Implementation of imagery as a learning strategy to promote writing

El objetivo principal de la investigación fue describir cómo, el uso de imágenes influye en la producción escrita de los estudiantes parar mejorar esta habilidad, ayudándoles a activar sus conocimientos previos para hacer posible una descripción en el aula de forma agradable, y producir resultados s...

Full description

Autores:
Romero Villamil, Luis Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34197
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34197
Palabra clave:
writing
images
strategy
descriptive text
Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés
Estrategias de aprendizaje
Didáctica
Escritura
Imágenes
Estrategia
Descripción escrita
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo principal de la investigación fue describir cómo, el uso de imágenes influye en la producción escrita de los estudiantes parar mejorar esta habilidad, ayudándoles a activar sus conocimientos previos para hacer posible una descripción en el aula de forma agradable, y producir resultados significativos en la escritura. Las imágenes como estrategia contribuyen a motivar a los estudiantes para el desarrollo de procesos escriturales y por ende el proceso de aprendizaje de la lengua. Cabe mencionar que de acuerdo con sus necesidades y preferencias los estudiantes, centran su atención en los temas a tratar mejorando la habilidad escrita. Este estudio fue realizado con 23 estudiantes de grado 7-2 en el Colegio José Celestino Mutis, en Ibagué (Tolima), de agosto a octubre de 2015. El método de investigación seleccionado, en este caso, se trata de investigación-acción que está concebido en cuatro etapas: La primera, es la planificación de las clases basándose en las necesidades e intereses de los estudiantes; la segunda, es la ejecución del plan mediante la aplicación de guías de aprendizaje; la tercera es la observación directa, que es un instrumento importante para conocer y documentar las reacciones de los estudiantes usando las imágenes; y la última es la reflexión, todos estos elementos son objeto de análisis e interpretación en forma cualitativa.