Re-nova
Este proyecto de emprendimiento nace como iniciativa de apoyo y visibilización a bandas emergentes del rock colombiano a través de productos que surgen del diseño, haciendo uso de elementos gráficos que se ajustan a la identidad, necesidades y gustos del público objetivo. Es bien sabido que los merc...
- Autores:
-
Capacho Naranjo, Luisa Jimena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42816
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42816
- Palabra clave:
- rock
bands
social networks
design
diffusion
strategy
music
Diseño Gráfico
Diseño discográfico-- Colombia
Redes sociales-- Colombia
rock
bandas
redes sociales
difusión
estrategia
música
diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_cf534d8ad06c29b2327a58a5e3bcef70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42816 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Re-nova |
title |
Re-nova |
spellingShingle |
Re-nova rock bands social networks design diffusion strategy music Diseño Gráfico Diseño discográfico-- Colombia Redes sociales-- Colombia rock bandas redes sociales difusión estrategia música diseño |
title_short |
Re-nova |
title_full |
Re-nova |
title_fullStr |
Re-nova |
title_full_unstemmed |
Re-nova |
title_sort |
Re-nova |
dc.creator.fl_str_mv |
Capacho Naranjo, Luisa Jimena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Palencia Puerto, Fredy Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Capacho Naranjo, Luisa Jimena |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-8646-1646 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=wl3WHbMAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001545473&lang=es |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
rock bands social networks design diffusion strategy music |
topic |
rock bands social networks design diffusion strategy music Diseño Gráfico Diseño discográfico-- Colombia Redes sociales-- Colombia rock bandas redes sociales difusión estrategia música diseño |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico Diseño discográfico-- Colombia Redes sociales-- Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
rock bandas redes sociales difusión estrategia música diseño |
description |
Este proyecto de emprendimiento nace como iniciativa de apoyo y visibilización a bandas emergentes del rock colombiano a través de productos que surgen del diseño, haciendo uso de elementos gráficos que se ajustan a la identidad, necesidades y gustos del público objetivo. Es bien sabido que los mercados de orden cultural se han visto atravesados por una crisis en los tiempos de pandemia y esto los ha llevado a integrarse a otras plataformas respondiendo a las nuevas leyes del mercado. Históricamente, Bogotá ha sido un escenario de proyectos musicales emergentes influenciados de forma directa por figuras impulsadas desde mercados británicos y norteamericanos; algunos lugares de la ciudad como Chapinero y el centro de la ciudad fueron en su momento puntos estratégicos para el crecimiento de movimientos culturales de la época, y desarrollo musical y conceptual de las primeras bandas. La formación de grupos juveniles que respondían a una serie de procesos socioculturales estaba estrechamente relacionada con los movimientos culturales que allí emergían: La música como manifestación inmediata sirvió como herramienta de expresión efectiva. Esa expresión aludía hacia las inconformidades y malestares que sentían los jóvenes frente a temáticas como la política y religión que se implementaban entre las décadas de los sesentas y setentas, los cuales poco a poco empezaban a dar forma desde términos musicales hasta visuales. Las bandas británicas han sido la principal influencia en la formación de bandas colombianas, sin embargo, muchos de los proyectos surgidos en las tres primeras décadas del rock colombiano no han contado con estrategias sólidas de mercadeo y promoción, especialmente hoy en día que, pese a que nos encontramos rodeados en el mundo digital, algunas bandas no han sabido utilizar adecuadamente el universo de las redes sociales para llegar y mantener a su público objetivo, adicionalmente que no cuentan con una formación artística en el ámbito visual, lo que se evidencia una gran carencia de concepto, propuestas visuales y un factor auténtico y diferencial que sea llamativo ante los ojos del público. Por esta razón, Re-nova propone brindar al cliente un paquete de servicios a un precio asequible teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado y asimismo conocer sus deseos y necesidades para poder llevar a cabo su fortalecimiento mediante una identidad gráfica que capte la atención del público. Por lo tanto, contará con un proceso de creación por medio de la metodología del Doble Diamante entendido como un mapa visual que contiene cuatro fases los cuales se pueden elaborar de manera iterativa: Descubrir, definir, desarrollar y entregar. