El valor percibido y las tarjetas de crédito

En Latinoamérica se ha estudiado y observado el uso de las tarjetas de crédito y así mismo el incremento en las compras de la misma, generando así cambios e implicaciones emocionales y psicológicas. Se proyecta hacer un análisis detallado de la adquisición de tarjetas de crédito clásicas y el valor...

Full description

Autores:
Escobar Téllez, Michelle Edith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31666
Palabra clave:
credit cards
perceived value
emotion
customers
Tarjetas de crédito
Comportamiento del consumidor
Finanzas
tarjetas de crédito
valor percibido
emoción
clientes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En Latinoamérica se ha estudiado y observado el uso de las tarjetas de crédito y así mismo el incremento en las compras de la misma, generando así cambios e implicaciones emocionales y psicológicas. Se proyecta hacer un análisis detallado de la adquisición de tarjetas de crédito clásicas y el valor emocional percibido de quienes hacen uso de las mismas. Se desarrollaron encuestas a personas que tengan tarjetas de crédito clásicas mediante un método cuantitativo descriptivo. Para ello se realizaron algunos filtros entre los cuales estaban personas que residan actualmente en Colombia y que cuenten con este tipo de tarjeta de crédito (no de otro tipo de tarjeta). Los resultados arrojan una calidad básica y hacen posible la revisión de las expectativas en la medida que se brinda calidad o beneficios, estudiando si realmente hacen uso de estas como un soporte a sus finanzas o si hay razones psicológicas de fondo.