El sentido de la educabilidad de la memoria según santo Tomás de Aquino. Hacia una teoría de la pedagogía anamnética
Este libro es fruto de una investigación sobre la memoria en el contexto del conflicto armado en Colombia. Se ha realizado desde la perspectiva del pensamiento tomista y, por eso, se ha titulado La educabilidad de la memoria según santo Tomás de Aquino. El maestro fray Tomás estudió y enseñó la impo...
- Autores:
-
Wilson Fernando, Mendoza Rivera
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52079
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52079
- Palabra clave:
- Anamnetic Pedagogy
Political Forgiveness
Victims of the conflict
Armed conflict
Education
Pedagogía Anamnética
Perdón Político
Víctimas del conflicto
Conflicto armado
Educación
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este libro es fruto de una investigación sobre la memoria en el contexto del conflicto armado en Colombia. Se ha realizado desde la perspectiva del pensamiento tomista y, por eso, se ha titulado La educabilidad de la memoria según santo Tomás de Aquino. El maestro fray Tomás estudió y enseñó la importancia y necesidad de educar las facultades humanas, su desarrollo y perfeccionamiento para una vida virtuosa. En este sentido, la memoria es natural en el hombre, pero necesita ser educada a través de actos constantes que engendren el hábito. |
---|