Desarrollo la consultoría en asistencia técnica grupal e individual en Marketing Digital del programa Empréndelo 2021

En el presente documento se mostrará el desarrollo del proyecto de consultoría en marketing digital del programa Empréndelo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, llevado a cabo en el año 2021, este programa tiene como finalidad generar estrategias y brindar herramientas a las empresas beneficiari...

Full description

Autores:
Martínez Rojas, Nayarith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44424
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44424
Palabra clave:
Marketing
Empréndelo
Consultancy
Pyme
Control
Mercadeo
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Microempresas
Marketing
Empréndelo
Consultoría
Pyme
Control
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
id SANTTOMAS2_d025757275a8cc6fc55f4956555e5f22
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/44424
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo la consultoría en asistencia técnica grupal e individual en Marketing Digital del programa Empréndelo 2021
title Desarrollo la consultoría en asistencia técnica grupal e individual en Marketing Digital del programa Empréndelo 2021
spellingShingle Desarrollo la consultoría en asistencia técnica grupal e individual en Marketing Digital del programa Empréndelo 2021
Marketing
Empréndelo
Consultancy
Pyme
Control
Mercadeo
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Microempresas
Marketing
Empréndelo
Consultoría
Pyme
Control
title_short Desarrollo la consultoría en asistencia técnica grupal e individual en Marketing Digital del programa Empréndelo 2021
title_full Desarrollo la consultoría en asistencia técnica grupal e individual en Marketing Digital del programa Empréndelo 2021
title_fullStr Desarrollo la consultoría en asistencia técnica grupal e individual en Marketing Digital del programa Empréndelo 2021
title_full_unstemmed Desarrollo la consultoría en asistencia técnica grupal e individual en Marketing Digital del programa Empréndelo 2021
title_sort Desarrollo la consultoría en asistencia técnica grupal e individual en Marketing Digital del programa Empréndelo 2021
dc.creator.fl_str_mv Martínez Rojas, Nayarith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Flórez Orejuela, Eduwin Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Rojas, Nayarith
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Empréndelo
Consultancy
Pyme
Control
topic Marketing
Empréndelo
Consultancy
Pyme
Control
Mercadeo
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Microempresas
Marketing
Empréndelo
Consultoría
Pyme
Control
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Microempresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Empréndelo
Consultoría
Pyme
Control
description En el presente documento se mostrará el desarrollo del proyecto de consultoría en marketing digital del programa Empréndelo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, llevado a cabo en el año 2021, este programa tiene como finalidad generar estrategias y brindar herramientas a las empresas beneficiarias principalmente pymes, por medio de asistencias técnicas grupales e individuales, esto con la finalidad de que las empresas puedan cerrar al menos una brecha específicamente en el área del marketing digital. Durante el desarrollo del proyecto se diseñaron e implementaron herramientas de control y seguimiento con el fin de prevenir y mitigar los riesgos asociados y los puntos críticos previamente identificados. Al finalizar el proyecto se atendieron u total de 89 empresas con 167 horas de asistencia técnica individual y 66 horas de talleres impartidos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-04T21:11:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-04T21:11:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-04
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Martínez, N. (2022). Desarrollo la consultoría en asistencia técnica grupal e individual en Marketing Digital del programa Empréndelo 2021. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/44424
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Martínez, N. (2022). Desarrollo la consultoría en asistencia técnica grupal e individual en Marketing Digital del programa Empréndelo 2021. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/44424
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv A. I. CULTURAL S.A., Diccionario de Marketing..
M. P. Striedinger Melendez, «redalyc.org,» [En línea]. Available: https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/movil/. [Último acceso: 2021].
R. Alavarez Venegas , J. Alavarez Venegas , T. Garcia Santana, I. T. Garcia Gracia y R. Sainz Zamora , Enfoques de Innovación en las Organizaciones, 2015.
Colombia, Branch Group - Agencia de Marketing Digital Medellín, «Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020,» Medellín, 2020.
T. Rodriguez , «Estudio del Impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las pymes,» Revista acad mica de econom a con el N mero Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas, nº 186, 2012.
