Fast fashion, moda y contaminación: acciones y alternativas por ong´sy firmas multinacionales de moda.
El presente trabajo de investigación se ha dedicado a determinar las acciones y alternativas de las firmas multinacionales de moda y ONG´S en la mitigación de los efectos negativos del fenómeno Fast Fashion en la creación de polución. Conjuntamente, identifica dichos efectos producidos desde el fenó...
- Autores:
-
Avendaño Samacá, Karel Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Fast Fashion
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El presente trabajo de investigación se ha dedicado a determinar las acciones y alternativas de las firmas multinacionales de moda y ONG´S en la mitigación de los efectos negativos del fenómeno Fast Fashion en la creación de polución. Conjuntamente, identifica dichos efectos producidos desde el fenómeno en el medio ambiente específicamente la polución. El tipo de estudio efectuado en esta investigación es de carácter descriptivo-explicativo, ya que en un principio se busca conocer los aspectos más relevantes del fenómeno a investigar pues, este se presenta como un fenómeno poco conocido, pero de gran impacto. Asimismo, para desarrollar el presente trabajo y teniendo como base el marco teórico conceptual, se realizó un análisis de estudios de caso existentes sobre las firmas multinacionales de moda como el grupo Inditex dado su participación en el alza del fenómeno, esto con el propósito de identificar los efectos negativos del Fast Fashion; a la vez que se determina las acciones y alternativas dadas por las firmas multinacionales como ZARA, Bershka y Pull and Bear y ONG´S como Greenpeace, WWF y ocena, para mitigar los efectos de dicho fenómeno. Finalmente se presentan dichas acciones y alternativas que, desde su influencia como actores de las relaciones internacionales, las firmas multinacionales de moda y las ONG´S enfocadas en la preservación del medio ambiente, ejecutan con tal de mitigar los impactos negativos de dicho fenómeno, así como su propuesta integral enfocada en la moda sostenible. |
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El tipo de estudio efectuado en esta investigación es de carácter descriptivo-explicativo, ya que en un principio se busca conocer los aspectos más relevantes del fenómeno a investigar pues, este se presenta como un fenómeno poco conocido, pero de gran impacto. Asimismo, para desarrollar el presente trabajo y teniendo como base el marco teórico conceptual, se realizó un análisis de estudios de caso existentes sobre las firmas multinacionales de moda como el grupo Inditex dado su participación en el alza del fenómeno, esto con el propósito de identificar los efectos negativos del Fast Fashion; a la vez que se determina las acciones y alternativas dadas por las firmas multinacionales como ZARA, Bershka y Pull and Bear y ONG´S como Greenpeace, WWF y ocena, para mitigar los efectos de dicho fenómeno. Finalmente se presentan dichas acciones y alternativas que, desde su influencia como actores de las relaciones internacionales, las firmas multinacionales de moda y las ONG´S enfocadas en la preservación del medio ambiente, ejecutan con tal de mitigar los impactos negativos de dicho fenómeno, así como su propuesta integral enfocada en la moda sostenible.This research work has been devoted to determine the actions and alternatives of multinational fashion firms and NGOs in mitigating the adverse effects of the Fast Fashion phenomenon in creating pollution. It also identifies the effects of the phenomenon on the environment, specifically pollution. The type of study carried out in this research is of a descriptive explanatory nature, as it initially seeks to know the most relevant aspects of the phenomenon to be investigated, as it is a little known phenomenon, but with a great impact. Likewise, in order to develop the present work and taking the conceptual theoretical framework as a basis, an analysis of existing case studies on multinational fashion firms such as the Inditex group was carried out, given its participation in the rise of the phenomenon, with the purpose of identifying the adverse effects of Fast Fashion; at the same time, the actions and alternatives given by multinational firms and NGOs to mitigate the effects of this phenomenon are determined. Finally, the actions and alternatives that, from their influence as actors in international relations, multinational fashion firms and NGOs focused on the preservation of the environment, execute in order to mitigate the negative impacts of this phenomenon, as well as their integral proposal focused on sustainable fashion, are presented.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fast fashion, moda y contaminación: acciones y alternativas por ong´sy firmas multinacionales de moda.Fast Fashionfashion democratizationfashion multinationalsNGOsnegative effectsecological footprintpollutionactions and alternativesInditex groupmedio ambienteFast Fashiondemocratización de la modamultinacionales de modaONG´Sefectos negativoshuella ecológicapoluciónacciones y alternativasgrupo InditexTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAgencia de protección ambiental de Estados Unidos . (2017). EPA. Obtenido de https://espanol.epa.gov/la-energia-y-el-medioambiente/emisiones-de-dioxido-de-carbonoArriols, E. (30 de Octubre de 2018). Diferencia entre polución y contaminación. Obtenido de https://www.ecologiaverde.com/diferencia-entre-polucion-y-contaminacion-1621.htmBarber, B. (2008). Consumed: how markets corrupt children, infantilize adults,and swallow citizen whole. New York: Norton & Co.Botín, E. C. (2012). Conclusiones del análisis sobre el uso responsable del agua en el sector textil: desde la materia prima hasta la prenda. Madrid.Business of Fashion y Mckinsey & Company. (2019). The State of fashion. Obtenido de https://www.mckinsey.com/industries/retail/our-insights/caution-ahead-global-growth-and the-fashion-industryCastonguay, S. (2009). OMPI. Obtenido de https://www.wipo.int/wipo_magazine/es/2009/02/article_0010.htmlCastro, C. (29 de Octubre de 2019). Diario el independiente. 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