El disruptivo funcionamiento de la app uber y la inexistente regulación legal del servicio público de transporte en Colombia
La empresa Uber ha tenido una gran escala a nivel a mundial, pero su entrada siempre se ha caracterizado por terminar siendo intempestiva, puesto que no se acomoda a la legalidad de los países; aunque cabe destacar que donde ha llegado ha generado bastante empleo y satisfacción del consumidor final...
- Autores:
-
Moreno Rojas, Juan Nicolas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52305
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52305
- Palabra clave:
- Deregulation
Tempest
Uber app
Disruptive
Work contract
Individual passenger transportation
Labor regulations
Transporte - Plataforma digitales
Software - Aplicaciones
Derecho laboral - Contrato de trabajo
Derecho informático - Regulación jurídica
Tesis y Disertaciones académicas
Desregulación
Tempestivo
App Uber
Disruptivo
Contrato de trabajo
Transporte individual de pasajeros
Normatividad laboral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_d3354381727b95248acffa13bfd1f63c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/52305 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El disruptivo funcionamiento de la app uber y la inexistente regulación legal del servicio público de transporte en Colombia |
title |
El disruptivo funcionamiento de la app uber y la inexistente regulación legal del servicio público de transporte en Colombia |
spellingShingle |
El disruptivo funcionamiento de la app uber y la inexistente regulación legal del servicio público de transporte en Colombia Deregulation Tempest Uber app Disruptive Work contract Individual passenger transportation Labor regulations Transporte - Plataforma digitales Software - Aplicaciones Derecho laboral - Contrato de trabajo Derecho informático - Regulación jurídica Tesis y Disertaciones académicas Desregulación Tempestivo App Uber Disruptivo Contrato de trabajo Transporte individual de pasajeros Normatividad laboral |
title_short |
El disruptivo funcionamiento de la app uber y la inexistente regulación legal del servicio público de transporte en Colombia |
title_full |
El disruptivo funcionamiento de la app uber y la inexistente regulación legal del servicio público de transporte en Colombia |
title_fullStr |
El disruptivo funcionamiento de la app uber y la inexistente regulación legal del servicio público de transporte en Colombia |
title_full_unstemmed |
El disruptivo funcionamiento de la app uber y la inexistente regulación legal del servicio público de transporte en Colombia |
title_sort |
El disruptivo funcionamiento de la app uber y la inexistente regulación legal del servicio público de transporte en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Rojas, Juan Nicolas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Vilamizar, Manuel Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Rojas, Juan Nicolas |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-5259-6120 |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001519938 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Deregulation Tempest Uber app Disruptive Work contract Individual passenger transportation Labor regulations |
topic |
Deregulation Tempest Uber app Disruptive Work contract Individual passenger transportation Labor regulations Transporte - Plataforma digitales Software - Aplicaciones Derecho laboral - Contrato de trabajo Derecho informático - Regulación jurídica Tesis y Disertaciones académicas Desregulación Tempestivo App Uber Disruptivo Contrato de trabajo Transporte individual de pasajeros Normatividad laboral |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Transporte - Plataforma digitales Software - Aplicaciones Derecho laboral - Contrato de trabajo Derecho informático - Regulación jurídica Tesis y Disertaciones académicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desregulación Tempestivo App Uber Disruptivo Contrato de trabajo Transporte individual de pasajeros Normatividad laboral |
description |
La empresa Uber ha tenido una gran escala a nivel a mundial, pero su entrada siempre se ha caracterizado por terminar siendo intempestiva, puesto que no se acomoda a la legalidad de los países; aunque cabe destacar que donde ha llegado ha generado bastante empleo y satisfacción del consumidor final por su excelente prestación del servicio bajo la implementación de las tecnologías, pero también ha hecho, visto desde la otra cara de la moneda un detrimento al gremio del servicio público establecido en cada país y ciudad. En Colombia Uber hizo presencia por primera vez en el año 2013, estratégicamente en la capital del país, donde el atractivo y práctico servicio de transporte, atrajo a cientos de bogotanos a hacer parte de esta empresa y otros a gozar de sus servicios; para el año 2019 Uber fue