LA ARETÉ; UMBRAL DE LAS COMPETENCIAS
En la actualidad, poco se ha abordado teóricamente en las instituciones educativas tanto de nivel básico como universitario, sobre el umbral y la naturaleza del concepto de “competencia”, y su introducción en el discurso educativo. Este escrito recoge algunas reflexiones sobre el modelo general de e...
- Autores:
-
Abril, Luz Mila Viancha
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5385
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En la actualidad, poco se ha abordado teóricamente en las instituciones educativas tanto de nivel básico como universitario, sobre el umbral y la naturaleza del concepto de “competencia”, y su introducción en el discurso educativo. Este escrito recoge algunas reflexiones sobre el modelo general de enseñanza por competencias y en él se registraran algunos antecedentes de la noción desde su principio filosófico, hasta la actualidad. Finalmente, se sustentara la incidencia que la “areté” tiene, tanto en la constitución del concepto, como la aplicación en la educación actual. |
---|