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-31T19:41:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-31T19:41:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Capacho, L. (2021). Re-nova. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42816 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Capacho, L. (2021). Re-nova. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/42816 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Berajano, M (2015). “No tenemos suficiente difusión para los artistas de rock en Colombia”: Fernando Pava. Radiónica. Muñoz, J (2018). La importancia del Diseño Gráfico para las Redes Sociales. Negocios y estrategia. https://negociosyestrategia.com/blog/diseno-grafico-redes-sociales/ Pichón Rivière, C. P. (2016). El diseño gráfico y los géneros musicales. Formas de categorización a través de los elementos gráficos (Doctoral dissertation). Grupo C&H. (s.f). Los 5 canales de Comunicación Empresarial más funcionales. https://blog.grupocyh.com/blog/los-5-canales-de-comunicaci%C3%B3n-empresarialm%C3%A1s-funcionales Morgan, J & Wardle, B. (2010). The Art of the LP. Sterling Publishing. Wonder.Legal (s.f). Contrato de licencia de uso de marca. https://www.wonder.legal/es/modele/contrato-licencia-marca López, A. (s.f). Contrato de licencia de uso de marca: qué es y para qué sirve. Agencia de Patentes y Marcas. https://www.protectia.eu/2015/07/contrato-de-licencia-de-uso-de-marca/ Durán, R. (2021). Rock Colombiano en los noventa: Pánico, euforia y saltos al vacío. Rolling Stone. https://www.rollingstone.com.co/musica/rock-colombiano-en-los-noventa-panicoeuforia-y-saltos-al-vacio/ Salazar, A. (2017). Momentos que marcaron el rock colombiano. Radiónica. https://www.radionica.rocks/noticias/momentos-que-marcaron-el-rock-colombiano Congreso de la República. Ley 23 de 1982. 28 de enero de 1982. Artículo 1 [capítulo I]. (Colombia). Comisión de la Comunidad Andina. DECISIÓN 486. Artículo 162 [capítulo IV]. Do512. (s.f). Hi, How Are You. https://do512.com/p/hi-how-are-you Fernández Páiz, J. (2017). Relaciones entre arte y rock. Aspectos relevantes de la cultura rock con incidencia en lo visual. De la Psicodelia al Punk en el contexto anglosajón, 1965-1979 Armenta, Á. (2020). En alma y Espíritu, los dibujos de Daniel Johnston. Depósito Sonoro. https://depositosonoro.com/2020/02/13/los-dibujos-prismaticos-creados-por-danieljohnston/ Barbero, J. (2018). A 35 años de “Hi, How Are You?” de Daniel Johnston, un emblema del lo-fi. Indie Hoy. https://indiehoy.com/indieayer/daniel-johnston-hi-how-are-you/ Mejía, C. (s.f). La propuesta de valor. http://www.planning.com.co/bd/mercadeo_eficaz/Julio2003.pdf Fajardo, M. (2017). Juan Caicedo: el gráfico detrás de las bandas locales independientes. Cartel Urbano. https://cartelurbano.com/arte/diseno-cartel-para-bandas Grow, K. (2017). La vida de Hipgnosis en la portada de 15 álbumes: Pink Floyd, Led Zeppelin y más. Rolling Stone. https://www.rollingstone.com.co/musica/la-vida-dehipgnosis-en-la-portada-de-15-albumes-pink-floyd-led-zeppelin-y-mas/ Santos, M. (2018). Las portadas de Hipgnosis. Historia Arte. https://historia-arte.com/articulos/las-portadas-de-hipgnosis The ACDC Logo and the Bans’s History. (s.f). The ACDC Logo and the Band’s History | LogoMyWay Pérez, S. (2011). “Las dos caras de la moneda: La realidad de las artes en las escuelas distritales” [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5712/tesis775.pdf?sequenc e=1 Serrano, J. (2018). “Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda de rock inexistente”. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/40095/TGSerrano%2C%20Juliana.pdf?sequence=1&isAllowed=y Salgado, S. (2019). “Estrategias Digitales de Fortalecimiento de Marca para la Banda de Rock Fusión bogotana Atharraya. [Tesis de grado, Fundación Universitaria Los Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/2273 Arias, H., Hernández, G. y Ortegón, L. (2014). Factores asociados a la construcción de marca del artista musical en Bogotá con aplicativos móviles. Poliantea, 10(19), pp. 61-91. Arzaluz, D. (2017). “Merch de bandas y cantantes que merece su propia boutique… o desfilar en una pasarela. Malvestida. https://malvestida.com/2017/12/merch-debandas-cantantes-que-merecen-su-propia-boutique/ Zuluaga, N. (2016). La Guaca de Mateo Rivano. Bakanica. https://www.bacanika.com/seccion-arte/mateo-rivano.html Headbangers. (2020). [Bob Defrin] “El creador de portadas y logo de AC/DC: “Fue un placer trabajar con ellos. Me encantó hacer a AC/DC””. https://headbangersla.com/bob-defrin-el-creador-de-portadas-y-logo-de-ac-dc-fue-unplacer-trabajar-con-ellos-me-encanto-hacer-a-ac-dc/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/1/2022luisacapacho.