sancionado por la Superintendencia de Industria y comercio y obligado a dejar su funcionamiento el primero de Febrero del año 2020, tiempo que de manera fugaz se vio atravesado por el ingenio de los empresarios de Uber, pues no duraron más de un mes para ofertar un nuevo servicio que permitiera aprovecharse de nuevo de la carencia normativa de nuestro país y poder ofrecer sus servicios disfrazados con otra clase de contrato comercial, que siguiera ocultando la relación laboral y los mínimos fundamentales que deberían de otorgarse a los socios conductores; Su colosal ingenio le ha permitido a la empresa hasta finales del año 2022 la disponibilidad de la aplicación en 16 ciudades de Colombia, incluyendo la ciudad de Villavicencio, según relata la señora Ángela Mendoza, gerente general de la empresa en Colombia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-22T00:23:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-22T00:23:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09-18 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Moreno Rojas, J. (2023). El disruptivo funcionamiento de la app uber y la inexistente regulación legal del servicio público de transporte en Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/52305 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Moreno Rojas, J. (2023). El disruptivo funcionamiento de la app uber y la inexistente regulación legal del servicio público de transporte en Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/52305 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arenales, & Valentina, J. (23 de febrero de 2023). Hay 768.000 taxis y 55% de la operación está en Cundinamarca, Bogotá y Antioquia . Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/hay-768-000-taxis-y-55-de-la-operacion-esta-en-cundinamarca-bogota-y-antioquia-3552453 Asamblea Nacional Constituyente. (7 de Julio de 1991). Constitución Política de Colombia [Const]. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125 Asociación Nacional de Movilidad Sostenibilisa. (s.f). Estudios. https://www.andemos.org/estudios Congreso de la República de Colombia. (30 de abril de 1959). Ley 15 de 1959. Por la cual se da mandato al Estado para intervenir en la industria del transporte, se decreta el auxilio patronal de transporte, se crea el fondo de transporte urbano y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No.29942. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1571382 Congreso de la República de Colombia. (28 de diciembre de 1990). Ley 50 de 1990. Por la cual se introducen reformas al Código Sustantivo del Trabajo y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 39.618. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_0050_1990.htm Congreso de la República de Colombia. (23 de diciembre de 1993). Ley 100 de 1993. Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 41.148. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0100_1993.html Congreso de la República de Colombia. (15 de enero de 1996). Ley 256 de 1996. Por el cual se dictan normas sobre competencias desleal. https://www.redjurista.com/Documents/ley_256_de_1996_congreso_de_la_republica.aspx#/ Congreso de la República de Colombia. (20 de diciembre de 1996). Ley 336 de 1996. Estatuto General de Transporte. Diario Oficial No. 42.948. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0336_1996.html Congreso de la República de Colombia. (22 de Julio de 2008). Ley 1233 de 2008. Por medio de la cual se precisan los elementos estructurales de las contribuciones a la seguridad social, se crean las contribuciones especiales a cargo de las Cooperativas y Precooperativas de Trabajo Asociado, con destino al SENA... Diario Oficial No. 47.058. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1233_2008.html Congreso de la República de Colombia. (29 de diciembre de 2010). Ley 1429 de 2010. Por la cual se expide la Ley de Formalización y Generación de Empleo. Diario Oficial No. 47.937 d. https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/Ley_1429_2010.pdf Corte Constitucional de Colombia. (6 de diciembre de 1994). Sentencia C-555. Magistrado ponente: Eduardo Cifuentes Muñoz. https://vlex.com.co/vid/43558621 Corte Constitucional de Colombia. (29 de junio de 2000). Sentencia C-797. Magistrado ponente: Antonio Barrera Carbonell. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=33214 Corte Suprema de Justicia (CSJ). (13 de abril de 2013). Sentencia SCL 39259. Magistrado ponente: Carlos Ernesto molina Monsalve. Sala de Casación Laboral. https://normativa.colpensiones.gov.co/colpens/docs/csj_scl_39259(17_04_13)_2013.htm Corte Suprema de Justicia. (17 de abril de 2013). Radicación No.29259 - Acta No.11. Magistrado ponente: Carlos ernesto Molina Monsalve. Sala de Casación Laboral. https://www.redjurista.com/Documents/corte_suprema_de_justicia,_sala_de_casacion_laboral_e._no._39259_de_2013.aspx#/ Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Laboral. (1 de julio de 2009,). Radiación No.30.437. Magistrado ponente: Gustavo José Gnecco Mendoza. https://www.redjurista.com/Documents/corte_suprema_de_justicia,_sala_de_casacion_laboral_e._no._30437_de_2009.aspx#/ Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Laboral. (17 de abril de 2013). Radicación N° 39259. Magistrado Ponente: Carlos Ernesto MOlina Monsalve. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/csj_scl_39259(17_04_13)_2013.htm Diario El Portafolio. (06 de junio de 2019). ‘Apps’ de transporte urbano ya están en 15 ciudades del país. https://www.portafolio.co/negocios/apps-de-transporte-urbano-ya-estan-en-15-ciudades-del-pais-530355 Diario El Portafolio. (24 de noviembre de 2022). Conozca los nuevos servicios que prestará Uber en el país. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/uber-conozca-los-nuevos-servicios-que-prestara-uber-en-colombia-574538 Dirección del Trabajo; Competencia. (27 de septiembre de 2018). Ord: 4966 de 2018: Caso genérico; Indeterminación de relación laboral;. Vínculo laboral de los conductores de taxis colectivos que no son dueños del respectivo automóvil. https://www.dt.gob.cl/legislacion/1624/w3-article-115988.html Garzón Saladen, Á. E., & Mora Martínez, K. M. (2018). Análisis de la Relación Sustancial Existente Entre los Conductores y la Plataforma Virtual Uber. Revista Cultural Unilibre(1), 13-22. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/revista_cultural/article/view/5533 Junta de Gobierno de la República de Chile. (4 de noviembre de 1980). Decreto Ley 3500 de 2022. crear un Sistema de Pensiones de Vejez, de Invalidez y Sobrevivencia derivado de la capitalización individual que se regirá por las normas de la presente ley. https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=7147&idVersion=2022-06-13&idParte= Martínez Garzón, J. F., & Bacca Benítez, J. M. (2015). Análisis de la situación laboral de los taxistas de Bogotá: aportes desde la economía solidaria. [Articulo académico, Universidad de la Salle]. Repositorio. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1199&context=administracion_de_empresas Martínez, L. A. (11 de noviembre de 2016). 4 países de América Latina donde Uber enfrenta regulaciones. El Economísta. https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/4-paises-de-America-Latina-donde-Uber-enfrenta-regulaciones-20161111-0151.html Ministerio del Trabajo. (9 de mayo de 2018). Resolución No.2021 de 2018. Por el cual se establecen lineamientos respecto de la inspección, Vigilancia y Control que se adelante frente al contenido del articulo 63 de la ley 1429 de 2010. https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/58634564/Resolucio%CC%81n+2021+de+2018.pdf Ministerio del Trabajo y Previsión Social. (31 de julio de 2002). DFL 1. Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del código del trabajo. Subsecretaria del trabajo. https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=207436 Orozco Palacio, S., & Velásquez Fernández, M. (2015). Uber: la plataforma tecnológica que rompe con los esquemas tradicionales de la regulación en materia de transporte individual de pasajeros en Colombia. Revista de derecho Comunicaciones y Nuevas tecnologías(14), 1-36. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.15425/redecom.14.2015.04 Presidencia de la República de Chile. (31 de julio de 2002). Ley No.19.759 de 2002. Código del Trabajo. Ministerio del Trabajo y Previsión Social. https://www.dt.gob.cl/legislacion/1624/articles-95516_recurso_1.pdf Presidencia de la República de Chile. (08 de marzo de 2022). Ley No.21.431. Modifica el Código del Trabajo regulando el contrato de trabajadores de empresas de plataformas digitales de servicios. Ministerio del Trabajo y Previsión Social. https://www.bcn.cl/leychile/navegar?i=1173544 Presidencia de la República de Colombia. (5 de agosto de 1950). Decreto 2663 de 1950. Código Sustantivo del Trabajo. Diario Oficial No.27407. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_sustantivo_trabajo.html#:~:text=ARTICULO%2022.,la%20segunda%20y%20mediante%20remuneraci%C3%B3n. Presidencia de la República de Colombia. (23 de marzo de 1954). Decreto 826 de 1954. por el cual se dictan disposiciones sobre transporte automotor por carretera. Diario Oficial No.28448. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1173525 Presidencia de la República de Colombia. (5 de febrero de 2001). Decreto 17 de 2001. por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Taxi. Diario Oficial No.44318. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4309#:~:text=El%20presente%20decreto%20tiene%20como,de%20cumplimiento%20de%20los%20principios Presidencia de la Republica de Colombia. (4 de diciembre de 2006). Decreto 4369 de 2006. Por el cual se reglamenta el ejercicio de la actividad de las Empresas de Servicios Temporales y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 46.472. