La Cátedra de la Paz para una convivencia pacífica y la formación integral

La promoción de la paz a través de las instituciones educativas, es un escenario propicio para fomentar la vivencia de valores, la prevención de la violencia, la convivencia pacífica, las competencias ciudadanas y la construcción democrática y equitativa, y es por ello que la presente investigación,...

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Autores:
Basto Rivera, Duberney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29280
Palabra clave:
Licenciatura en Filosofía y Pensamiento Político-Económico
Paz
Pedagogía
Conflicto armado
Autoconocimiento
Paz
Cátedra de la Paz
Educación para la paz
Aula en Paz
Pedagogía para la Paz
Convivencia Pacífica
Formación Integral
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description La promoción de la paz a través de las instituciones educativas, es un escenario propicio para fomentar la vivencia de valores, la prevención de la violencia, la convivencia pacífica, las competencias ciudadanas y la construcción democrática y equitativa, y es por ello que la presente investigación, busca realizar un estudio en el campo de la educación para la paz, mediante el análisis de la incidencia de la Cátedra de la Paz, en la construcción de la convivencia pacífica y la formación integral de los estudiantes del grado 5º, de la institución educativa, Escuela La Salle para la Paz y la Vida de Villavicencio.
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spelling Cruz Galvis, Cristian RenéBasto Rivera, Duberney2020-08-28T12:18:56Z2020-08-28T12:18:56Z2020-08-26Basto Rivera, Duberney (2020). La Cátedra de la Paz para una convivencia pacífica y la formación integral. [Trabajo de grado, Licenciatura en Filosofía y Pensamiento Político-Económico] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29280reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa promoción de la paz a través de las instituciones educativas, es un escenario propicio para fomentar la vivencia de valores, la prevención de la violencia, la convivencia pacífica, las competencias ciudadanas y la construcción democrática y equitativa, y es por ello que la presente investigación, busca realizar un estudio en el campo de la educación para la paz, mediante el análisis de la incidencia de la Cátedra de la Paz, en la construcción de la convivencia pacífica y la formación integral de los estudiantes del grado 5º, de la institución educativa, Escuela La Salle para la Paz y la Vida de Villavicencio.The promotion of peace through educational institutions is an enabling scenario for promoting the experience of values, the prevention of violence, peaceful coexistence, citizen competences, democratic and equitable formation. This research seeks to carry out a study in the field of peace, through the analysis of the impact of the cathedra of Peace, in the construction of peaceful coexistence and the integral training of students of the 5th grade of the educational institution, La Salle School for Peace and Life of Villavicencio.Licenciado en Filosofía, Pensamiento Político y Económicohttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de EducaciónCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Cátedra de la Paz para una convivencia pacífica y la formación integralLicenciatura en Filosofía y Pensamiento Político-EconómicoPazPedagogíaConflicto armadoAutoconocimientoPazCátedra de la PazEducación para la pazAula en PazPedagogía para la PazConvivencia PacíficaFormación IntegralConflicto armado internoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAcevedo Suárez, A. m., & Báez Pimiento, A. 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