LA ARETÉ; UMBRAL DE LAS COMPETENCIAS

En la actualidad, poco se ha abordado teóricamente en las instituciones educativas tanto de nivel básico como universitario, sobre el umbral y la naturaleza del concepto de “competencia”, y su introducción en el discurso educativo. Este escrito recoge algunas reflexiones sobre el modelo general de e...

Full description

Autores:
Abril, Luz Mila Viancha
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5385
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/383
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad, poco se ha abordado teóricamente en las instituciones educativas tanto de nivel básico como universitario, sobre el umbral y la naturaleza del concepto de “competencia”, y su introducción en el discurso educativo. Este escrito recoge algunas reflexiones sobre el modelo general de enseñanza por competencias y en él se registraran algunos antecedentes de la noción desde su principio filosófico, hasta la actualidad. Finalmente, se sustentara la incidencia que la “areté” tiene, tanto en la constitución del concepto, como la aplicación en la educación actual.