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_4369_2006.htm Presidencia de la República de Colombia. (4 de junio de 2014). Decreto 1047 de 2014. Por el cual se establecen normas para asegurar la afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social de los conductores del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi... Diario Oficial No. 49.172. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_1047_2014.htm Presidencia de la República de Colombia. (26 de mayo de 2015). Decreto 1079 de 2015. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte. Diario Oficial No. 49.523. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_1079_2015.htm Presidencia de la República de Colombia. (27 de noviembre de 2015). Decreto 2297 de 2015. por el cual se modifica y adiciona el Capítulo 3, Título 1, Parte 2, Libro 2 del Decreto número 1079 de 2015, en relación con la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en los niveles básico y de lujo. Diario Oficial No.49709. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30019572 Presidencia de la República de Colombia. (29 de junio de 2018). Decreto 1123 de 2018. Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria, para reglamentar la tarifa de retención en la fuente a título de impuesto de renta por exportación de hidrocarburos y dictar normas sobre retención en la. Diario Oficial No.50639. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30035303 Presidencia de la República de Colombia. (3 de agosto de 2018). Decreto 1415 de 2018. Por el cual se modifica parcialmente el Capítulo 2 Título 1 Parte 6 del Libro 1 del Decreto número 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria. Diario Oficial No.50674. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30035563 Pulzo. (8 de junio de 2019). La impresionante cifra de colombianos que trabajan con aplicaciones de transporte. https://www.pulzo.com/economia/cuantas-personas-trabajan-con-aplicaciones-transporte-colombia-PP709922 Rojas, J. S. (5 de febrero de 2023). Taxis y plataformas de transporte: el debate por la regulación. https://razonpublica.com/taxis-plataformas-transporte-debate-la-regulacion/ San Martín B, V. (02 de febrero de 2023). El fallo de la Corte Suprema y la Ley Uber: ¿el fin a la batalla entre taxistas y plataformas de transporte? Centro Competencia Chile (CeCo). https://centrocompetencia.com/el-fallo-de-la-corte-suprema-y-la-ley-uber-el-fin-a-la-batalla-entre-taxistas-y-plataformas-de-transporte/ Suárez Peña, M. C. (11 de julio de 2016). Un conductor de Uber X gana hasta $2,5 millones mensuales. Diario la República. https://www.larepublica.co/empresas/un-conductor-de-uber-x-gana-hasta-2-5-millones-mensuales-2398626 Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). (20 de diciembre de 2019). Superindustria ordena cese de la prestación del servicio de transporte a Uber. https://www.sic.gov.co/slider/superindustria-ordena-cese-de-la-prestaci%C3%B3n-del-servicio-de-transporte-uber Tribunal Superior de Distrito Judicial. (4 de agosto de 2020). Radicación: 19-001- 31-05-003-2018-00069-02. Magistrado ponente: Carlos Eduardo Carvajal Valencia. Sala Laboral. https://www.ramajudicial.gov.co/documents/5856840/36598712/L-2018-00069-02+Carlos+Alberto+Imbach%C3%AD%20Castro+vs+Ana+Avelina+Mu%C3%B1oz+y+Transandino-+CTTO+Realidad+taxista.+Def.pdf/e11da6bb-628e-44ed-a75b-4dbbf28f2d2a Uber. (18 de febrero de 2020a). Uber se reinventa por Colombia. https://www.uber.com/es-SV/blog/uber-se-reinventa-por-colombia/ Uber. (2020b). Términos y Condiciones. https://www.uber.com/legal/es/document/?country=argentina&lang=es&name=general-terms-of-use Uber. (2023a). Nuestra Misión. https://www.uber.com/es/es-es/about/ Uber. (2023b). Requisitos para celebrar contratos de arrendamiento con conductor con la aplicación de Uber. https://www.uber.com/co/es/drive/requirements/ Uber. (2023c). Requisitos para manejar. https://www.uber.com/co/es/drive/bogota/vehicle-requirements/ Uber. (2023d). Ofertas tecnológicas de Uber. https://www.uber.com/co/es/about/uber-offerings/ Uber. (2023e). Motivos por los que los socios conductores y los socios repartidores pierden acceso a sus cuentas. https://www.uber.com/us/es/drive/safety/deactivations/ Villabella Armengol, C. M. (2020). Los métodos en la investigación jurídica. Algunas precisiones. En E. Cáceres Nieto, Pasos hacia una revolución en la enseñanza del derecho en el sistema romano-germánico (págs. 161-177). Univesidad Nacional Autónoma de México. https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/13/6226/12a.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Derecho |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/6/2023juanmoreno.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/1/2023juanmoreno1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/2/2023juanmoreno2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/7/2023juanmoreno.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/8/2023juanmoreno1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/9/2023juanmoreno2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
