Transformación de los negocios a través de las megatendencias.

El presente working paper tiene como objetivo analizar el impacto que ha tenido las megatendencias en el los negocios de la actualidad y en diferentes aspectos que influyen en este mundo empresarial, actualmente se ha evidenciado que las organizaciones han experimentado una gran transformación de es...

Full description

Autores:
Niviayo Zambrano, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45978
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45978
Palabra clave:
Transformation; megatrends; business; companies; industry.
Transformation; megatrends; business; companies; industry.
Negocios Internacionales, Megatendencias
Negocios Internacionales, Megatendencias
Transformación; megatendencias; negocios, empresas; industria
Transformación; megatendencias; negocios, empresas; industria
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_d1ae1e685b6fc118d3e4c2b6cf8fc270
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45978
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Transformación de los negocios a través de las megatendencias.
title Transformación de los negocios a través de las megatendencias.
spellingShingle Transformación de los negocios a través de las megatendencias.
Transformation; megatrends; business; companies; industry.
Transformation; megatrends; business; companies; industry.
Negocios Internacionales, Megatendencias
Negocios Internacionales, Megatendencias
Transformación; megatendencias; negocios, empresas; industria
Transformación; megatendencias; negocios, empresas; industria
title_short Transformación de los negocios a través de las megatendencias.
title_full Transformación de los negocios a través de las megatendencias.
title_fullStr Transformación de los negocios a través de las megatendencias.
title_full_unstemmed Transformación de los negocios a través de las megatendencias.
title_sort Transformación de los negocios a través de las megatendencias.
dc.creator.fl_str_mv Niviayo Zambrano, Maria Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Librado Castillo, Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Niviayo Zambrano, Maria Alejandra
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Transformation; megatrends; business; companies; industry.
Transformation; megatrends; business; companies; industry.
topic Transformation; megatrends; business; companies; industry.
Transformation; megatrends; business; companies; industry.
Negocios Internacionales, Megatendencias
Negocios Internacionales, Megatendencias
Transformación; megatendencias; negocios, empresas; industria
Transformación; megatendencias; negocios, empresas; industria
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales, Megatendencias
Negocios Internacionales, Megatendencias
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transformación; megatendencias; negocios, empresas; industria
Transformación; megatendencias; negocios, empresas; industria
description El presente working paper tiene como objetivo analizar el impacto que ha tenido las megatendencias en el los negocios de la actualidad y en diferentes aspectos que influyen en este mundo empresarial, actualmente se ha evidenciado que las organizaciones han experimentado una gran transformación de estructuras y el funcionamiento de las compañías debido a las tendencias de la globalización y la tecnología de la información. El mundo está cambiando rápidamente y cada vez es más difícil para las empresas comprender por qué las industrias están evolucionando de la forma en que lo hacen hoy, y mucho menos predecir cómo evolucionarán en el futuro también el mantenerse en una alta posición frente a sus competidores ya que hay que tener presente que la tecnología avanza a gran velocidad. Por este motivo este working paper explica la definición de megatendencias y el papel que desempeñan en el avance de las industrias.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-21T19:37:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-21T19:37:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Niviayo Zambrano, M. A. (2022). Transformación de los negocios a través de las megatendencias. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45978
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Niviayo Zambrano, M. A. (2022). Transformación de los negocios a través de las megatendencias. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45978
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Euromonitor (2017). Las megatendencias que determinarán los mercados de consumo 2030 por Euromonitor. Extraído de http://search.ebscohost.com.itson.idm.oclc.org/login.aspx?direct=true&db=bwh&AN=bizwire.c80455301⟨=es&site=ehost-live
Porter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review, 86(1), 58-77.
Writer, S. (2018). Hacia 2050: Las megatendencias que hay que vigilar. South African Food Review. Extraído de http://search.ebscohost.com.itson.idm.oclc.org/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=129649980⟨=es&site=ehost-live
Cardona, Q. J., Gómez, B. E. J., Murcia, A. M., & Montoya, S. O. (2016). Análisis de las megatendencias de negocios y formulación estrategia de emprendimiento: Como generar ventas en tiempo récord (Tesis inédita de doctorado), Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.
Rodríguez, N. (2018) La Mejor Guía sobre la Tecnología Blockchain: Una Revolución para Cambiar el Mundo. Blockchains.
Porter, M. (2013) Qué es la estrategia Una Revolución para Cambiar el Mundo. Harvard Business Review América Latina.
Consulting Informático. [CIC] (2017, 16 de enero). Industria 4.0, la cuarta revolución industrial y la inteligencia operacional. Consulting Informatico. https://www.cic.es/industria-40-revolucion-industrial/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/6/_Mar%c3%ada%20Alejandra%20Niviayo%20Zambrano.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/8/2022MariaAlejandraNiviayoZambrano.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/11/0_CamScanner%2007-16-2022%2017.46.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/12/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/13/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/14/_Mar%c3%ada%20Alejandra%20Niviayo%20Zambrano.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/15/2022MariaAlejandraNiviayoZambrano.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/16/0_CamScanner%2007-16-2022%2017.46.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ff989844a8ef7c0e2381dc4660a4a98
