Realidad virtual: potencial educativo

El grupo GIBRANT centró sus esfuerzos en la investigación de realidad virtual, al experimentar en el uso de herramientas del consorcio Web3D (VRML y X3D), para el diseño y modelamiento de mundos virtuales en 3D, así pudo evidenciar el trabajo de estudiantes y docentes en el proyecto USTA en 3D; como...

Full description

Autores:
Granados, Luz Santamaría
Moreno, Juan Francisco Mendoza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4986
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/12
Palabra clave:
virtual reality
realidad virtual
objetos virtuales de aprendizaje
SCORM
MTIC
TIC
constructivismo
realidade virtual
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_d0bcd0acff07654ef3077d4eda494db0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4986
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Granados, Luz SantamaríaMoreno, Juan Francisco Mendoza2013-08-05http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/12El grupo GIBRANT centró sus esfuerzos en la investigación de realidad virtual, al experimentar en el uso de herramientas del consorcio Web3D (VRML y X3D), para el diseño y modelamiento de mundos virtuales en 3D, así pudo evidenciar el trabajo de estudiantes y docentes en el proyecto USTA en 3D; como tambien en algunas prácticas de formación en colegios de educación media, que involucran el uso de TIC, en el desarrollo de competencias de ubicación espacial, trigonométrica y rotación de objetos; y la construcción de escenaios que afianzan el proceso de enseñanza - aprendizaje en cuanquier área del saber. Este articulo quiere hacer ver la facilidad y la potencialidad de las MTIC e invita a la comunidad de educacion básica y media a apropiarse de estas tecnologías para su propio beneficio.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/12/12Ingenio Magno; Vol. 1 Núm. 1 (2010): Ingenio Magno Vol. 12422-23992145-9282Realidad virtual: potencial educativoVirtual reality: educational potentialRealidade virtual: potencial educacionalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1virtual realityrealidad virtualobjetos virtuales de aprendizajeSCORMMTICTICconstructivismorealidade virtualhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/4986oai:repository.usta.edu.co:11634/49862023-07-14 16:32:12.229metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Realidad virtual: potencial educativo
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Virtual reality: educational potential
dc.title.alternative.por.fl_str_mv Realidade virtual: potencial educacional
title Realidad virtual: potencial educativo
spellingShingle Realidad virtual: potencial educativo
virtual reality
realidad virtual
objetos virtuales de aprendizaje
SCORM
MTIC
TIC
constructivismo
realidade virtual
title_short Realidad virtual: potencial educativo
title_full Realidad virtual: potencial educativo
title_fullStr Realidad virtual: potencial educativo
title_full_unstemmed Realidad virtual: potencial educativo
title_sort Realidad virtual: potencial educativo
dc.creator.fl_str_mv Granados, Luz Santamaría
Moreno, Juan Francisco Mendoza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Granados, Luz Santamaría
Moreno, Juan Francisco Mendoza
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv virtual reality
topic virtual reality
realidad virtual
objetos virtuales de aprendizaje
SCORM
MTIC
TIC
constructivismo
realidade virtual
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv realidad virtual
objetos virtuales de aprendizaje
SCORM
MTIC
TIC
constructivismo
dc.subject.proposal.por.fl_str_mv realidade virtual
description El grupo GIBRANT centró sus esfuerzos en la investigación de realidad virtual, al experimentar en el uso de herramientas del consorcio Web3D (VRML y X3D), para el diseño y modelamiento de mundos virtuales en 3D, así pudo evidenciar el trabajo de estudiantes y docentes en el proyecto USTA en 3D; como tambien en algunas prácticas de formación en colegios de educación media, que involucran el uso de TIC, en el desarrollo de competencias de ubicación espacial, trigonométrica y rotación de objetos; y la construcción de escenaios que afianzan el proceso de enseñanza - aprendizaje en cuanquier área del saber. Este articulo quiere hacer ver la facilidad y la potencialidad de las MTIC e invita a la comunidad de educacion básica y media a apropiarse de estas tecnologías para su propio beneficio.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-08-05
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/12
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/12
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/12/12
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Ingenio Magno; Vol. 1 Núm. 1 (2010): Ingenio Magno Vol. 1
2422-2399
2145-9282
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Seccional Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026280998273024