Arte, filosofía, educación, interdisciplinariedad y pensamiento crítico

El arte, la filosofía y la educación se unen, en este trabajo, bajo el hilo conductor del pensamiento crítico desde el cual cada uno aporta al conocimiento. El arte, como una de las máximas herramientas expresivas del hombre, se convierte en el escenario ideal desde el cual se aborda el muralismo co...

Full description

Autores:
Jiménez Yacelly, Jaider
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14773
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14773
Palabra clave:
Art
Philosophy
Education
Expression
Reality
Muralism
Filosofía
Educación
Arte
Arte
Filosofía
Educación
Expresión
Realidad
Muralismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El arte, la filosofía y la educación se unen, en este trabajo, bajo el hilo conductor del pensamiento crítico desde el cual cada uno aporta al conocimiento. El arte, como una de las máximas herramientas expresivas del hombre, se convierte en el escenario ideal desde el cual se aborda el muralismo como una forma de ver el mundo, de criticarlo, de alabarlo. La filosofía, por su parte, ayuda en la comprensión del arte yendo más allá de lo simplemente estético, por lo que sus interpretaciones sobre el producto artístico no terminan allí, sino que alcanzan al artista y todo su medio social; finalmente, el papel de la educación en todo este proceso, se traduce en el puente perfecto que une al arte con la filosofía dando sus aportes también a la generación de conciencia en la población con respecto a la apreciación del arte como medio de expresión social e incluso una nueva mirada al patrimonio cultural.