Plan de marketing digital para la empresa ropa intima

La comercializadora Ropa Íntima Villavicencio lleva más de 40 años dentro del mercado textil llanero, durante este tiempo se ha logrado consolidar como una de las comercializadoras de ropa íntima más reconocida a nivel local, mejorando cada vez más su proceso de venta. En finales del año 2020 e inic...

Full description

Autores:
Castro Toro, Gilbert Santiago
Castañeda Molina, Michael Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34015
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34015
Palabra clave:
Mercadeo
Comercio Electrónico
Creación de empresas
Planeación estratégica
Redes sociales
Tesis y disertaciones académicas
Marketing digital
CRM
mercado digital
fidelización
estrategias
auge digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La comercializadora Ropa Íntima Villavicencio lleva más de 40 años dentro del mercado textil llanero, durante este tiempo se ha logrado consolidar como una de las comercializadoras de ropa íntima más reconocida a nivel local, mejorando cada vez más su proceso de venta. En finales del año 2020 e inicios del 2021 los propietarios optaron por mejorar sus procesos de marketing digital aprovechando que cuentan con la asesoría de la cámara de comercio en alianza con la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio. Actualmente la pandemia causada por el covid-19 ha traído múltiples consecuencias negativas para las empresas de la región, dentro de ellas los modelos de comercialización físicos y/o tradicionales, como la venta de textiles y confecciones se ven obligados a cerrar sus establecimientos y a registrar una disminución en las ventas. Con el auge digital del último siglo se presenta una oportunidad de trasladar el proceso de comercialización a un mercado digital, debido a que es la nueva tendencia que se está consolidando para adquirir productos desde cualquier lugar del mundo, por ende, Ropa Íntima debe migrar de la forma más segura y efectiva al entorno digital, a través del uso de páginas web y redes sociales que faciliten el objeto social de la empresa. En la última década ropa íntima ha intentado migrar al entorno virtual a través de la creación de una página web y la apertura de diferentes redes sociales como Facebook e Instagram, sin embargo, ese proceso no ha sido sencillo, debido a que se presenta deficiencia en la aplicación de estrategias en marketing digital por parte del personal de Ropa íntima. Por otro lado, Ropa Íntima tiene herramientas que le permiten conocer sus clientes a fondo, es decir mediante el software que el establecimiento usa, las estrategias de CRM son efectivas para la fidelización de los clientes y el servicio personalizado.