Proyección de los valores de los predios dentro de los proyectos de infraestructura vial urbana y sus implicaciones socio ambientales en la gestión territorial

El desarrollo de la proyección económica se establece como una forma de aplicación de la gestión territorial que se sustenta en el uso de los avalúos para su finalidad; en el proceso de estimación económica de los predios, se definen paralelamente los diferentes elementos presentes en la dinámica ur...

Full description

Autores:
Alvarez Sanabria, Cristhian Camilo
Mora Alvarado, Jairo Guiovanni
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23139
Palabra clave:
Territorial management
Property management
Appraisals
Economic projections
Geoeconomic homogenous zones
Physical homogeneous zones
Road infrastructure
Desarrollo urbano -- Aspectos sociales
Ordenamiento territorial -- Aspectos económicos
Transporte -- Proyectos de desarrollo
Gestión territorial
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Avalúos
Proyecciones económicas
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Zonas homogéneas físicas
Infraestructura vial
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description El desarrollo de la proyección económica se establece como una forma de aplicación de la gestión territorial que se sustenta en el uso de los avalúos para su finalidad; en el proceso de estimación económica de los predios, se definen paralelamente los diferentes elementos presentes en la dinámica urbana, el territorio y sus habitantes, proporcionando una visión más amplia de la diversidad de factores implícitos en la gestión predial para obras de infraestructura vial. A partir del análisis del tramo escogido, se establecieron los valores de los predios y su componente social, logrando determinar el monto total requerido para la adquisición predial necesaria para el caso objeto de estudio; el uso de los avalúos para este fin permite una gestión del territorio más efectiva, constituye una base para la generación de proyectos y se establece como una metodología que contempla en primera instancia los requerimientos presupuestales, permitiendo así incrementar la eficiencia en la inversión de los recursos públicos y la ejecución de obras.
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Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/23139reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl desarrollo de la proyección económica se establece como una forma de aplicación de la gestión territorial que se sustenta en el uso de los avalúos para su finalidad; en el proceso de estimación económica de los predios, se definen paralelamente los diferentes elementos presentes en la dinámica urbana, el territorio y sus habitantes, proporcionando una visión más amplia de la diversidad de factores implícitos en la gestión predial para obras de infraestructura vial. A partir del análisis del tramo escogido, se establecieron los valores de los predios y su componente social, logrando determinar el monto total requerido para la adquisición predial necesaria para el caso objeto de estudio; el uso de los avalúos para este fin permite una gestión del territorio más efectiva, constituye una base para la generación de proyectos y se establece como una metodología que contempla en primera instancia los requerimientos presupuestales, permitiendo así incrementar la eficiencia en la inversión de los recursos públicos y la ejecución de obras.The economic projection developed in this work is an application of territorial management that is based in the appraisals for its purpose; in this process, the diferent elements that are present in the urban dynamics are defined along the same lines whit the territory and the population, providing a wide vision of the implicit factors in the property management for road infrastructure projects. From the analysis of the chosen stretch, the land value and its social component were established, leading to determine the total amount required to land and construction acquisition needed to the project at issue; the application of appraisals for this work enabled an effective way to improve the territorial management, leading to increase efficiency in public resources investing and project implementation.Especialista en Gestión Territorial y Avalúoshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gestión Territorial y AvalúosFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyección de los valores de los predios dentro de los proyectos de infraestructura vial urbana y sus implicaciones socio ambientales en la gestión territorialTerritorial managementProperty managementAppraisalsEconomic projectionsGeoeconomic homogenous zonesPhysical homogeneous zonesRoad infrastructureDesarrollo urbano -- Aspectos socialesOrdenamiento territorial -- Aspectos económicosTransporte -- Proyectos de desarrolloGestión territorialGestión predialAvalúosProyecciones económicasZonas homogéneas geoeconómicasZonas homogéneas físicasInfraestructura vialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlcaldía Mayor de Bogotá. (2009). Diagnostico Localidad Puente Aranda. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá.Dubravcic Alaiza, A. (2017). Cuantificación del Consumo de Agua en el Proceso Constructivo de ViviendasUnifamiliares Tipo. Estrategias de Minimización. Sevilla: Escuela de Arquitectura de Sevilla.Autoridad Nacional de Licencias Ambientales. (01 de 01 de 2018). Estudio de Impacto Ambiental. Recuperado el 23 de 11 de 2018, de http://portal.anla.gov.co/estudio-impacto-ambientalBogotá, A. M. (01 de 01 de 2018). Veeduria Distrital. Recuperado el 18 de 01 de 2019, de http://www.veeduriadistrital.gov.co/Congreso de Colombia. (2013). Ley 1682. Bogotá.GARAYCOA DÍAZ, S. (2017). Apoyo y soporte en el proceso de gestión predial y en la elaboración de insumos técnicos para el proyecto corredor del sur fase iii del programa "vías para la equidad". Trabajo de Grado. Bogota D.C.: Universidad Francisco José de Caldas.Hernández Peña, Y. T. (2010). El ordenamiento territorial y su construccion social en Colombia: ¿un instrumento para el desarrollo sustentable? Cuadernos de Geografía, Revista Colombiana de Geografía, 98-107.IDECA. (01 de 01 de 2018). Mapas Bogotá. Recuperado el 15 de 11 de 2018, de www.mapasbogota.gov.coIDECA. (01 de 01 de 2018). Mapas Bogotá. Recuperado el 25 de 02 de 2019, de https://mapas.bogota.gov.co/Instituto de Desarrollo Urbano. (16 de 04 de 2019). obrasbogota.idu.gov.co. Recuperado el 12 de 05 de 2019, de www.idu.gov.co: obrasbogota.idu.gov.co/obras-entregadasInstituto de Desarrollo Urbano. (2015). Cartilla de Gestión Predial y Reasentamiento Social. Bogotá: IDU.Legis. (2019). Analisis resumidos generales. Construdata Edicion 189, 167 - 168.Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2016). ORIENTACIONES A LAS AUTORIDADES AMBIENTALES PARA LA DEFINICIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LAS DETERMINANTES AMBIENTALES Y SU INCORPORACIÓN EN LOS PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPAL Y DISTRITAL. Bogotá.Molina Díaz, C. A., Mora Mora, Y. S., & Rodríguez Cárdenas, L. G. (2015). Causas de los sobrecostos generados en la construcción de las vías del plan 2500. CIDIM, 31-38.Planeación, S. D. (29 de 04 de 2016). Plan Distrital de Desarrollo. Recuperado el 08 de 09 de 2018, de SDP: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/20160429_proyecto_pdd.pdfUniversidad Santo Tomás. (2017). Presentación programa especialización Gestión Territorial y avalúos. 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