Optimizacion de gestión de cartera Regional Centro

La cartera son las deudas que los clientes tienen con la compañía a la cual le compran bienes y servicios. Estas provienen de las ventas que se hacen a crédito y que cuentan con un plazo acordado de pago. La gestión de cartera comienza cuando las facturas entran en mora y se le debe dar una alerta a...

Full description

Autores:
Moreno Ayure, Cristian Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20526
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20526
Palabra clave:
Negocios internacionales
Cuentas por cobrar
Competencia económica
Cartera
Gestión
Adecco
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La cartera son las deudas que los clientes tienen con la compañía a la cual le compran bienes y servicios. Estas provienen de las ventas que se hacen a crédito y que cuentan con un plazo acordado de pago. La gestión de cartera comienza cuando las facturas entran en mora y se le debe dar una alerta al cliente para conciliar una fecha de pago. En algunas ocasiones los clientes rechazan por diversas razones, que se deben entrar a analizar, tales como lo son: costos mal cargados, fechas erróneas de radicación de factura, inconformidad en el servicio, no conocimiento de la factura, entre otras por las cuales no paga estas facturas, y es allí donde comienza toda mi gestión para poder corregir ciertos errores internos o dándole claridad al cliente sobre los conceptos de las facturas para que ellos puedan contabilizarlas y que nosotros podamos recibir el pago. Adicional a esto existen otros costos que también deben ser gestionados. Estos se conocen como NF; que son notas de facturación que en la contabilidad de la empresa significan costos que no se le han facturado al cliente y que afectan el margen bruto de la sucursal.