Realidad virtual: potencial educativo
El grupo GIBRANT centró sus esfuerzos en la investigación de realidad virtual, al experimentar en el uso de herramientas del consorcio Web3D (VRML y X3D), para el diseño y modelamiento de mundos virtuales en 3D, así pudo evidenciar el trabajo de estudiantes y docentes en el proyecto USTA en 3D; como...
- Autores:
-
Granados, Luz Santamaría
Moreno, Juan Francisco Mendoza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4986
- Palabra clave:
- virtual reality
realidad virtual
objetos virtuales de aprendizaje
SCORM
MTIC
TIC
constructivismo
realidade virtual
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_d0bcd0acff07654ef3077d4eda494db0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4986 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Granados, Luz SantamaríaMoreno, Juan Francisco Mendoza2013-08-05http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/12El grupo GIBRANT centró sus esfuerzos en la investigación de realidad virtual, al experimentar en el uso de herramientas del consorcio Web3D (VRML y X3D), para el diseño y modelamiento de mundos virtuales en 3D, así pudo evidenciar el trabajo de estudiantes y docentes en el proyecto USTA en 3D; como tambien en algunas prácticas de formación en colegios de educación media, que involucran el uso de TIC, en el desarrollo de competencias de ubicación espacial, trigonométrica y rotación de objetos; y la construcción de escenaios que afianzan el proceso de enseñanza - aprendizaje en cuanquier área del saber. Este articulo quiere hacer ver la facilidad y la potencialidad de las MTIC e invita a la comunidad de educacion básica y media a apropiarse de estas tecnologías para su propio beneficio.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/12/12Ingenio Magno; Vol. 1 Núm. 1 (2010): Ingenio Magno Vol. 12422-23992145-9282Realidad virtual: potencial educativoVirtual reality: educational potentialRealidade virtual: potencial educacionalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1virtual realityrealidad virtualobjetos virtuales de aprendizajeSCORMMTICTICconstructivismorealidade virtualhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/4986oai:repository.usta.edu.co:11634/49862023-07-14 16:32:12.229metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Realidad virtual: potencial educativo |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Virtual reality: educational potential |
dc.title.alternative.por.fl_str_mv |
Realidade virtual: potencial educacional |
title |
Realidad virtual: potencial educativo |
spellingShingle |
Realidad virtual: potencial educativo virtual reality realidad virtual objetos virtuales de aprendizaje SCORM MTIC TIC constructivismo realidade virtual |
title_short |
Realidad virtual: potencial educativo |
title_full |
Realidad virtual: potencial educativo |
title_fullStr |
Realidad virtual: potencial educativo |
title_full_unstemmed |
Realidad virtual: potencial educativo |
title_sort |
Realidad virtual: potencial educativo |
dc.creator.fl_str_mv |
Granados, Luz Santamaría Moreno, Juan Francisco Mendoza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Granados, Luz Santamaría Moreno, Juan Francisco Mendoza |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
virtual reality |
topic |
virtual reality realidad virtual objetos virtuales de aprendizaje SCORM MTIC TIC constructivismo realidade virtual |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
realidad virtual objetos virtuales de aprendizaje SCORM MTIC TIC constructivismo |
dc.subject.proposal.por.fl_str_mv |
realidade virtual |
description |
El grupo GIBRANT centró sus esfuerzos en la investigación de realidad virtual, al experimentar en el uso de herramientas del consorcio Web3D (VRML y X3D), para el diseño y modelamiento de mundos virtuales en 3D, así pudo evidenciar el trabajo de estudiantes y docentes en el proyecto USTA en 3D; como tambien en algunas prácticas de formación en colegios de educación media, que involucran el uso de TIC, en el desarrollo de competencias de ubicación espacial, trigonométrica y rotación de objetos; y la construcción de escenaios que afianzan el proceso de enseñanza - aprendizaje en cuanquier área del saber. Este articulo quiere hacer ver la facilidad y la potencialidad de las MTIC e invita a la comunidad de educacion básica y media a apropiarse de estas tecnologías para su propio beneficio. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-08-05 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/12 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/12 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/12/12 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Ingenio Magno; Vol. 1 Núm. 1 (2010): Ingenio Magno Vol. 1 2422-2399 2145-9282 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Seccional Tunja |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026280998273024 |