Las representaciones sociales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de grado octavo. Un estudio de caso
Actualmente, el idioma inglés ha tomado gran auge en aspectos laborales, profesionales y personales que han desencadenado que la sociedad tenga un interés particular en aprender este idioma. Es así como, este proyecto de investigación surgió a partir del interés respecto a las dificultades que se pr...
- Autores:
-
Castiblanco Bareño, Milton
Cortés Herrera, Julián Felipe
Suta González, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50362
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50362
- Palabra clave:
- Social representations
Teaching
Learning
English
Case study
Secondary education
Educación
Aprendizaje-inglés
Idioma-inglés
Representaciones sociales
Enseñanza
Aprendizaje
Inglés
Estudio de caso
Educación básica secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Actualmente, el idioma inglés ha tomado gran auge en aspectos laborales, profesionales y personales que han desencadenado que la sociedad tenga un interés particular en aprender este idioma. Es así como, este proyecto de investigación surgió a partir del interés respecto a las dificultades que se presentan en los procesos de enseñanza - aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes de grado octavo de tres instituciones educativas diferentes, de ahí se hizo necesario analizar por las representaciones sociales entendidas desde la perspectiva de Jodelet como el conjunto de ideas que promueven las acciones dentro de un grupo social y que en el caso del inglés están influyendo en el aprendizaje de los jóvenes. Finalmente, siguiendo la ruta metodológica de: establecer la muestra, recopilación de información, análisis y codificación de datos y reflexiones e impresiones; permitiendo así identificar aquellos gustos, creencias, ideologías y tradiciones con los cuales llegan los estudiantes al aula de clase. |
---|