Construir territorio: Hacia un proyecto educativo de ciudad en la Comuna 7 de Barrancabermeja

La ciudad es un espacio geográfico en donde existen interacciones que permiten intercambios de conocimiento, por ello, debatir la inclusión de la educación como variable de planificación urbanística para construir ciudades inclusivas y sostenibles socio económicamente es trascendental. Con base en l...

Full description

Autores:
Estupiñan Paez, Diana Yurany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12430
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12430
Palabra clave:
Educating cities
City educational project
Participatory urbanism
Espacio en arquitectura
Espacio en arquitectura
Ordenamiento territorial
Ciudades educadoras
Proyecto educativo de ciudad
Urbanismo participativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La ciudad es un espacio geográfico en donde existen interacciones que permiten intercambios de conocimiento, por ello, debatir la inclusión de la educación como variable de planificación urbanística para construir ciudades inclusivas y sostenibles socio económicamente es trascendental. Con base en la noción de proyectos educativos de ciudad desarrollada y aplicada en Europa como herramienta de planeamiento participativo para construir ciudadanía, además, aplicando los principios metodológicos de la Investigación-Acción-Participación (IAP); este trabajo realiza un diagnóstico educativo, cultural, de violencia y un análisis de la segregación socio económica del área de estudio y por último valora el Proyecto Educativo de la Comuna 7 con el fin de establecer los lineamientos para construir un nuevo Proyecto Educativo Ciudad en la Comuna 7 de Barrancabermeja