Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género
Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el género de los estudiantes de básica secundaria y media vocacional y su perspectiva sobre sus metas académicas, logro y refuerzo social. Se realizó una encuesta a 20 estudiantes de la I. E. General Santander, con edades e...
- Autores:
-
Díaz Pinzón, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41895
- Palabra clave:
- academic motivation
academic goals
learning goals
performance goals
social goals
academic performance
motivación académica
metas académicas
metas de aprendizaje
metas de rendimiento
metas sociales
rendimiento académico
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_d4058f129ce203bdcb29bb8667a11aaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41895 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Pinzón, Jorge Enrique2021-01-28https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/600210.15332/25005421.6002Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el género de los estudiantes de básica secundaria y media vocacional y su perspectiva sobre sus metas académicas, logro y refuerzo social. Se realizó una encuesta a 20 estudiantes de la I. E. General Santander, con edades entre 12 y 18 años, aplicando un instrumento de 20 preguntas con escala de tipo Likert. El resultado demostró que el valor de significancia de todas las preguntas es mayor a α = 0,05; por lo tanto, se acepta la hipótesis nula, es decir, que no hay diferencias en el promedio de las respuestas obtenido por los estudiantes de grado 7.º, 8.º y 10.º según el sexo. Se concluyó que la variable sexo no muestra grandes diferencias en ninguno de los tres factores analizados, y que las metas de aprendizaje sí tienen mayor relevancia frente a metas de logro y refuerzo social.This research aimed to identify the relationship between the gender of elementary school and vocational high school students and their perspective on their academic goals, achievement and social reinforcement. A survey was carried out on 20 students of the General Santander School, aged between 12 and 18 years, applying an instrument of 20 questions with a Likert-type scale. The result showed that the significance value of all the questions is greater than α = 0.05; Therefore, the null hypothesis is accepted, that is, there are no differences in the average of the responses obtained by the 7th, 8th and 10th grade students according to sex. It was concluded that the gender variable does not show great differences in any of the three factors analyzed, and that learning goals do have greater relevance compared to goals of achievement and social reinforcement.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6002/6066Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 14 Núm. 1 (2021); 207 - 224Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 14 n. 1 (2021); 207 - 224Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 14 No. 1 (2021); 207 - 2242500-54211657-107XMetas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable géneroAcademic goals of high school students related to the gender variableinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1academic motivationacademic goalslearning goalsperformance goalssocial goalsacademic performancemotivación académicametas académicasmetas de aprendizajemetas de rendimientometas socialesrendimiento académicohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41895oai:repository.usta.edu.co:11634/418952023-07-14 16:16:45.209metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Academic goals of high school students related to the gender variable |
title |
Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género |
spellingShingle |
Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género academic motivation academic goals learning goals performance goals social goals academic performance motivación académica metas académicas metas de aprendizaje metas de rendimiento metas sociales rendimiento académico |
title_short |
Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género |
title_full |
Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género |
title_fullStr |
Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género |
title_full_unstemmed |
Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género |
title_sort |
Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Pinzón, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Pinzón, Jorge Enrique |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
academic motivation academic goals learning goals performance goals social goals academic performance |
topic |
academic motivation academic goals learning goals performance goals social goals academic performance motivación académica metas académicas metas de aprendizaje metas de rendimiento metas sociales rendimiento académico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
motivación académica metas académicas metas de aprendizaje metas de rendimiento metas sociales rendimiento académico |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el género de los estudiantes de básica secundaria y media vocacional y su perspectiva sobre sus metas académicas, logro y refuerzo social. Se realizó una encuesta a 20 estudiantes de la I. E. General Santander, con edades entre 12 y 18 años, aplicando un instrumento de 20 preguntas con escala de tipo Likert. El resultado demostró que el valor de significancia de todas las preguntas es mayor a α = 0,05; por lo tanto, se acepta la hipótesis nula, es decir, que no hay diferencias en el promedio de las respuestas obtenido por los estudiantes de grado 7.º, 8.º y 10.º según el sexo. Se concluyó que la variable sexo no muestra grandes diferencias en ninguno de los tres factores analizados, y que las metas de aprendizaje sí tienen mayor relevancia frente a metas de logro y refuerzo social. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-28 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6002 10.15332/25005421.6002 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6002 |
identifier_str_mv |
10.15332/25005421.6002 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6002/6066 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 14 Núm. 1 (2021); 207 - 224 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 14 n. 1 (2021); 207 - 224 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 14 No. 1 (2021); 207 - 224 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026262673358848 |