Fortalecimiento de habilidades afectivas en los estudiantes del grado de preescolar del jardín infantil consentidos de la ciudad Yopal
La educación emocional o afectividad debe ser uno de los elementos constitutivos de las prácticas educativas teniendo en cuenta que las emociones forman parte de la motivación que se tiene para el emprendimiento de cualquier actividad presente en la cotidianidad del ser humano, la cual se ve refleja...
- Autores:
-
Sierra Moreno, Diana Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31744
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31744
- Palabra clave:
- Affectivity, affective skills, early childhood, emotions, emotional education.
Licenciatura en Educación Preescolar
Emociones y sentimientos
Primer infancia
Afectividad
Habilidades afectivas
Primera infancia
Emociones
Educación emocional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La educación emocional o afectividad debe ser uno de los elementos constitutivos de las prácticas educativas teniendo en cuenta que las emociones forman parte de la motivación que se tiene para el emprendimiento de cualquier actividad presente en la cotidianidad del ser humano, la cual se ve reflejada en el éxito o fracaso que se obtiene en la ejecución de las mismas. Además, desempeña un papel importante en la construcción del conocimiento al estar compuesta de sentimiento y razón lo cual nos permite comprender, leer, descifrar y expresar, haciendo del individuo un ser senti-pensante al actuar de forma integral entre lo sensible y lo racional. De ahí que, la propuesta pedagógica para fortalecer las habilidades afectivas de los niños de preescolar del Jardín Infantil Consentidos establece acciones para la prevención de actos agresivos en el aula, estados depresivos, inestabilidad emocional, desconocimiento de sí mismo, entre otras problemáticas; favoreciendo el desarrollo humano desde una perspectiva biológica y social al ofrecer a cada niño de algunas herramientas necesarias para la transformación de su realidad desde sus primeros años de vida. |
---|