Diseño y control de un convertidor cc/cc buck cuadrático

Actualmente, el mundo se encuentra en constante cambio y este cambio conlleva a pensar en un mundo mejor y sostenible, y para ser esto sea posible, se debe considerar la necesidad de brindar soluciones ambientales y ecológicas de forma inmediata, haciendo uso de las fuentes de energías renovables co...

Full description

Autores:
Ballesteros Arévalo, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46474
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46474
Palabra clave:
Converter
Quadratic buck
Renewable energies
PI type 3
Control system
Electrónica de potencia
Fuentes de energía renovable
Ingenieria Electrónica
Convertidor
Buck cuadrático
Energías renovables
Pi tipo 3
Control de sistema
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Actualmente, el mundo se encuentra en constante cambio y este cambio conlleva a pensar en un mundo mejor y sostenible, y para ser esto sea posible, se debe considerar la necesidad de brindar soluciones ambientales y ecológicas de forma inmediata, haciendo uso de las fuentes de energías renovables con sistemas eficientes y confiables, y de esta manera reducir el uso de las energías no renovables, siendo estás, muy contaminantes para el planeta. Este proyecto de grado toma los valores de buses de alimentación que oscilan entre los 380 V y 400 V, siendo simuladas por una fuente de voltaje que comparte características similares y convertirlos en un voltaje de salida de 48 V, para esto se realizará un convertidor reductor ’buck’ cuadrático en corriente continua ’CC/CC’, que brinda 200 W de potencia, haciendo uso de un sistema de control PI de tipo 3, que permite mantener la estabilidad de salida en cambios de resistividad. Se tienen en cuenta que existen muchos sistemas en el mercado con características similares, estos brindan un sistema de control tradicional que no garantiza buenos comportamientos alrededor de un punto de operación, teniendo una velocidad de respuesta más lenta y sus formas de onda con bastante alteración, siendo este susceptible a cambios de parámetros. El alcance del proyecto es brindar un prototipo para la carga de vehículos eléctricos, siendo estas implementadas en estaciones de carga en potencias alrededores de 10 kW y 20 kW, además de ello, brindar un aporte a la solución de sistemas de microrredes en viviendas y/o empresas, para lograr una sustentación autónoma de las mismas.