Construcción de vínculos presenciales y virtuales de videojugadores en línea de la ciudad de Villavicencio, Meta
La presente investigación tiene como objetivo principal comprender con los videojugadores de 19 a 25 años de edad de la ciudad de Villavicencio, la construcción de sus vínculos virtuales y presenciales. Esta investigación es de corte cualitativo. El proceso de recolección de la información fue a tra...
- Autores:
-
Callejas Sanchez, Lized Yohana
Peña Mendoza, Gianella Alexandra
Rojas Hernández, Erika Yulied
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37630
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37630
- Palabra clave:
- Virtualidad
Links
Gamers
Videogames
Presence
Virtuality
Ciclo vital humano
Psicología social - Videojugadores
Psicología de la construcción personal
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
Construcción
Vínculos
Videojugadores
Videojuegos
Presencialidad
Virtualidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo principal comprender con los videojugadores de 19 a 25 años de edad de la ciudad de Villavicencio, la construcción de sus vínculos virtuales y presenciales. Esta investigación es de corte cualitativo. El proceso de recolección de la información fue a través de una metodología fundamentada en grupos focales y la entrevista semiestructurada. Al analizar la información se reconocieron los vínculos presenciales y virtuales de los videojugadores, además se identificó la forma en que los vínculos presenciales son mantenidos mediante la virtualidad y cómo los vínculos virtuales posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades en los participantes. Igualmente se destaca el ciclo vital del adulto joven, en donde no se presentan complicaciones a nivel familiar y permite la comunicación entre pares y una mayor vinculación en sus relaciones afectivas. En conclusión, las conexiones que se generan mediante los videojuegos o plataformas de comunicación posibilitan la permanencia de los vínculos y generan herramientas para su rutina, en el entorno social, laboral y personal. Palabras claves: Construcción, vínculos, videojugadores, videojuegos, presencialidad y virtualidad |
---|