Familia Empresarial: Aplicación del Lenguaje Financiero Desde la Óptica de Agencia

Una percepción de la cultura financiera en torno a esenciales escritos concernientes a corporaciones hogareñas. El análisis realizado desde la teoría de dependencias encuadra la disposición de dominio parental dentro de los dilemas sustanciales de agencia surgidos entre directores; deudores; y accio...

Full description

Autores:
De La Rosa Neira, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/32350
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/32350
Palabra clave:
Agency
Financial Literature
Influence
Concentration of Property
Family Business
Agency Costs
Agencia (Derecho)
Propiedad de la tierra
Gestión de negocios
Agencia
Literatura Financiera
Influencia
Concentración de la Propiedad
Empresa Familiar
Costos de Agencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Una percepción de la cultura financiera en torno a esenciales escritos concernientes a corporaciones hogareñas. El análisis realizado desde la teoría de dependencias encuadra la disposición de dominio parental dentro de los dilemas sustanciales de agencia surgidos entre directores; deudores; y accionistas mayoritarios y minoritarios. Dejando en evidencia un área de investigación en cimentación, dentro del cual se hace necesario constatar precisamente con el fin de discernir la configuración de dominio familiar en la periferia mundial. Planteando un diario de exploración en empresa familiar apoyada en el descargo inversionista y el impacto de los costes de agencia.