Diseño de Estrategias de Comunicación en la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás

Desde una división cuyos antecedentes se rastrean desde los inicios de la Universidad Santo Tomás, se abre el espacio de pasantía de Diseño. El objetivo inicial se planteó desde la promoción de eventos internos. Más gracias a intereses estadísticos, se planteó además la necesidad de incrementar el i...

Full description

Autores:
Guzmán Doria, Juan Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13077
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13077
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00316
Palabra clave:
Communication in marketing
Comunicación en Mercadeo
Advertising campaigns
Campañas Publicitarias
Communication in marketing
Comunicacion en mercadeo
Estrategias
Comunicación
Diseño
Marketing
Branding
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_d2adb1c414af518bf5f1853e103ed068
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/13077
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de Estrategias de Comunicación en la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás
title Diseño de Estrategias de Comunicación en la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás
spellingShingle Diseño de Estrategias de Comunicación en la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás
Communication in marketing
Comunicación en Mercadeo
Advertising campaigns
Campañas Publicitarias
Communication in marketing
Comunicacion en mercadeo
Estrategias
Comunicación
Diseño
Marketing
Branding
title_short Diseño de Estrategias de Comunicación en la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás
title_full Diseño de Estrategias de Comunicación en la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás
title_fullStr Diseño de Estrategias de Comunicación en la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás
title_full_unstemmed Diseño de Estrategias de Comunicación en la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás
title_sort Diseño de Estrategias de Comunicación en la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás
dc.creator.fl_str_mv Guzmán Doria, Juan Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Umba Rodríguez, Jhon Haiber
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guzmán Doria, Juan Eduardo
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000103799
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Communication in marketing
Comunicación en Mercadeo
Advertising campaigns
Campañas Publicitarias
Communication in marketing
Comunicacion en mercadeo
topic Communication in marketing
Comunicación en Mercadeo
Advertising campaigns
Campañas Publicitarias
Communication in marketing
Comunicacion en mercadeo
Estrategias
Comunicación
Diseño
Marketing
Branding
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias
Comunicación
Diseño
Marketing
Branding
description Desde una división cuyos antecedentes se rastrean desde los inicios de la Universidad Santo Tomás, se abre el espacio de pasantía de Diseño. El objetivo inicial se planteó desde la promoción de eventos internos. Más gracias a intereses estadísticos, se planteó además la necesidad de incrementar el influjo de estudiantes a los programas de la División, contribuir a la disminución de la deserción escolar, y lograr una identidad unificada. Este trabajo recoge perspectivas de Branding y Estrategias de Identidad Corporativa para aportar a estos fines, consolidando al practicante de Diseño como un socio estratégico de la División.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-12T21:52:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-12T21:52:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Guzmán Doria Juan Eduardo. (2018).  diseño de estrategias de comunicación en la división de filosofía y teología de la universidad santo tomás
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/13077
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00316
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.D.G. G99di 2018
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Guzmán Doria Juan Eduardo. (2018).  diseño de estrategias de comunicación en la división de filosofía y teología de la universidad santo tomás
T.D.G. G99di 2018
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/13077
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00316
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Antolínez, R. (2015). De la Tomística de Santafé a la Universidad Santo Tomás de Colombia en los últimos 50 años. Bogotá, Colombia: Ediciones USTA.
Capriotti, P. (2009). Branding Corporativo: Fundamentos para la Gestión Estratégica de la Identidad Corporativa. Santiago de Chile, Chile: Colección de Libros de la Empresa.
Cardona, A. (17 de Agosto de 2017). Inspiración en la Tradición Dominicana y en el Pensamiento de Tomás de Aquino. Bogotá, Colombia.
Cháves, N. (2013). La Imagen Corporativa: Teoría y práctica de la Identificación Institucional. Barcelona, España: GG Diseño.
Ciotti, G. (17 de Mayo de 2016). The Psychology of Color in Marketing and Branding. Recuperado el 11 de Septiembre de 2017, de HelpScout: https://www.helpscout.net/blog/psychology-of-color/
Damián Pachón Soto, P. (16 de Septiembre de 2017). Director Maestría en Filosofía Latinoamericana. (J. E. Doria, Entrevistador) Bogotá, Colombia.
Departamento de Registro y Control. (2017). Histórico de Estudiantes Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Santo Tomás, Registro y Control, Bogotá.