134bb77ae9d4200ddba3e59d1e320caf 4433489857334a4cfbbcf241218bf86e 82ff548b5ac886313b0018a37b0db69b 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 ee5755ee064d680f2ccef2bb74ded671 289d4da6a18c0b9be4413168881112ac 648d26236439f2699915bde0747d20ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026373318049792 |
spelling |
Moreno Vilamizar, Manuel MauricioMoreno Rojas, Juan Nicolashttps://orcid.org/0000-0002-5259-6120https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001519938Universidad Santo Tomás2023-09-22T00:23:01Z2023-09-22T00:23:01Z2023-09-18Moreno Rojas, J. (2023). El disruptivo funcionamiento de la app uber y la inexistente regulación legal del servicio público de transporte en Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/52305reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa empresa Uber ha tenido una gran escala a nivel a mundial, pero su entrada siempre se ha caracterizado por terminar siendo intempestiva, puesto que no se acomoda a la legalidad de los países; aunque cabe destacar que donde ha llegado ha generado bastante empleo y satisfacción del consumidor final por su excelente prestación del servicio bajo la implementación de las tecnologías, pero también ha hecho, visto desde la otra cara de la moneda un detrimento al gremio del servicio público establecido en cada país y ciudad. En Colombia Uber hizo presencia por primera vez en el año 2013, estratégicamente en la capital del país, donde el atractivo y práctico servicio de transporte, atrajo a cientos de bogotanos a hacer parte de esta empresa y otros a gozar de sus servicios; para el año 2019 Uber fue sancionado por la Superintendencia de Industria y comercio y obligado a dejar su funcionamiento el primero de Febrero del año 2020, tiempo que de manera fugaz se vio atravesado por el ingenio de los empresarios de Uber, pues no duraron más de un mes para ofertar un nuevo servicio que permitiera aprovecharse de nuevo de la carencia normativa de nuestro país y poder ofrecer sus servicios disfrazados con otra clase de contrato comercial, que siguiera ocultando la relación laboral y los mínimos fundamentales que deberían de otorgarse a los socios conductores; Su colosal ingenio le ha permitido a la empresa hasta finales del año 2022 la disponibilidad de la aplicación en 16 ciudades de Colombia, incluyendo la ciudad de Villavicencio, según relata la señora Ángela Mendoza, gerente general de la empresa en Colombia.The company Uber has had a large scale worldwide, but its entry has always been characterized by ending up being untimely, since it does not comply with the legality of the countries; Although it is worth noting that where it has arrived it has generated a lot of employment and satisfaction of the final consumer due to its excellent service provision under the implementation of technologies, but it has also done, seen from the other side of the coin, a detriment to the established public service union. in every country and city. In Colombia, Uber was present for the first time in 2013, strategically in the country's capital, where the attractive and practical transportation service attracted hundreds of Bogota residents to be part of this company and others to enjoy its services; By 2019, Uber was sanctioned by the Superintendency of Industry and Commerce and forced to stop operating on February 1, 2020, a time that was briefly affected by the ingenuity of Uber's businessmen, as they did not last more than a month to offer a new service that would allow them to take advantage of the lack of regulations in our country and be able to offer their services disguised with another type of commercial contract, which would continue to hide the employment relationship and the fundamental minimums that should be granted to the driving partners. ; Its colossal ingenuity has allowed the company until the end of 2022 to have the application available in 16 cities in Colombia, including the city of Villavicencio, according to Mrs. Ángela Mendoza, general manager of the company in Colombia.Abogadohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El disruptivo funcionamiento de la app uber y la inexistente regulación legal del servicio público de transporte en ColombiaDeregulationTempestUber appDisruptiveWork contractIndividual passenger transportationLabor regulationsTransporte - Plataforma digitalesSoftware - AplicacionesDerecho laboral - Contrato de trabajoDerecho informático - Regulación jurídicaTesis y Disertaciones académicasDesregulaciónTempestivoApp UberDisruptivoContrato de trabajoTransporte individual de pasajerosNormatividad laboralTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioArenales, & Valentina, J. (23 de febrero de 2023). Hay 768.000 taxis y 55% de la operación está en Cundinamarca, Bogotá y Antioquia . Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/hay-768-000-taxis-y-55-de-la-operacion-esta-en-cundinamarca-bogota-y-antioquia-3552453Asamblea Nacional Constituyente. (7 de Julio de 1991). Constitución Política de Colombia [Const]. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125Asociación Nacional de Movilidad Sostenibilisa. (s.f). Estudios. https://www.andemos.org/estudiosCongreso de la República de Colombia. (30 de abril de 1959). Ley 15 de 1959. Por la cual se da mandato al Estado para intervenir en la industria del transporte, se decreta el auxilio patronal de transporte, se crea el fondo de transporte urbano y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No.29942. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1571382Congreso de la República de Colombia. (28 de diciembre de 1990). Ley 50 de 1990. Por la cual se introducen reformas al Código Sustantivo del Trabajo y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 39.618. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_0050_1990.htmCongreso de la República de Colombia. (23 de diciembre de 1993). Ley 100 de 1993. Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 41.148. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0100_1993.htmlCongreso de la República de Colombia. (15 de enero de 1996). Ley 256 de 1996. Por el cual se dictan normas sobre competencias desleal. https://www.redjurista.com/Documents/ley_256_de_1996_congreso_de_la_republica.aspx#/Congreso de la República de Colombia. (20 de diciembre de 1996). Ley 336 de 1996. Estatuto General de Transporte. Diario Oficial No. 42.948. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0336_1996.htmlCongreso de la República de Colombia. (22 de Julio de 2008). Ley 1233 de 2008. Por medio de la cual se precisan los elementos estructurales de las contribuciones a la seguridad social, se crean las contribuciones especiales a cargo de las Cooperativas y Precooperativas de Trabajo Asociado, con destino al SENA... Diario Oficial No. 47.058. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1233_2008.htmlCongreso de la República de Colombia. (29 de diciembre de 2010). Ley 1429 de 2010. Por la cual se expide la Ley de Formalización y Generación de Empleo. Diario Oficial No. 47.937 d. https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/Ley_1429_2010.pdfCorte Constitucional de Colombia. (6 de diciembre de 1994). Sentencia C-555. Magistrado ponente: Eduardo Cifuentes Muñoz. https://vlex.com.co/vid/43558621Corte Constitucional de Colombia. (29 de junio de 2000). Sentencia C-797. Magistrado ponente: Antonio Barrera Carbonell. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=33214Corte Suprema de Justicia (CSJ). (13 de abril de 2013). Sentencia SCL 39259. Magistrado ponente: Carlos Ernesto molina Monsalve. Sala de Casación Laboral. https://normativa.colpensiones.gov.co/colpens/docs/csj_scl_39259(17_04_13)_2013.htmCorte Suprema de Justicia. (17 de abril de 2013). Radicación No.29259 - Acta No.11. Magistrado ponente: Carlos ernesto Molina Monsalve. Sala de Casación Laboral. https://www.redjurista.com/Documents/corte_suprema_de_justicia,_sala_de_casacion_laboral_e._no._39259_de_2013.aspx#/Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Laboral. (1 de julio de 2009,). Radiación No.30.437. Magistrado ponente: Gustavo José Gnecco Mendoza. https://www.redjurista.com/Documents/corte_suprema_de_justicia,_sala_de_casacion_laboral_e._no._30437_de_2009.aspx#/Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Laboral. (17 de abril de 2013). Radicación N° 39259. Magistrado Ponente: Carlos Ernesto MOlina Monsalve. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/csj_scl_39259(17_04_13)_2013.htmDiario El Portafolio. (06 de junio de 2019). ‘Apps’ de transporte urbano ya están en 15 ciudades del país. https://www.portafolio.co/negocios/apps-de-transporte-urbano-ya-estan-en-15-ciudades-del-pais-530355Diario El Portafolio. (24 de noviembre de 2022). Conozca los nuevos servicios que prestará Uber en el país. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/uber-conozca-los-nuevos-servicios-que-prestara-uber-en-colombia-574538Dirección del Trabajo; Competencia. (27 de septiembre de 2018). Ord: 4966 de 2018: Caso genérico; Indeterminación de relación laboral;. Vínculo laboral de los conductores de taxis colectivos que no son dueños del respectivo automóvil. https://www.dt.gob.cl/legislacion/1624/w3-article-115988.htmlGarzón Saladen, Á. E., & Mora Martínez, K. M. (2018). Análisis de la Relación Sustancial Existente Entre los Conductores y la Plataforma Virtual Uber. Revista Cultural Unilibre(1), 13-22. