La interdisciplinariedad como medio transformar las prácticas didácticas enfocadas la conservación del agua en la Institución Educativa La Mina del municipio de Teruel, Huila

La propuesta “El aula ambiental: Una experiencia pedagógica generadora de emociones y acciones con el entorno” se ubica en el campo de la investigación cualitativa teniendo como enfoque la sistematización, comprendida como la reorganización, interpretación y reflexión de una experiencia pedagógica e...

Full description

Autores:
Calderón Martínez, Isabel
Guzmán Toro, Lucy Yudy
Vargas Vargas, Amalia Jhoana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13123
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13123
Palabra clave:
Investigación acción en didáctica
Entornos educativos
Institución Educativa La Mina
Práctica de enseñanza
Razonamiento crítico
Experiencia investigativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La propuesta “El aula ambiental: Una experiencia pedagógica generadora de emociones y acciones con el entorno” se ubica en el campo de la investigación cualitativa teniendo como enfoque la sistematización, comprendida como la reorganización, interpretación y reflexión de una experiencia pedagógica en la construcción del Aula Ambiental por parte de la comunidad educativa del Colegio Distrital Estrella del Sur, en la localidad Ciudad Bolívar; la cual, a través de la narrativa, se da a conocer la memoria histórica y el conocimiento colectivo de los sujetos, obtenidos en las vivencias y en la interacción en la construcción del Aula Ambiental.