Design Comission. (14 de Mayo de 2014). Designing the Digital Economy. Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de Design Council: https://www.designcouncil.org.uk/sites/default/files/asset/document/Design%20Commission%20 report%20-%20Designing%20the%20Digital%20Revolution.pdf
Design Council. (20 de Enero de 2007). 11 lessons: a study of the design process. Recuperado el 8 de Septiembre de 2017, de Design Council: http://www.designcouncil.org.uk/sites/default/files/asset/document/ElevenLessons_Design_Cou ncil%20(2).pdf
Facultad de Filosofía y Letras. (s.f.). Universidad Santo Tomás. Recuperado el 7 de 11 de 2017, de Licenciatura en Filosofía y Letras: http://facultadfilosofiayletras.usta.edu.co/index.php/licenciatura-en-filosofia-y-letras- 1/presentacion-informacion-del-programa#perfil-del-egresado
Facultad de Filosofía y Letras. (s.f.). Universidad Santo Tomás. Recuperado el 7 de 11 de 2017, de Maestría en Filosofía Latinoamericana: http://facultadfilosofiayletras.usta.edu.co/index.php/maestria-en-filosofialatinoamericana/ presentacion-informacion-del-programa#perfil-ocupacional
Facultad de Filosofía y Letras. (s.f.). Universidad Santo Tomás. Recuperado el 7 de Noviembre de 2017, de Doctorado en Filosofía: http://facultadfilosofiayletras.usta.edu.co/index.php/doctorado-en-filosofia/presentacioninformacion- del-programa#perfil-del-egresado
Facultad de Teología. (s.f.). Universidad Santo Tomás. Recuperado el 5 de Noviembre de 2017, de Carrera Profesional en Teología: http://facultadteologia.usta.edu.co/index.php/pregrado-en-teologia/presentacion-informacion-delprograma# información-del-programa
Gillette. (25 de Febrero de 2011). Gillette World Shave. (J. Consiglio, Ed.) Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de Vimeo: https://vimeo.com/39102643
Guzmán, J. E. (8 de Noviembre de 2017). Obtenido de Estudio de Mercadeo Filosofía y Teología: https://drive.google.com/a/usantotomas.edu.co/file/d/1T9LX1PmFB2nD3kelgTq9y16bvr_bUkFI /view?usp=sharing
Guzmán, J. E. (9 de Noviembre de 2017). Obtenido de Resultados Encuesta de Imagen - División de Filosofía y Teología: https://drive.google.com/a/usantotomas.edu.co/file/d/1qrkgQacDZPTbuetyrdE9lagsoQvizaEr/vie w?usp=sharing
International Council of Graphic Design Associations. (24 de Octubre de 2011). Design Education Manifesto. (A. G. Bennett, & O. Vulpinari, Edits.) Recuperado el 8 de Septiembre de 2017, de ico-D, International Council of Design: http://www.icod. org/database/files/library/IcogradaEducationManifesto_2011.pdf
Johnson, A. (24 de Marzo de 2016). B2C Marketing: How Woodbury University used strategic branding to increase website traffic 4,000%. Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de Marketing Sherpa: https://www.marketingsherpa.com/article/case-study/how-woodburyuniversity- used-strategic-branding
Nooyi, I. (Septiembre de 2015). How Indra Nooyi Turned Design Thinking into Strategy: An Interview with PepsiCo's CEO. (A. Ignatius, Entrevistador) Harvard Business Review.
Pérez, N., Amador, P., Arias, M., & Gómez, P. (2016). Modalidades de Trabajo de Grado en la Facultad de Diseño Gráfico. Universidad Santo Tomás, Facultad de Diseño Gráfico, Bogotá.
Pontis, S. (Febrero de 2010). Diseño Gráfico: Un Novel Objeto de Investigación. Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de Mapping Complex Information: https://sheilapontis.files.wordpress.com/2010/02/novel-objeto-de-investigacion.pdf
Roberts, H. (13 de Mayo de 2015). 5 Examples of Great Brand Positioning Strategy. Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de Figmints: https://www.figmints.com/blog/5- companies-that-differentiated-in-crowded-markets-with-brand-strategy/
Simple Finance Technology Corporation. (s.f.). Be Proud of Your Bank. Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de Simple: https://www.simple.com/about-us
USTA. (2012). Registro Calificado - Facultad de Diseño Gráfico. Universidad Santo Tomás, Facultad de Diseño Gráfico, Bogotá.