3a97b7267a5f692a04d6780421e75865
258b37b7c40c8d263f6332e0dfe229c0
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
cbf98eaa35ea34a3fe566b91a221e4e6
6b74c7466aef3bd959066495684e5a10
7363f8a938a3e531d37157e0abe850fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026185567371264
spelling Librado Castillo, HumbertoNiviayo Zambrano, Maria AlejandraUniversidad Santo Tomás2022-07-21T19:37:40Z2022-07-21T19:37:40Z2022-07-05Niviayo Zambrano, M. A. (2022). Transformación de los negocios a través de las megatendencias. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/45978reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente working paper tiene como objetivo analizar el impacto que ha tenido las megatendencias en el los negocios de la actualidad y en diferentes aspectos que influyen en este mundo empresarial, actualmente se ha evidenciado que las organizaciones han experimentado una gran transformación de estructuras y el funcionamiento de las compañías debido a las tendencias de la globalización y la tecnología de la información. El mundo está cambiando rápidamente y cada vez es más difícil para las empresas comprender por qué las industrias están evolucionando de la forma en que lo hacen hoy, y mucho menos predecir cómo evolucionarán en el futuro también el mantenerse en una alta posición frente a sus competidores ya que hay que tener presente que la tecnología avanza a gran velocidad. Por este motivo este working paper explica la definición de megatendencias y el papel que desempeñan en el avance de las industrias.The objective of this working paper is to analyze the impact that megatrends have had on business today and on different aspects that influence the business world. It is currently evident that organizations have experienced a great transformation of structures and the functioning of companies due to globalization trends and information technology. The world is changing rapidly and it is becoming increasingly difficult for companies to understand why industries are evolving the way they are today, let alone predict how they will evolve in the future also to stay in a high position against their competitors as it must be kept in mind that technology is advancing at great speed.For this reason this working paper explains the definition of megatrends and the role they play in the advancement of industries.Profesional en Negocios InternacionalesPregradotext/htmlspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso restringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTransformación de los negocios a través de las megatendencias.Transformation; megatrends; business; companies; industry.Transformation; megatrends; business; companies; industry.Negocios Internacionales, MegatendenciasNegocios Internacionales, MegatendenciasTransformación; megatendencias; negocios, empresas; industriaTransformación; megatendencias; negocios, empresas; industriaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEuromonitor (2017). Las megatendencias que determinarán los mercados de consumo 2030 por Euromonitor. Extraído de http://search.ebscohost.com.itson.idm.oclc.org/login.aspx?direct=true&db=bwh&AN=bizwire.c80455301⟨=es&site=ehost-livePorter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review, 86(1), 58-77.Writer, S. (2018). Hacia 2050: Las megatendencias que hay que vigilar. South African Food Review. Extraído de http://search.ebscohost.com.itson.idm.oclc.org/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=129649980⟨=es&site=ehost-liveCardona, Q. J., Gómez, B. E. J., Murcia, A. M., & Montoya, S. O. (2016). Análisis de las megatendencias de negocios y formulación estrategia de emprendimiento: Como generar ventas en tiempo récord (Tesis inédita de doctorado), Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.Rodríguez, N. (2018) La Mejor Guía sobre la Tecnología Blockchain: Una Revolución para Cambiar el Mundo. Blockchains.Porter, M. (2013) Qué es la estrategia Una Revolución para Cambiar el Mundo. Harvard Business Review América Latina.Consulting Informático. [CIC] (2017, 16 de enero). Industria 4.0, la cuarta revolución industrial y la inteligencia operacional. Consulting Informatico. https://www.cic.es/industria-40-revolucion-industrial/ORIGINAL_María Alejandra Niviayo Zambrano.pdf_María Alejandra Niviayo Zambrano.pdfCarta de autorizacion Facultadapplication/pdf21103https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/6/_Mar%c3%ada%20Alejandra%20Niviayo%20Zambrano.pdf7ff989844a8ef7c0e2381dc4660a4a98MD56metadata only access2022MariaAlejandraNiviayoZambrano.pdf2022MariaAlejandraNiviayoZambrano.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf228018https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/8/2022MariaAlejandraNiviayoZambrano.pdf3a97b7267a5f692a04d6780421e75865MD58open access0_CamScanner 07-16-2022 17.46.pdf0_CamScanner 07-16-2022 17.46.pdfCarta de autorizacion autorapplication/pdf334164https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/11/0_CamScanner%2007-16-2022%2017.46.pdf258b37b7c40c8d263f6332e0dfe229c0MD511metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/12/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD512open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/13/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD513open accessTHUMBNAIL_María Alejandra Niviayo Zambrano.pdf.jpg_María Alejandra Niviayo Zambrano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6760https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/14/_Mar%c3%ada%20Alejandra%20Niviayo%20Zambrano.pdf.jpgcbf98eaa35ea34a3fe566b91a221e4e6MD514open access2022MariaAlejandraNiviayoZambrano.pdf.jpg2022MariaAlejandraNiviayoZambrano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5100https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/15/2022MariaAlejandraNiviayoZambrano.pdf.jpg6b74c7466aef3bd959066495684e5a10MD515open access0_CamScanner 07-16-2022 17.46.pdf.jpg0_CamScanner 07-16-2022 17.46.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7659https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45978/16/0_CamScanner%2007-16-2022%2017.46.pdf.jpg7363f8a938a3e531d37157e0abe850fbMD516open access11634/45978oai:repository.usta.edu.co:11634/459782022-10-10 16:30:14.221metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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