Cine, Música Y Literatura: La Experiencia De Las Artes

En esta investigación se presenta la fundamentación teórica de un enfoque de la literatura comparada que aborda la relación de la literatura y las artes fílmica y musical, desde el concepto de experiencia estética. Se comprende esta desde la teoría de la recepción de Hans Jauss y la experiencia de l...

Full description

Autores:
Torres Buitrago, Nohora Astrid
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3818
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3818
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2015.00320
Palabra clave:
literatura comparada
cine
Música
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En esta investigación se presenta la fundamentación teórica de un enfoque de la literatura comparada que aborda la relación de la literatura y las artes fílmica y musical, desde el concepto de experiencia estética. Se comprende esta desde la teoría de la recepción de Hans Jauss y la experiencia de la lectura de Jorge Larrosa. A partir de allí, se establece metodológicamente el enfoque comparado propuesto desde los planteamientos de Douwe Fokkema y de Henry Remak. Consecutivamente, se expone la relación de las artes: música, cine y literatura, bajo la categoría comparativa de ritmo. Finalmente, a modo de ejemplo de estudio comparado de esta propuesta teórica, se expone la relación de la poética de Nicolás Guillén y la música cubana