Informe de prácticas empresariales en grupo antolín, Mexico

A lo largo de este trabajo de grado se desarrolla un ejercicio práctico captado en Grupo Antolín, Tlaxcala sobre el sistema de capacitación que aplica dicha compañía. Para entender la función realizada en la empresa, se da una explicación de conceptos y teorías de la capacitación en la industria aut...

Full description

Autores:
Piñeros Rojas, Carmen Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16716
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16716
Palabra clave:
ILUO
Training
polyvalence
Aprendizaje en organizaciones
Prácticas universitarias
Oficinas-Prácticas
capacitación
ILUO
polivalencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A lo largo de este trabajo de grado se desarrolla un ejercicio práctico captado en Grupo Antolín, Tlaxcala sobre el sistema de capacitación que aplica dicha compañía. Para entender la función realizada en la empresa, se da una explicación de conceptos y teorías de la capacitación en la industria automotriz, como la aplicada en Toyota. Se realiza una contextualización sobre la empresa española ubicada en México, Grupo Antolín. Se desarrollan temas como identidad corporativa, historia y temas de posicionamiento mundial, hasta llegar a focalizar en la planta ubicada en Tlaxcala, donde se llevaron a cabo las prácticas profesionales. Las estadías profesionales se desglosan en el departamento de Recursos Humanos, en donde está más específicamente la sección de capacitación. En el escritorio de capacitación se administran temas como capacitación interna, es decir dada en el interior de la planta o externa, en alianza con la academia de Volkswagen. También se subdivide en capacitación para MOD, mano de obra directa y MOI, mano de obra indirecta o administrativos. El trabajo anterior se desarrolla con el fin de hacer más entendible el proceso, ayudando al desarrollo correcto del sistema de capacitación