La Educación Religiosa Escolar en la Construcción de una Cultura de Paz en Colombia

El artículo busca reflexionar sobre los aportes que la educación religiosa escolar ha realizado en torno a la consolidación de una cultura de paz en Colombia. A lo largo del desarrollo del mismo se sigue una ruta metodológica cualitativa desde un enfoque hermenéutico. Uno de los principales resultad...

Full description

Autores:
Samboní, Robert Antonio
Rodríguez Muñoz, Jorge Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51848
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51848
Palabra clave:
School Religious Education
Culture of Peace
Violence
Peace
Teología
Educación Religiosa
Guerra
Educación Religiosa Escolar
Cultura de Paz
Violencia
Paz
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El artículo busca reflexionar sobre los aportes que la educación religiosa escolar ha realizado en torno a la consolidación de una cultura de paz en Colombia. A lo largo del desarrollo del mismo se sigue una ruta metodológica cualitativa desde un enfoque hermenéutico. Uno de los principales resultados hace referencia al papel que la educación religiosa junto a la cultura de paz evoca en el rechazo de todo tipo de violencia y a la búsqueda de caminos que permitan allanar la convivencia y la reconciliación en los territorios. Es importante determinar que la educación religiosa en su praxis ha contribuido en la construcción de la paz en Colombia, ayudando a la formación de personas que puedan aportar a la sociedad de manera pluridimensional.