UNESCO, «UNESCO,» [En línea]. Available: https://es.unesco.org/creativity/node/1035#:~:text=La%20asistencia%20t%C3%A9cnica%20es%20la,por%20especialistas%20locales%20o%20internacionales.&text=El%20objetivo%20de%20la%20asistencia,aumento%20de%20la%20capacidad%2C%20etc.. [Último acceso: Noviembre 2021].
Pontificia Universidad Javeriana, «Pontificia Universidad Javeriana Bogotá,» [En línea]. Available: https://www.javeriana.edu.co/dir-financiera/definiciones-tributarias#:~:text=Se%20entiende%20por%20asistencia%20t%C3%A9cnica,de%20un%20arte%20o%20t%C3%A9cnica.. [Último acceso: Noviembre 2021].
I. Perilla Vaca, «Ministerio de Educación,» [En línea]. Available: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-301989_archivo_pdf_asistenciatecnica.pdf. [Último acceso: Noviembre 2021].
Cumbre Mundial de Comunicación Política (1st : 2010 : General San Martín, Buenos Aires, Argentina), Cumbre Mundial de Comunicación Política : cambios socioculturales del siglo XXI /, Buenos Aires, Argentina: Libros del Zorzal, 2010.
L. Lavagno, M. Grant y B. Selic, Marketing 4.0, 2015.
Editorial Vértice, Marketing digital, España: Editorial Vértice, 2010.
H. BOUGRINE, «Competitividad y comercio exterior,» Bancomext, pp. 767-771.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, «REAL ACADEMIA ESPAÑOLA,» [En línea]. Available: https://dle.rae.es/competitividad. [Último acceso: 2021].
M. Porter , La ventaja competitiva de las naciones, Buenos Aires, Argentina: Vergara , 1990.
E. Cardozo, Y. Velásquez de Naime y C. Rodríguez Monroy, Revisión de la definición de PYME en América Latina, Panama: 10th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology, 2012.
FONDO NACIONAL DE TURISMO - FONTUR., «FONTUR,» CISC SAS , 2020. [En línea]. Available: https://fontur.com.co/es/glosario?q=es/glosario. [Último acceso: 2021].
Mincomercio, «mipymes.gov.co,» MINCIT - Republica de Colombia, 2018. [En línea]. Available: https://www.mipymes.gov.co/temas-de-interes/definicion-tamano-empresarial-micro-pequena-median. [Último acceso: 2021].
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, «Cámara de Comercio de Bucaramanga,» SOMOS VOODOO, 2021. [En línea]. Available: https://www.camaradirecta.com/programas-para-empresarios/programas-para-empresas-en-fortalecimiento/emprendelo/. [Último acceso: 2021].
Altablero, «Orientación para el mejoramiento,» 24 Septiembre 2003.
«LosRecursosHumanos.com,» 5 Marzo 2008. [En línea]. Available: https://www.losrecursoshumanos.com/el-control-en-la-empresa/. [Último acceso: Noviembre 2021].
Departamento Nacional de Planeación, «Sinergia,» Departamento Nacional de Planeación, [En línea]. Available: https://sinergia.dnp.gov.co/Lists/Glosario%20MGA/DispForm.aspx?ID=77. [Último acceso: 2021].
Departamento Nacional de Planeación, «DNP,» Departamento Nacional de Planeación, [En línea]. Available: https://www.dnp.gov.co/atencion-al-ciudadano/glosario/Paginas/I.aspx. [Último acceso: 2021].
Universidad Icesi, «icesi,» CONSULTORIO DE COMERCIO EXTERIOR, 2013. [En línea]. Available: https://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2007/10/05/competitividad/#:~:text=La%20competitividad%20es%20la%20capacidad,posici%C3%B3n%20en%20el%20entorno%20socioecon%C3%B3mico.. [Último acceso: 2021].
M. D. Martínez, «Plan de marketing digital para,» repositorio institucional de la Universidad Católica de Córdoba, CORDOBA, 2014.
