Realidad virtual: potencial educativo
El grupo GIBRANT centró sus esfuerzos en la investigación de realidad virtual, al experimentar en el uso de herramientas del consorcio Web3D (VRML y X3D), para el diseño y modelamiento de mundos virtuales en 3D, así pudo evidenciar el trabajo de estudiantes y docentes en el proyecto USTA en 3D; como...
- Autores:
-
Granados, Luz Santamaría
Moreno, Juan Francisco Mendoza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4986
- Palabra clave:
- virtual reality
realidad virtual
objetos virtuales de aprendizaje
SCORM
MTIC
TIC
constructivismo
realidade virtual
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El grupo GIBRANT centró sus esfuerzos en la investigación de realidad virtual, al experimentar en el uso de herramientas del consorcio Web3D (VRML y X3D), para el diseño y modelamiento de mundos virtuales en 3D, así pudo evidenciar el trabajo de estudiantes y docentes en el proyecto USTA en 3D; como tambien en algunas prácticas de formación en colegios de educación media, que involucran el uso de TIC, en el desarrollo de competencias de ubicación espacial, trigonométrica y rotación de objetos; y la construcción de escenaios que afianzan el proceso de enseñanza - aprendizaje en cuanquier área del saber. Este articulo quiere hacer ver la facilidad y la potencialidad de las MTIC e invita a la comunidad de educacion básica y media a apropiarse de estas tecnologías para su propio beneficio. |
---|