Wheeler, A. (s.f.). Designing Brand Identity. Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de http://designingbrandidentity.info/
Wheeler, A. (2013). Designing Brand Identity. Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos: John Wiley & Sons, Inc.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/5/2018juanguzman.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/6/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/1/2018juanguzman.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/3/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/4/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b30b44c55936cba9ec3dbb6484d6fa75
55288b2910d4c4dc7ed381676b958666
42a0a6aff60a4ca7c4a998c22d40ebc2
c41830207be11137d36d2cb04c62aa44
9381aa56b2150b2e64695c42fca97930
36499e39ad8db32277458fa51b153d4b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026248385462272
spelling Umba Rodríguez, Jhon HaiberGuzmán Doria, Juan Eduardohttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00001037992018-09-12T21:52:39Z2018-09-12T21:52:39Z2018Guzmán Doria Juan Eduardo. (2018).  diseño de estrategias de comunicación en la división de filosofía y teología de la universidad santo tomáshttp://hdl.handle.net/11634/13077http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00316T.D.G. G99di 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDesde una división cuyos antecedentes se rastrean desde los inicios de la Universidad Santo Tomás, se abre el espacio de pasantía de Diseño. El objetivo inicial se planteó desde la promoción de eventos internos. Más gracias a intereses estadísticos, se planteó además la necesidad de incrementar el influjo de estudiantes a los programas de la División, contribuir a la disminución de la deserción escolar, y lograr una identidad unificada. Este trabajo recoge perspectivas de Branding y Estrategias de Identidad Corporativa para aportar a estos fines, consolidando al practicante de Diseño como un socio estratégico de la División.From a division whose background is traced from the beginnings of the Santo Tomás University, the Design internship space is opened. The initial objective was raised from the promotion of internal events. More thanks to statistical interests, the need was also raised to increase the influx of students to the programs of the Division, contribute to the reduction of school dropout, and achieve a unified identity. This work gathers Branding perspectives and Corporate Identity Strategies to contribute to these ends, consolidating the Design practitioner as a strategic partner of the Division.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de Estrategias de Comunicación en la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo TomásCommunication in marketingComunicación en MercadeoAdvertising campaignsCampañas PublicitariasCommunication in marketingComunicacion en mercadeoEstrategiasComunicaciónDiseñoMarketingBrandingTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAntolínez, R. (2015). De la Tomística de Santafé a la Universidad Santo Tomás de Colombia en los últimos 50 años. Bogotá, Colombia: Ediciones USTA.Capriotti, P. (2009). Branding Corporativo: Fundamentos para la Gestión Estratégica de la Identidad Corporativa. Santiago de Chile, Chile: Colección de Libros de la Empresa.Cardona, A. (17 de Agosto de 2017). Inspiración en la Tradición Dominicana y en el Pensamiento de Tomás de Aquino. Bogotá, Colombia.Cháves, N. (2013). La Imagen Corporativa: Teoría y práctica de la Identificación Institucional. Barcelona, España: GG Diseño.Ciotti, G. (17 de Mayo de 2016). The Psychology of Color in Marketing and Branding. Recuperado el 11 de Septiembre de 2017, de HelpScout: https://www.helpscout.net/blog/psychology-of-color/Damián Pachón Soto, P. (16 de Septiembre de 2017). Director Maestría en Filosofía Latinoamericana. (J. E. Doria, Entrevistador) Bogotá, Colombia.Departamento de Registro y Control. (2017). Histórico de Estudiantes Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Santo Tomás, Registro y Control, Bogotá.Design Comission. (14 de Mayo de 2014). Designing the Digital Economy. Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de Design Council: https://www.designcouncil.org.uk/sites/default/files/asset/document/Design%20Commission%20 report%20-%20Designing%20the%20Digital%20Revolution.pdfDesign Council. (20 de Enero de 2007). 