J. A. Heredia Bustamante, I. Real Pérez y A. B. Leyva Carreras, «Uso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de lasPyME ́s,» Revista de Investigación Académica sin Frontera, vol. 7, nº 19, p. 24, 2014.
M. E. CALLE TINIZARAY y J. M. LARREA MERCHÁN, «REPOSITORIO NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA Universidad Estatal de,» 2017. [En línea]. Available: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/40744/1/TESIS%20MELANIE%20CALLE_%20JORGE%20LARREA.pdf. [Último acceso: 2021].
J. E. Gómez Burgos, «REPOSITORIO UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA,» 2013. [En línea]. Available: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20academico%20marketing%20digital.pdf;jsessionid=7F541671B4D3DB2EE758627ADA89FC86?sequence=1. [Último acceso: 2021].
C. A. Muñoz León y C. A. Cuervo Carvaja, «REPOSITORIO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA,» 2019. [En línea]. Available: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7180/2/2019_propuesta_plan_marketing.pdf. [Último acceso: 2021].
C. ROCIO VEGA , «Biblioteca digital CCB Bogota,» 2019. [En línea]. Available: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/23891/Catalina%20Vega.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 2021].
E. T. Almeida Ramírez, «Repositorio UNAD,» 2020. [En línea]. Available: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/36189/em30alm104.pdf?sequence=3&isAllowed=y. [Último acceso: 2021].
J. Hurtado de Barrera , Metodología de la Investigación Holistica, Caracas, 2000.
R. Hernandez Sampieri, C. Fernadez Collado y P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación, Mexico: Mc Graw Hill, 2014.
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/6/2022Mart%c3%adnezNayarith.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/2/2022MartinezNayarith1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/3/2022MartinezNayarith2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/7/2022MartinezNayarith3.rar
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/8/2022Mart%c3%adnezNayarith.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/9/2022MartinezNayarith1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/10/2022MartinezNayarith2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ae7f7e6fb3b8d7da8808a0685276a3d
f651114cc67ba9dc5c7da21fc29d3420
11a662e0524717952c382e525ddb44d6
679c1a93d69bae1a639a12f21861744f
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
3e2fcf8eae8aa1d445e1fc5e8516f1d7
84bcaaca95bbdf4057f25b2afce74d38
cea0ac5655acf2ac1b77ce795b78e4fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026109311778816
spelling Flórez Orejuela, Eduwin AndrésMartínez Rojas, Nayarith2022-05-04T21:11:11Z2022-05-04T21:11:11Z2022-05-04Martínez, N. (2022). Desarrollo la consultoría en asistencia técnica grupal e individual en Marketing Digital del programa Empréndelo 2021. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/44424reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se mostrará el desarrollo del proyecto de consultoría en marketing digital del programa Empréndelo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, llevado a cabo en el año 2021, este programa tiene como finalidad generar estrategias y brindar herramientas a las empresas beneficiarias principalmente pymes, por medio de asistencias técnicas grupales e individuales, esto con la finalidad de que las empresas puedan cerrar al menos una brecha específicamente en el área del marketing digital. Durante el desarrollo del proyecto se diseñaron e implementaron herramientas de control y seguimiento con el fin de prevenir y mitigar los riesgos asociados y los puntos críticos previamente identificados. Al finalizar el proyecto se atendieron u total de 89 empresas con 167 horas de asistencia técnica individual y 66 horas de talleres impartidos.In this document will show the development of the digital marketing consulting project of the Empréndelo program of the Bucaramanga Chamber of Commerce, carried out in 2021, this program aims to generate strategies and provide tools to beneficiary companies, mainly SMEs. , through group and individual technical assistance, this with the purpose that companies can close at least one gap specifically in the area of digital marketing. During the development of the project, control and monitoring tools were designed and implemented in order to prevent and reduce the associated risks and previously identified critical points. At the end of the project, a total of 89 companies were attended with 167 hours of individual technical assistance and 66 hours of workshops given.Ingeniero Industrialhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialDesarrollo la consultoría en asistencia técnica grupal e individual en Marketing Digital del programa Empréndelo 2021bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMarketingEmpréndeloConsultancyPymeControlMercadeoMercadeo por internetComercio electrónicoMicroempresasMarketingEmpréndeloConsultoríaPymeControlAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCRAI-USTA BucaramangaA. I. CULTURAL S.A., Diccionario de Marketing..M. P. Striedinger Melendez, «redalyc.org,» [En línea]. Available: https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/movil/. [Último acceso: 2021].R. Alavarez Venegas , J. Alavarez Venegas , T. Garcia Santana, I. T. Garcia Gracia y R. Sainz Zamora , Enfoques de Innovación en las Organizaciones, 2015.Colombia, Branch Group - Agencia de Marketing Digital Medellín, «Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020,» Medellín, 2020.T. Rodriguez , «Estudio del Impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las pymes,» Revista acad mica de econom a con el N mero Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas, nº 186, 2012.UNESCO, «UNESCO,» [En línea]. Available: https://es.unesco.org/creativity/node/1035#:~:text=La%20asistencia%20t%C3%A9cnica%20es%20la,por%20especialistas%20locales%20o%20internacionales.&text=El%20objetivo%20de%20la%20asistencia,aumento%20de%20la%20capacidad%2C%20etc.. [Último acceso: Noviembre 2021].Pontificia Universidad Javeriana, «Pontificia Universidad Javeriana Bogotá,» [En línea]. Available: https://www.javeriana.edu.co/dir-financiera/definiciones-tributarias#:~:text=Se%20entiende%20por%20asistencia%20t%C3%A9cnica,de%20un%20arte%20o%20t%C3%A9cnica.. [Último acceso: Noviembre 2021].I. Perilla Vaca, «Ministerio de Educación,» [En línea]. Available: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-301989_archivo_pdf_asistenciatecnica.pdf. [Último acceso: Noviembre 2021].Cumbre Mundial de Comunicación Política (1st : 2010 : General San Martín, Buenos Aires, Argentina), Cumbre Mundial de Comunicación Política : cambios socioculturales del siglo XXI /, Buenos Aires, Argentina: Libros del Zorzal, 2010.L. Lavagno, M. Grant y B. Selic, Marketing 4.0, 2015.Editorial Vértice, Marketing digital, España: Editorial Vértice, 2010.H. BOUGRINE, «Competitividad y comercio exterior,» Bancomext, pp. 767-771.REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, «REAL ACADEMIA ESPAÑOLA,» [En línea]. Available: https://dle.rae.es/competitividad. [Último acceso: 2021].M. Porter , La ventaja competitiva de las naciones, Buenos Aires, Argentina: Vergara , 1990.E. Cardozo, Y. Velásquez de Naime y C. Rodríguez Monroy, Revisión de la definición de PYME en América Latina, Panama: 10th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology, 2012.FONDO NACIONAL DE TURISMO - FONTUR., «FONTUR,» CISC SAS , 2020. [En línea]. Available: https://fontur.com.co/es/glosario?q=es/glosario. [Último acceso: 2021].Mincomercio, «mipymes.gov.co,» MINCIT - Republica de Colombia, 2018. [En línea]. Available: https://www.mipymes.gov.co/temas-de-interes/definicion-tamano-empresarial-micro-pequena-median. [Último acceso: 2021].La Cámara de Comercio de Bucaramanga, «Cámara de Comercio de Bucaramanga,» SOMOS VOODOO, 2021. [En línea]. Available: https://www.camaradirecta.com/programas-para-empresarios/programas-para-empresas-en-fortalecimiento/emprendelo/. [Último acceso: 2021].Altablero, «Orientación para el mejoramiento,» 24 Septiembre 2003.«LosRecursosHumanos.com,» 5 Marzo 2008. [En línea]. Available: https://www.losrecursoshumanos.com/el-control-en-la-empresa/. [Último acceso: Noviembre 2021].Departamento Nacional de Planeación, «Sinergia,» Departamento Nacional de Planeación, [En línea]. Available: https://sinergia.dnp.gov.co/Lists/Glosario%20MGA/DispForm.aspx?ID=77. [Último acceso: 2021].Departamento Nacional de Planeación, «DNP,» Departamento Nacional de Planeación, [En línea]. Available: https://www.dnp.gov.co/atencion-al-ciudadano/glosario/Paginas/I.aspx. [Último acceso: 2021].Universidad Icesi, «icesi,» CONSULTORIO DE COMERCIO EXTERIOR, 2013. [En línea]. Available: https://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2007/10/05/competitividad/#:~:text=La%20competitividad%20es%20la%20capacidad,posici%C3%B3n%20en%20el%20entorno%20socioecon%C3%B3mico.. [Último acceso: 2021].M. D. Martínez, «Plan de marketing digital para,» repositorio institucional de la Universidad Católica de Córdoba, CORDOBA, 2014.J. A. Heredia Bustamante, I. Real Pérez y A. B. Leyva Carreras, «Uso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de lasPyME ́s,» Revista de Investigación Académica sin Frontera, vol. 7, nº 19, p. 24, 2014.M. E. CALLE TINIZARAY y J. M. LARREA MERCHÁN, «REPOSITORIO NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA Universidad Estatal de,» 2017. [En línea]. Available: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/40744/1/TESIS%20MELANIE%20CALLE_%20JORGE%20LARREA.pdf. [Último acceso: 2021].J. E. Gómez Burgos, «REPOSITORIO UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA,» 2013. [En línea]. Available: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20academico%20marketing%20digital.pdf;jsessionid=7F541671B4D3DB2EE758627ADA89FC86?sequence=1. [Último acceso: 2021].C. A. Muñoz León y C. A. Cuervo Carvaja, «REPOSITORIO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA,» 2019. [En línea]. Available: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7180/2/2019_propuesta_plan_marketing.pdf. [Último acceso: 2021].C. ROCIO VEGA , «Biblioteca digital CCB Bogota,» 2019. [En línea]. Available: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/23891/Catalina%20Vega.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 2021].E. T. Almeida Ramírez, «Repositorio UNAD,» 2020. [En línea]. Available: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/36189/em30alm104.pdf?sequence=3&isAllowed=y. [Último acceso: 2021].J. Hurtado de Barrera , Metodología de la Investigación Holistica, Caracas, 2000.R. Hernandez Sampieri, C. Fernadez Collado y P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación, Mexico: Mc Graw Hill, 2014.ORIGINAL2022MartínezNayarith.pdf2022MartínezNayarith.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf787767https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/6/2022Mart%c3%adnezNayarith.pdf2ae7f7e6fb3b8d7da8808a0685276a3dMD56metadata only access2022MartinezNayarith1.pdf2022MartinezNayarith1.pdfAprobación de Facultadapplication/pdf162637https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/2/2022MartinezNayarith1.pdff651114cc67ba9dc5c7da21fc29d3420MD52metadata only access2022MartinezNayarith2.pdf2022MartinezNayarith2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf126805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/3/2022MartinezNayarith2.pdf11a662e0524717952c382e525ddb44d6MD53metadata only access2022MartinezNayarith3.rar2022MartinezNayarith3.rarApéndicesapplication/x-rar-compressed8580415https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/7/2022MartinezNayarith3.rar679c1a93d69bae1a639a12f21861744fMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022MartínezNayarith.pdf.jpg2022MartínezNayarith.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5149https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/8/2022Mart%c3%adnezNayarith.pdf.jpg3e2fcf8eae8aa1d445e1fc5e8516f1d7MD58open access2022MartinezNayarith1.pdf.jpg2022MartinezNayarith1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8633https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/9/2022MartinezNayarith1.pdf.jpg84bcaaca95bbdf4057f25b2afce74d38MD59open access2022MartinezNayarith2.pdf.jpg2022MartinezNayarith2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8410https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44424/10/2022MartinezNayarith2.pdf.jpgcea0ac5655acf2ac1b77ce795b78e4fcMD510open access11634/44424oai:repository.usta.edu.co:11634/444242023-07-19 18:11:43.003metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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