Estrategias de posicionamiento de marca enfocadas a la generación Millennials en el sector de belleza y cuidado personal

Se realizó un análisis global desde aspectos sociales, políticos, económicos, educativos, tecnológicos y ecológicos para hacer un comparativo de la situación actual de la empresa brasileña Natura y la empresa Colombiana Ana María con el objetivo de determinar el éxito de estas empresas en la industr...

Full description

Autores:
Suarez Plazas, Jeimy Fernanda
Martinez Perez, Geraldine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17718
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17718
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00034
Palabra clave:
Brand Positioning
Consumer
Ecomarketing
Endomarketing
Brand
Millenials
Health and beauty
Trends
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo-Investigaciones
Posicionamiento de marca
Consumidor
Ecomarketing
Endomarketing
Marca
Millenials
Salud y Belleza
Tendencias
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Se realizó un análisis global desde aspectos sociales, políticos, económicos, educativos, tecnológicos y ecológicos para hacer un comparativo de la situación actual de la empresa brasileña Natura y la empresa Colombiana Ana María con el objetivo de determinar el éxito de estas empresas en la industria de salud y belleza e identificar en qué aspectos de innovación tecnología y ciencia serían replicables para empresas que están en auge. Cabe resaltar que las tendencias están orientadas al consumo sustentable y responsable con el medio ambiente, Productos que se caractericen por la calidad de sus ingredientes contribuyen a la construcción y reconocimiento de la identidad de marca. De acuerdo a la inmersión académica realizada en Brasil se concluye que muchas de las estrategias que aplica Natura son un referente para la empresa Colombiana.