso y desconocido. A raíz del proceso investigativo y desde la práctica realizada en el acompañamiento escolar con niños pe...

Full description

Autores:
Potosi, Omar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37992
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37992
Palabra clave:
Philosophy for children
Dialogue
Education
Philosophical reflection
Think well
Do well
Filosofía para niños
Diálogo
Educación
Reflexión Filosófica
Pensar bien
Hacer bien
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La filosofía para niños es un proceso interesante que parte de la inquietud, de la curiosidad, del asombro y del buscar respuestas a los interrogantes que resultan ante lo novedoso y desconocido. A raíz del proceso investigativo y desde la práctica realizada en el acompañamiento escolar con niños pertenecientes a población vulnerable en el saber filosófico, nace el presente artículo en donde se pretende exponer la experiencia de este caminar, los hallazgos que surgieron y el impacto que causa en la vida de quienes se encontraron con el arte del pensar bien. La filosofía para niños y con los niños es una gran oportunidad para enseñar, pero sobre todo para aprender.