Importancia del Uso Adecuado Del Manual De Identidad en el Área de Marketing y Publicidad de la Empresa Serdan S.A.
Las prácticas laborales se desarrollaron en la empresa Serdan S.A en donde se identificó algunas faltas en el cumplimiento de los lineamientos del manual de identidad que fueron diseñados para hacer utilizados en las piezas visuales de la organización, de acuerdo a esto se realiza una estrategia par...
- Autores:
-
González Oviedo, Daniela Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49497
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49497
- Palabra clave:
- Diseño Gráfico
Marketing
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Las prácticas laborales se desarrollaron en la empresa Serdan S.A en donde se identificó algunas faltas en el cumplimiento de los lineamientos del manual de identidad que fueron diseñados para hacer utilizados en las piezas visuales de la organización, de acuerdo a esto se realiza una estrategia para la creación de piezas gráficas enfatizando las funciones del diseñador gráfico, en las cuales están dispuestas a ser ejecutadas dentro de la empresa para beneficiar los objetivos que tiene la misma a nivel visual, dado que cada uno de estos conocimientos fueron adquiridos durante el proceso formación académica profesional. Una de las debilidades encontradas dentro de creación de piezas gráficas corresponde a la los parámetros de organización de los elementos que hacen parte de la teoría del diseño, dicha organización no es notoria debido a que no se tiene una jerarquización concreta a la hora de la creación de las piezas, entorpeciendo el proceso de lecturabilidad y compresión a la hora de ser expuesto. Por otro lado se diseñó una estrategia gráfica que responde a la problemática identificada durante el proceso de prácticas, la cual consiste en determinar aspectos fundamentales que hacen parte del diseño gráfico como lo son: tipografía, gráfica complementaria, paleta cromática y tamaño de logo. En base a estos criterios poder aportar al fortalecimiento de la identidad de la organización frente al mercado en el que ésta se desenvuelve. Adicionalmente se tiene en cuenta dentro de esta campaña un lenguaje comprensivo que pueda ser adaptado en las diferentes áreas que se encuentran en la empresa Serdan S.A. |
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Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/49497reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas prácticas laborales se desarrollaron en la empresa Serdan S.A en donde se identificó algunas faltas en el cumplimiento de los lineamientos del manual de identidad que fueron diseñados para hacer utilizados en las piezas visuales de la organización, de acuerdo a esto se realiza una estrategia para la creación de piezas gráficas enfatizando las funciones del diseñador gráfico, en las cuales están dispuestas a ser ejecutadas dentro de la empresa para beneficiar los objetivos que tiene la misma a nivel visual, dado que cada uno de estos conocimientos fueron adquiridos durante el proceso formación académica profesional. Una de las debilidades encontradas dentro de creación de piezas gráficas corresponde a la los parámetros de organización de los elementos que hacen parte de la teoría del diseño, dicha organización no es notoria debido a que no se tiene una jerarquización concreta a la hora de la creación de las piezas, entorpeciendo el proceso de lecturabilidad y compresión a la hora de ser expuesto. Por otro lado se diseñó una estrategia gráfica que responde a la problemática identificada durante el proceso de prácticas, la cual consiste en determinar aspectos fundamentales que hacen parte del diseño gráfico como lo son: tipografía, gráfica complementaria, paleta cromática y tamaño de logo. En base a estos criterios poder aportar al fortalecimiento de la identidad de la organización frente al mercado en el que ésta se desenvuelve. Adicionalmente se tiene en cuenta dentro de esta campaña un lenguaje comprensivo que pueda ser adaptado en las diferentes áreas que se encuentran en la empresa Serdan S.A.The labor practices were developed in the company Serdan S.A where some faults in compliance with the guidelines of the identity manual that were designed to be used in the visual pieces of the organization were identified, according to this a strategy is carried out for the creation of graphic pieces emphasizing the functions of the graphic designer, in which they are willing to be executed within the company to benefit the objectives that it has at a visual level, since each of this knowledge was acquired during the professional academic training process . One of the weaknesses found within the creation of graphic pieces corresponds to the organization parameters of the elements that are part of the design theory, this organization is not noticeable because there is no specific hierarchy at the time of the creation of the pieces, hindering the readability and compression process at the time of being exposed. On the other hand, a graphic strategy was designed that responds to the problems identified during the internship process, which consists of determining fundamental aspects that are part of graphic design such as: typography, complementary graphics, color palette and logo size. Based on these criteria, we can contribute to strengthening the organization's identity in the market in which it operates. Additionally, a comprehensive language is taken into account within this campaign that can be adapted in the different areas that are found in the company Serdan S.A.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia del Uso Adecuado Del Manual De Identidad en el Área de Marketing y Publicidad de la Empresa Serdan S.A.Diseño GráficoMarketingEmpresa PublicitariaDisciplina ArtísticaDiseño GráficoManual de identidadCampaña publicitariaidentidad corporativaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlba, T. (2016). esferacreativa. 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Universidad del Azuay.Serdan S.A. (2013). Brand guide Identidad Visual Corporativa Version 1.0.Serdan S.A. (2018). Serdan S.A. Obtenido de https://www.serdan.com.co/nosotrosTourret, A. (2013). Campaña de Concientización Caso: comunicación externa de la Secretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Merlo. Universidad Empresaral Siglo 21.Ueda Valderrama, S. J. (2020). IMPORTANCIA DEL MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL EN LA IMAGEN CORPORATIVA. https://orcid.org/0000-0002-0068-5797Valverde Cordero, L. A. (2017). DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA IMPRESA ACERCA DE LA IMPORTANCIA DEL USO DE LA TIPOGRAFÍA. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/red ug/20044/1/Luiggy%20Valverde%20Cordero.pdfZambrano Navarro, C. (2016). LA IDENTIDAD VISUAL BASADA EN LA METODOLOGÍA DE BRANDING CORPORATIVO Y SU INFLUENCIA EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA "CENTRO COMERCIAL ELVIA” PARAEL MERCADO CAJAMARQUINO EN EL AÑO 2016. 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