Violación al principio de la doble instancia en la adecuación de procesos ordinarios a procesos verbales de responsabilidad fiscal tramitados en única instancia.
La aplicación de la Ley 1474 del 2011 (Estatuto Anticorrupción) trajo consigo los procesos verbales de responsabilidad fiscal; y como consecuencia de ello mediante su artículo 97 en el parágrafo 3º, desarrollo la manera de adecuar los procesos ordinarios de responsabilidad fiscal adelantados a la fe...
- Autores:
-
Barrios Osorio, Lady Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13622
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13622
- Palabra clave:
- Principle of Double Instance
Right to due process.
Verbal regular process and fiscal responsibility
Actos
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La aplicación de la Ley 1474 del 2011 (Estatuto Anticorrupción) trajo consigo los procesos verbales de responsabilidad fiscal; y como consecuencia de ello mediante su artículo 97 en el parágrafo 3º, desarrollo la manera de adecuar los procesos ordinarios de responsabilidad fiscal adelantados a la fecha sin contener auto de imputación emitido; con el fin de aplicar este tipo de procedimiento. No obstante en algunos casos la modificación como consecuencia modificó aspectos considerados procesales como corresponde al Principio de la Doble Instancia; que a la luz del derecho al debido proceso violó flagrantemente Tratados Internacionales, Norma Superior y normas legales. |
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No obstante en algunos casos la modificación como consecuencia modificó aspectos considerados procesales como corresponde al Principio de la Doble Instancia; que a la luz del derecho al debido proceso violó flagrantemente Tratados Internacionales, Norma Superior y normas legales.The aplication of Law 1474 of 2011 (Anti-Corruption Statute) brought verbal processes of fiscal responsibility; and consequently by Article 97 in paragraph 3, developing ways to adapt the ordinary processes of fiscal responsibility developed to date contain no imputation auto issued; in order to apply this type of procedure. However in some cases Principle of Double Instance; that in light of the right to due process flagrantly violated international treaties, Superior Standard and Legal standars.Especialista en Derecho Administrativohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásFacultad de DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Violación al principio de la doble instancia en la adecuación de procesos ordinarios a procesos verbales de responsabilidad fiscal tramitados en única instancia.bachelor thesisTesis de especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPrinciple of Double InstanceRight to due process.Verbal regular process and fiscal responsibilityActosDoble instanciaResponsabilidad fiscalDerecho al debido procesoPrincipio de la doble instanciaProceso ordinarioCRAI-USTA VillavicencioColombia. Congreso de la República. Ley 1474. (12, Julio, 2011). Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. Diario Oficial 48128. Bogotá D.C.Colombia. Congreso de la República. Ley 610. (15, Agosto, 2000). Por la cual se establece el trámite de los procesos de responsabilidad fiscal de competencia de las contralorías. Diario oficial 44133. Bogotá D.C.Corte Interamericana De Derechos Humanos. (2004). Caso Herrera Ulloa Vs. Costa Rica. Recuperado de: https://www.cpj.org/news/2004/seriec_107_esp.pdfMP. Barrera Carbonell, A. Sentencia SU.620. (Corte Constitucional de Colombia, 13, Noviembre de 1996).MP. Córdoba Triviño J. Y Escobar Gil R. Sentencia C-619- (Corte constitucional de Colombia, 8, Agosto de 2002).MP. Córdoba Triviño, J. Sentencia C-131 (Corte constitucional de Colombia, 26, Febrero de 2002).MP. Escobar Gil, R. Sentencia C-095 (Corte constitucional de Colombia, 11, Febrero de 2003).MP. Escobar Gil, R. Sentencia C-426 (Corte constitucional de Colombia, 29, Mayo de 2002).MP. Escobar Gil, R. Sentencia C-641 (Corte constitucional de Colombia, 13, Agosto de 2002).MP. Estrada, Alexei J. Sentencia T-151 (Corte constitucional de Colombia, 20, Marzo de 2013).MP. González Cuervo, M. Sentencia C-512 (Corte constitucional de Colombia, 31, Julio de 2013).MP. Martínez Caballero, A. Sentencia C-017 (Corte constitucional de Colombia, 23, Enero de 1996).MP. Martínez Caballero, A. Sentencia C-102 (Corte constitucional de Colombia, 07, Marzo de 1996).MP. Montealegre Lynett, E. Sentencia C-040 (Corte constitucional de Colombia, 2002)MP. Tafur Galvis, A. Sentencia C-200 (Corte constitucional de Colombia, 19, Marzo de 2002).MP. Vargas Hernández C. Sentencia C-650 (Corte constitucional de Colombia, 20, Junio de 2001).MP. Vargas Hernández C. Sentencia T-796 (Corte constitucional de Colombia, 21, Septiembre de 2006).Organización de los Estados Americanos. (1969). Convención Americana Sobre Derechos Humanos (Pacto de San José). San José de Costa Rica. 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