Ambientes de aula propicios para el desarrollo rítmico
El presente artículo responde a la necesidad de hacer visibles los resultados del proyecto de investigación Ambientes que favorecen el desarrollo del sentido rítmico del estudiante de ciclo 3, realizado con la intención de analizar contextos y establecer parámetros para el diseño e implementación de...
- Autores:
-
Guerrero Jaramillo, Javier
Romero Sánchez, Rodrigo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40019
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/4423
http://hdl.handle.net/11634/40019
- Palabra clave:
- Sense of Rhythm
Rhythmic skill
Environments
Didactic unit.
sentido rítmico
habilidad rítmica
ambientes
unidad didáctica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo responde a la necesidad de hacer visibles los resultados del proyecto de investigación Ambientes que favorecen el desarrollo del sentido rítmico del estudiante de ciclo 3, realizado con la intención de analizar contextos y establecer parámetros para el diseño e implementación de un proyecto de aula exitoso. Con él se pretende garantizar el aprendizaje significativo de la música en un contexto de escuela pública: el colegio Nicolás Buenaventura. El proyecto parte de la necesidad de potenciar la habilidad rítmica dentro de la dinámica de clases formales de música, considerando el ritmo como eje formativo central. El trabajo es un estudio descriptivo que emplea instrumentos relacionales para caracterizar las situaciones que afectan a un grupo objeto de estudio, que permiten analizar los imaginarios sociales, las percepciones y formas de actuar respecto a la música. Además, persigue entender el pensamiento rítmico de los estudiantes, en función de una conceptualización acorde a su desempeño rítmico. |
---|