El valor percibido y las tarjetas de crédito

En Latinoamérica se ha estudiado y observado el uso de las tarjetas de crédito y así mismo el incremento en las compras de la misma, generando así cambios e implicaciones emocionales y psicológicas. Se proyecta hacer un análisis detallado de la adquisición de tarjetas de crédito clásicas y el valor...

Full description

Autores:
Escobar Téllez, Michelle Edith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description En Latinoamérica se ha estudiado y observado el uso de las tarjetas de crédito y así mismo el incremento en las compras de la misma, generando así cambios e implicaciones emocionales y psicológicas. Se proyecta hacer un análisis detallado de la adquisición de tarjetas de crédito clásicas y el valor emocional percibido de quienes hacen uso de las mismas. Se desarrollaron encuestas a personas que tengan tarjetas de crédito clásicas mediante un método cuantitativo descriptivo. Para ello se realizaron algunos filtros entre los cuales estaban personas que residan actualmente en Colombia y que cuenten con este tipo de tarjeta de crédito (no de otro tipo de tarjeta). Los resultados arrojan una calidad básica y hacen posible la revisión de las expectativas en la medida que se brinda calidad o beneficios, estudiando si realmente hacen uso de estas como un soporte a sus finanzas o si hay razones psicológicas de fondo.
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Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31666reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn Latinoamérica se ha estudiado y observado el uso de las tarjetas de crédito y así mismo el incremento en las compras de la misma, generando así cambios e implicaciones emocionales y psicológicas. Se proyecta hacer un análisis detallado de la adquisición de tarjetas de crédito clásicas y el valor emocional percibido de quienes hacen uso de las mismas. Se desarrollaron encuestas a personas que tengan tarjetas de crédito clásicas mediante un método cuantitativo descriptivo. Para ello se realizaron algunos filtros entre los cuales estaban personas que residan actualmente en Colombia y que cuenten con este tipo de tarjeta de crédito (no de otro tipo de tarjeta). Los resultados arrojan una calidad básica y hacen posible la revisión de las expectativas en la medida que se brinda calidad o beneficios, estudiando si realmente hacen uso de estas como un soporte a sus finanzas o si hay razones psicológicas de fondo.In Latin America, the use of credit cards has been studied and observed, as well as the increase in purchases of the same, thus generating changes and emotional and psychological implications. It is planned to carry out a detailed analysis of the acquisition of classic credit cards and the perceived emotional value of those who use them. Surveys were carried out with people who have classic credit cards using a descriptive quantitative method. To do this, some filters were carried out, among which were people who currently resided in Colombia and who have this type of credit card (not another type of card). The results show a basic quality and make it possible to review expectations to the extent that it provides quality or benefits, studying if they really use these as a support to their finances or if there are underlying psychological reasons.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El valor percibido y las tarjetas de créditocredit cardsperceived valueemotioncustomersTarjetas de créditoComportamiento del consumidorFinanzastarjetas de créditovalor percibidoemociónclientesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Pearson educación tercera edición. Recuperado de: https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%c3%b3n-F.G.-Arias-2012-pdf.pdfVillamizar Loaiza, C. (2012). Capitalizar Marcas Socialmente Responsables Desde Una Perspectiva Latinoamericana. Investigación y Desarrollo, 20(1), 94–115. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/268/26823176005.pdfLópez, Y. y Pérez, M. (2017). Medio de pago electrónico en la economía colombiana. Análisis descriptivo para el periodo 2010 – 2015. (Tesis de pregrado). Universidad de la Salle, Bogotá. Recuperado de: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2466&context=administracion_de_empresasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31666/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessORIGINAL2021michelleescobar.pdf2021michelleescobar.pdfapplication/pdf6692https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31666/2/2021michelleescobar.pdf759e5f1b9d9bbfb06de5b9da63b97d57MD52metadata only accessCarta_aprobacion_facultad_autoarchivo..pdfCarta_aprobacion_facultad_autoarchivo..pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf99478https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31666/3/Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo..pdf620115ccf5617147494040725ad00c96MD53metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfapplication/pdf680223https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31666/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf4046307713c01d0c4d25815ebb0ec2adMD59metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31666/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessTHUMBNAIL2021michelleescobar.pdf.jpg2021michelleescobar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5698https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31666/10/2021michelleescobar.pdf.jpgec9dfbe36761cb9094d9fb8d7c05a7b5MD510open accessCarta_aprobacion_facultad_autoarchivo..pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad_autoarchivo..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6491https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31666/11/Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo..pdf.jpgb1a221d00043cda4f1bad9591a4ff689MD511open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8354https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31666/12/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgf03eed042bc5661ad7b7b47c583c6ee2MD512open access11634/31666oai:repository.usta.edu.co:11634/316662022-11-20 03:10:40.703metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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