La Educación Religiosa Escolar en la Construcción de una Cultura de Paz en Colombia
El artículo busca reflexionar sobre los aportes que la educación religiosa escolar ha realizado en torno a la consolidación de una cultura de paz en Colombia. A lo largo del desarrollo del mismo se sigue una ruta metodológica cualitativa desde un enfoque hermenéutico. Uno de los principales resultad...
- Autores:
-
Samboní, Robert Antonio
Rodríguez Muñoz, Jorge Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51848
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51848
- Palabra clave:
- School Religious Education
Culture of Peace
Violence
Peace
Teología
Educación Religiosa
Guerra
Educación Religiosa Escolar
Cultura de Paz
Violencia
Paz
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El artículo busca reflexionar sobre los aportes que la educación religiosa escolar ha realizado en torno a la consolidación de una cultura de paz en Colombia. A lo largo del desarrollo del mismo se sigue una ruta metodológica cualitativa desde un enfoque hermenéutico. Uno de los principales resultados hace referencia al papel que la educación religiosa junto a la cultura de paz evoca en el rechazo de todo tipo de violencia y a la búsqueda de caminos que permitan allanar la convivencia y la reconciliación en los territorios. Es importante determinar que la educación religiosa en su praxis ha contribuido en la construcción de la paz en Colombia, ayudando a la formación de personas que puedan aportar a la sociedad de manera pluridimensional. |
---|