Arte, filosofía, educación, interdisciplinariedad y pensamiento crítico
El arte, la filosofía y la educación se unen, en este trabajo, bajo el hilo conductor del pensamiento crítico desde el cual cada uno aporta al conocimiento. El arte, como una de las máximas herramientas expresivas del hombre, se convierte en el escenario ideal desde el cual se aborda el muralismo co...
- Autores:
-
Jiménez Yacelly, Jaider
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14773
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14773
- Palabra clave:
- Art
Philosophy
Education
Expression
Reality
Muralism
Filosofía
Educación
Arte
Arte
Filosofía
Educación
Expresión
Realidad
Muralismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El arte, la filosofía y la educación se unen, en este trabajo, bajo el hilo conductor del pensamiento crítico desde el cual cada uno aporta al conocimiento. El arte, como una de las máximas herramientas expresivas del hombre, se convierte en el escenario ideal desde el cual se aborda el muralismo como una forma de ver el mundo, de criticarlo, de alabarlo. La filosofía, por su parte, ayuda en la comprensión del arte yendo más allá de lo simplemente estético, por lo que sus interpretaciones sobre el producto artístico no terminan allí, sino que alcanzan al artista y todo su medio social; finalmente, el papel de la educación en todo este proceso, se traduce en el puente perfecto que une al arte con la filosofía dando sus aportes también a la generación de conciencia en la población con respecto a la apreciación del arte como medio de expresión social e incluso una nueva mirada al patrimonio cultural. |
---|