11 lessons: a study of the design process. Recuperado el 8 de Septiembre de 2017, de Design Council: http://www.designcouncil.org.uk/sites/default/files/asset/document/ElevenLessons_Design_Cou ncil%20(2).pdfFacultad de Filosofía y Letras. (s.f.). Universidad Santo Tomás. Recuperado el 7 de 11 de 2017, de Licenciatura en Filosofía y Letras: http://facultadfilosofiayletras.usta.edu.co/index.php/licenciatura-en-filosofia-y-letras- 1/presentacion-informacion-del-programa#perfil-del-egresadoFacultad de Filosofía y Letras. (s.f.). Universidad Santo Tomás. Recuperado el 7 de 11 de 2017, de Maestría en Filosofía Latinoamericana: http://facultadfilosofiayletras.usta.edu.co/index.php/maestria-en-filosofialatinoamericana/ presentacion-informacion-del-programa#perfil-ocupacionalFacultad de Filosofía y Letras. (s.f.). Universidad Santo Tomás. Recuperado el 7 de Noviembre de 2017, de Doctorado en Filosofía: http://facultadfilosofiayletras.usta.edu.co/index.php/doctorado-en-filosofia/presentacioninformacion- del-programa#perfil-del-egresadoFacultad de Teología. (s.f.). Universidad Santo Tomás. Recuperado el 5 de Noviembre de 2017, de Carrera Profesional en Teología: http://facultadteologia.usta.edu.co/index.php/pregrado-en-teologia/presentacion-informacion-delprograma# información-del-programaGillette. (25 de Febrero de 2011). Gillette World Shave. (J. Consiglio, Ed.) Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de Vimeo: https://vimeo.com/39102643Guzmán, J. E. (8 de Noviembre de 2017). Obtenido de Estudio de Mercadeo Filosofía y Teología: https://drive.google.com/a/usantotomas.edu.co/file/d/1T9LX1PmFB2nD3kelgTq9y16bvr_bUkFI /view?usp=sharingGuzmán, J. E. (9 de Noviembre de 2017). Obtenido de Resultados Encuesta de Imagen - División de Filosofía y Teología: https://drive.google.com/a/usantotomas.edu.co/file/d/1qrkgQacDZPTbuetyrdE9lagsoQvizaEr/vie w?usp=sharingInternational Council of Graphic Design Associations. (24 de Octubre de 2011). Design Education Manifesto. (A. G. Bennett, & O. Vulpinari, Edits.) Recuperado el 8 de Septiembre de 2017, de ico-D, International Council of Design: http://www.icod. org/database/files/library/IcogradaEducationManifesto_2011.pdfJohnson, A. (24 de Marzo de 2016). B2C Marketing: How Woodbury University used strategic branding to increase website traffic 4,000%. Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de Marketing Sherpa: https://www.marketingsherpa.com/article/case-study/how-woodburyuniversity- used-strategic-brandingNooyi, I. (Septiembre de 2015). How Indra Nooyi Turned Design Thinking into Strategy: An Interview with PepsiCo's CEO. (A. Ignatius, Entrevistador) Harvard Business Review.Pérez, N., Amador, P., Arias, M., & Gómez, P. (2016). Modalidades de Trabajo de Grado en la Facultad de Diseño Gráfico. Universidad Santo Tomás, Facultad de Diseño Gráfico, Bogotá.Pontis, S. (Febrero de 2010). Diseño Gráfico: Un Novel Objeto de Investigación. Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de Mapping Complex Information: https://sheilapontis.files.wordpress.com/2010/02/novel-objeto-de-investigacion.pdfRoberts, H. (13 de Mayo de 2015). 5 Examples of Great Brand Positioning Strategy. Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de Figmints: https://www.figmints.com/blog/5- companies-that-differentiated-in-crowded-markets-with-brand-strategy/Simple Finance Technology Corporation. (s.f.). Be Proud of Your Bank. Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de Simple: https://www.simple.com/about-usUSTA. (2012). Registro Calificado - Facultad de Diseño Gráfico. Universidad Santo Tomás, Facultad de Diseño Gráfico, Bogotá.Wheeler, A. (s.f.). Designing Brand Identity. Recuperado el 10 de Septiembre de 2017, de http://designingbrandidentity.info/Wheeler, A. (2013). Designing Brand Identity. Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos: John Wiley & Sons, Inc.THUMBNAIL2018juanguzman.pdf.jpg2018juanguzman.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3996https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/5/2018juanguzman.pdf.jpgb30b44c55936cba9ec3dbb6484d6fa75MD55open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8563https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/6/cartadefacultad.pdf.jpg55288b2910d4c4dc7ed381676b958666MD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6640https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg42a0a6aff60a4ca7c4a998c22d40ebc2MD57open accessORIGINAL2018juanguzman.pdf2018juanguzman.pdfapplication/pdf3565505https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/1/2018juanguzman.pdfc41830207be11137d36d2cb04c62aa44MD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf129545https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/3/cartadefacultad.pdf9381aa56b2150b2e64695c42fca97930MD53metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf46126https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/4/cartaderechosdeautor.pdf36499e39ad8db32277458fa51b153d4bMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13077/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/13077oai:repository.usta.edu.co:11634/130772023-03-01 03:04:20.873open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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