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/revista_cultural/article/view/5533Junta de Gobierno de la República de Chile. (4 de noviembre de 1980). Decreto Ley 3500 de 2022. crear un Sistema de Pensiones de Vejez, de Invalidez y Sobrevivencia derivado de la capitalización individual que se regirá por las normas de la presente ley. https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=7147&idVersion=2022-06-13&idParte=Martínez Garzón, J. F., & Bacca Benítez, J. M. (2015). Análisis de la situación laboral de los taxistas de Bogotá: aportes desde la economía solidaria. [Articulo académico, Universidad de la Salle]. Repositorio. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1199&context=administracion_de_empresasMartínez, L. A. (11 de noviembre de 2016). 4 países de América Latina donde Uber enfrenta regulaciones. El Economísta. https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/4-paises-de-America-Latina-donde-Uber-enfrenta-regulaciones-20161111-0151.htmlMinisterio del Trabajo. (9 de mayo de 2018). Resolución No.2021 de 2018. Por el cual se establecen lineamientos respecto de la inspección, Vigilancia y Control que se adelante frente al contenido del articulo 63 de la ley 1429 de 2010. https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/58634564/Resolucio%CC%81n+2021+de+2018.pdfMinisterio del Trabajo y Previsión Social. (31 de julio de 2002). DFL 1. Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del código del trabajo. Subsecretaria del trabajo. https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=207436Orozco Palacio, S., & Velásquez Fernández, M. (2015). Uber: la plataforma tecnológica que rompe con los esquemas tradicionales de la regulación en materia de transporte individual de pasajeros en Colombia. Revista de derecho Comunicaciones y Nuevas tecnologías(14), 1-36. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.15425/redecom.14.2015.04Presidencia de la República de Chile. (31 de julio de 2002). Ley No.19.759 de 2002. Código del Trabajo. Ministerio del Trabajo y Previsión Social. https://www.dt.gob.cl/legislacion/1624/articles-95516_recurso_1.pdfPresidencia de la República de Chile. (08 de marzo de 2022). Ley No.21.431. Modifica el Código del Trabajo regulando el contrato de trabajadores de empresas de plataformas digitales de servicios. Ministerio del Trabajo y Previsión Social. https://www.bcn.cl/leychile/navegar?i=1173544Presidencia de la República de Colombia. (5 de agosto de 1950). Decreto 2663 de 1950. Código Sustantivo del Trabajo. Diario Oficial No.27407. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_sustantivo_trabajo.html#:~:text=ARTICULO%2022.,la%20segunda%20y%20mediante%20remuneraci%C3%B3n.Presidencia de la República de Colombia. (23 de marzo de 1954). Decreto 826 de 1954. por el cual se dictan disposiciones sobre transporte automotor por carretera. Diario Oficial No.28448. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1173525Presidencia de la República de Colombia. (5 de febrero de 2001). Decreto 17 de 2001. por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Taxi. Diario Oficial No.44318. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4309#:~:text=El%20presente%20decreto%20tiene%20como,de%20cumplimiento%20de%20los%20principiosPresidencia de la Republica de Colombia. (4 de diciembre de 2006). Decreto 4369 de 2006. Por el cual se reglamenta el ejercicio de la actividad de las Empresas de Servicios Temporales y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 46.472. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_4369_2006.htmPresidencia de la República de Colombia. (4 de junio de 2014). Decreto 1047 de 2014. Por el cual se establecen normas para asegurar la afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social de los conductores del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi... Diario Oficial No. 49.172. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_1047_2014.htmPresidencia de la República de Colombia. (26 de mayo de 2015). Decreto 1079 de 2015. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte. Diario Oficial No. 49.523. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_1079_2015.htmPresidencia de la República de Colombia. (27 de noviembre de 2015). Decreto 2297 de 2015. por el cual se modifica y adiciona el Capítulo 3, Título 1, Parte 2, Libro 2 del Decreto número 1079 de 2015, en relación con la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en los niveles básico y de lujo. Diario Oficial No.49709. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30019572Presidencia de la República de Colombia. (29 de junio de 2018). Decreto 1123 de 2018. Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria, para reglamentar la tarifa de retención en la fuente a título de impuesto de renta por exportación de hidrocarburos y dictar normas sobre retención en la. Diario Oficial No.50639. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30035303Presidencia de la República de Colombia. (3 de agosto de 2018). Decreto 1415 de 2018. Por el cual se modifica parcialmente el Capítulo 2 Título 1 Parte 6 del Libro 1 del Decreto número 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria. Diario Oficial No.50674. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30035563Pulzo. (8 de junio de 2019). La impresionante cifra de colombianos que trabajan con aplicaciones de transporte. https://www.pulzo.com/economia/cuantas-personas-trabajan-con-aplicaciones-transporte-colombia-PP709922Rojas, J. S. (5 de febrero de 2023). Taxis y plataformas de transporte: el debate por la regulación. https://razonpublica.com/taxis-plataformas-transporte-debate-la-regulacion/San Martín B, V. (02 de febrero de 2023). El fallo de la Corte Suprema y la Ley Uber: ¿el fin a la batalla entre taxistas y plataformas de transporte? Centro Competencia Chile (CeCo). https://centrocompetencia.com/el-fallo-de-la-corte-suprema-y-la-ley-uber-el-fin-a-la-batalla-entre-taxistas-y-plataformas-de-transporte/Suárez Peña, M. C. (11 de julio de 2016). Un conductor de Uber X gana hasta $2,5 millones mensuales. Diario la República. https://www.larepublica.co/empresas/un-conductor-de-uber-x-gana-hasta-2-5-millones-mensuales-2398626Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). (20 de diciembre de 2019). Superindustria ordena cese de la prestación del servicio de transporte a Uber. https://www.sic.gov.co/slider/superindustria-ordena-cese-de-la-prestaci%C3%B3n-del-servicio-de-transporte-uberTribunal Superior de Distrito Judicial. (4 de agosto de 2020). Radicación: 19-001- 31-05-003-2018-00069-02. Magistrado ponente: Carlos Eduardo Carvajal Valencia. Sala Laboral. https://www.ramajudicial.gov.co/documents/5856840/36598712/L-2018-00069-02+Carlos+Alberto+Imbach%C3%AD%20Castro+vs+Ana+Avelina+Mu%C3%B1oz+y+Transandino-+CTTO+Realidad+taxista.+Def.pdf/e11da6bb-628e-44ed-a75b-4dbbf28f2d2aUber. (18 de febrero de 2020a). Uber se reinventa por Colombia. https://www.uber.com/es-SV/blog/uber-se-reinventa-por-colombia/Uber. (2020b). Términos y Condiciones. https://www.uber.com/legal/es/document/?country=argentina&lang=es&name=general-terms-of-useUber. (2023a). Nuestra Misión. https://www.uber.com/es/es-es/about/Uber. (2023b). Requisitos para celebrar contratos de arrendamiento con conductor con la aplicación de Uber. https://www.uber.com/co/es/drive/requirements/Uber. (2023c). Requisitos para manejar. https://www.uber.com/co/es/drive/bogota/vehicle-requirements/Uber. (2023d). Ofertas tecnológicas de Uber. https://www.uber.com/co/es/about/uber-offerings/Uber. (2023e). Motivos por los que los socios conductores y los socios repartidores pierden acceso a sus cuentas. https://www.uber.com/us/es/drive/safety/deactivations/Villabella Armengol, C. M. (2020). Los métodos en la investigación jurídica. Algunas precisiones. En E. Cáceres Nieto, Pasos hacia una revolución en la enseñanza del derecho en el sistema romano-germánico (págs. 161-177). Univesidad Nacional Autónoma de México. https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/13/6226/12a.pdfORIGINAL2023juanmoreno.pdf2023juanmoreno.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf658063https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/6/2023juanmoreno.pdf134bb77ae9d4200ddba3e59d1e320cafMD56open access2023juanmoreno1.pdf2023juanmoreno1.pdfAprobación facultadapplication/pdf417120https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/1/2023juanmoreno1.pdf4433489857334a4cfbbcf241218bf86eMD51metadata only access2023juanmoreno2.pdf2023juanmoreno2.pdfDerechos de autorapplication/pdf539425https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/2/2023juanmoreno2.pdf82ff548b5ac886313b0018a37b0db69bMD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023juanmoreno.pdf.jpg2023juanmoreno.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6414https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/7/2023juanmoreno.pdf.jpgee5755ee064d680f2ccef2bb74ded671MD57open access2023juanmoreno1.pdf.jpg2023juanmoreno1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8714https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/8/2023juanmoreno1.pdf.jpg289d4da6a18c0b9be4413168881112acMD58open access2023juanmoreno2.pdf.jpg2023juanmoreno2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7990https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52305/9/2023juanmoreno2.pdf.jpg648d26236439f2699915bde0747d20eeMD59open access11634/52305oai:repository.usta.edu.co:11634/523052023-09-22 03:20:20.913metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |