Análisis conceptual del texto “The Costs and Benefits of World-Class Universities” en el marco de la gobernanza universitaria de Philip G. Altbach.

El presente texto busca a partir de ejemplos puntuales establecer cuales son los criterios puestos para determinar el perseguido carácter de Universidad de Clase Mundial, caracter sin una noción establecida plenamente y que de ninguna forma puede considerarse estandarizada, es así que para dar esta...

Full description

Autores:
Aragón Guerrero, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34140
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34140
Palabra clave:
University
Investment
Research
Infrastructure
Recognition
Governance
Gobierno corporativo
Educación superior
Administración
Universidad
Inversión
Investigación
Infraestructura
Reconocimiento
Gobernanza
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente texto busca a partir de ejemplos puntuales establecer cuales son los criterios puestos para determinar el perseguido carácter de Universidad de Clase Mundial, caracter sin una noción establecida plenamente y que de ninguna forma puede considerarse estandarizada, es así que para dar esta explicación se acerca a principales aproximaciones conceptuales del fenómeno de donde erige su argumentación en casos documentados puntuales, explicando cómo alcanzar dicho objetivo, qué implicaciones tiene dentro de un ambiente académico y cuáles serían las posibles contraindicaciones de la aspiración per se, todo esto dentro de un marco de gobernanza institucional .