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/2/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Luisa%20Capacho.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/6/2022luisacapacho.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/7/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Luisa%20Capacho.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 4e9bf5fd908cf9f6c5ecb1f1f0120fa7 72b2860c40cbfc09d5576001225cf3a1 d88368db055aa78088eca8d508f563a3 a60303a1965c2455df259ddb22c78357 d9992764285bb6f4bc21379dc2df91bf 16bf72e4f0bb5d83d2911f5636743d56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026213391335424 |
spelling |
Palencia Puerto, Fredy LeonardoCapacho Naranjo, Luisa Jimenahttps://orcid.org/0000-0002-8646-1646https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=wl3WHbMAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001545473&lang=es2022-01-31T19:41:16Z2022-01-31T19:41:16Z2022-01-28Capacho, L. (2021). Re-nova. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42816reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto de emprendimiento nace como iniciativa de apoyo y visibilización a bandas emergentes del rock colombiano a través de productos que surgen del diseño, haciendo uso de elementos gráficos que se ajustan a la identidad, necesidades y gustos del público objetivo. Es bien sabido que los mercados de orden cultural se han visto atravesados por una crisis en los tiempos de pandemia y esto los ha llevado a integrarse a otras plataformas respondiendo a las nuevas leyes del mercado. Históricamente, Bogotá ha sido un escenario de proyectos musicales emergentes influenciados de forma directa por figuras impulsadas desde mercados británicos y norteamericanos; algunos lugares de la ciudad como Chapinero y el centro de la ciudad fueron en su momento puntos estratégicos para el crecimiento de movimientos culturales de la época, y desarrollo musical y conceptual de las primeras bandas. La formación de grupos juveniles que respondían a una serie de procesos socioculturales estaba estrechamente relacionada con los movimientos culturales que allí emergían: La música como manifestación inmediata sirvió como herramienta de expresión efectiva. Esa expresión aludía hacia las inconformidades y malestares que sentían los jóvenes frente a temáticas como la política y religión que se implementaban entre las décadas de los sesentas y setentas, los cuales poco a poco empezaban a dar forma desde términos musicales hasta visuales. Las bandas británicas han sido la principal influencia en la formación de bandas colombianas, sin embargo, muchos de los proyectos surgidos en las tres primeras décadas del rock colombiano no han contado con estrategias sólidas de mercadeo y promoción, especialmente hoy en día que, pese a que nos encontramos rodeados en el mundo digital, algunas bandas no han sabido utilizar adecuadamente el universo de las redes sociales para llegar y mantener a su público objetivo, adicionalmente que no cuentan con una formación artística en el ámbito visual, lo que se evidencia una gran carencia de concepto, propuestas visuales y un factor auténtico y diferencial que sea llamativo ante los ojos del público. Por esta razón, Re-nova propone brindar al cliente un paquete de servicios a un precio asequible teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado y asimismo conocer sus deseos y necesidades para poder llevar a cabo su fortalecimiento mediante una identidad gráfica que capte la atención del público. Por lo tanto, contará con un proceso de creación por medio de la metodología del Doble Diamante entendido como un mapa visual que contiene cuatro fases los cuales se pueden elaborar de manera iterativa: Descubrir, definir, desarrollar y entregar.This project was made as an initiative to support and getting know of emerging Colombian rock bands through products that arise from design, using graphic elements that fit the identity, needs and tastes of the target audience. It is well known that cultural markets have been going through a crisis in times of pandemic and this has led them to join other platforms in response to new market laws. Historically, Bogotá has been a scene of emerging musical projects directly influenced by figures promoted from British and North American markets; some places in the city such as Chapinero and the city center were strategic points for the growth of cultural movements of the time, and musical and conceptual development of the first bands. The formation of youth groups that responded to a series of sociocultural processes was closely related to the cultural movements that emerged there: Music as an immediate manifestation served as a tool for effective expression. This expression alluded to the disagreements and discomforts that young people felt regarding issues such as politics and religion that were implemented between the 1960s and 1970s, which little by little began to take shape from musical to visual terms. British bands have been the main influence in the formation of Colombian bands, however, many of the projects that emerged in the first three decades of Colombian rock have not had solid marketing and promotion strategies, especially today that, despite that we find ourselves surrounded by the digital world, some bands have not known how to properly use the universe of social networks to reach and maintain their target audience, additionally they do not have artistic training in the visual field, which shows a great lack of concept, visual proposals and an authentic and differential factor that is striking in the eyes of the public. For this reason, Re-nova proposes to provide the client with a package of services with an affordable price, taking into account the current market trend and also knowing their wishes and needs in order to carry out their strengthening through a graphic identity that captures the attention of the customer.Therefore, it will have a creation process through the Double Diamond methodology understood as a visual map that contains four phases which can be elaborated iteratively: Discover, define, develop and deliver.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Re-novarockbandssocial networksdesigndiffusionstrategymusicDiseño GráficoDiseño discográfico-- ColombiaRedes sociales-- Colombiarockbandasredes socialesdifusiónestrategiamúsicadiseñoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBerajano, M (2015). “No tenemos suficiente difusión para los artistas de rock en Colombia”: Fernando Pava. Radiónica.Muñoz, J (2018). La importancia del Diseño Gráfico para las Redes Sociales. Negocios y estrategia. https://negociosyestrategia.com/blog/diseno-grafico-redes-sociales/Pichón Rivière, C. P. (2016). El diseño gráfico y los géneros musicales. Formas de categorización a través de los elementos gráficos (Doctoral dissertation).Grupo C&H. (s.f). Los 5 canales de Comunicación Empresarial más funcionales. https://blog.grupocyh.com/blog/los-5-canales-de-comunicaci%C3%B3n-empresarialm%C3%A1s-funcionalesMorgan, J & Wardle, B. (2010). The Art of the LP. Sterling Publishing.Wonder.Legal (s.f). Contrato de licencia de uso de marca. https://www.wonder.legal/es/modele/contrato-licencia-marcaLópez, A. (s.f). Contrato de licencia de uso de marca: qué es y para qué sirve. Agencia de Patentes y Marcas. https://www.protectia.eu/2015/07/contrato-de-licencia-de-uso-de-marca/Durán, R. (2021). Rock Colombiano en los noventa: Pánico, euforia y saltos al vacío. Rolling Stone. https://www.rollingstone.com.co/musica/rock-colombiano-en-los-noventa-panicoeuforia-y-saltos-al-vacio/Salazar, A. (2017). Momentos que marcaron el rock colombiano. Radiónica. https://www.radionica.rocks/noticias/momentos-que-marcaron-el-rock-colombianoCongreso de la República. Ley 23 de 1982. 28 de enero de 1982. Artículo 1 [capítulo I]. (Colombia).Comisión de la Comunidad Andina. DECISIÓN 486. Artículo 162 [capítulo IV].Do512. (s.f). Hi, How Are You. https://do512.com/p/hi-how-are-youFernández Páiz, J. (2017). Relaciones entre arte y rock. Aspectos relevantes de la cultura rock con incidencia en lo visual. De la Psicodelia al Punk en el contexto anglosajón, 1965-1979Armenta, Á. (2020). En alma y Espíritu, los dibujos de Daniel Johnston. Depósito Sonoro. https://depositosonoro.com/2020/02/13/los-dibujos-prismaticos-creados-por-danieljohnston/Barbero, J. (2018). A 35 años de “Hi, How Are You?” de Daniel Johnston, un emblema del lo-fi. Indie Hoy. https://indiehoy.com/indieayer/daniel-johnston-hi-how-are-you/Mejía, C. (s.f). La propuesta de valor. http://www.planning.com.co/bd/mercadeo_eficaz/Julio2003.pdfFajardo, M. (2017). Juan Caicedo: el gráfico detrás de las bandas locales independientes. Cartel Urbano. https://cartelurbano.com/arte/diseno-cartel-para-bandasGrow, K. (2017). La vida de Hipgnosis en la portada de 15 álbumes: Pink Floyd, Led Zeppelin y más. Rolling Stone. https://www.rollingstone.com.co/musica/la-vida-dehipgnosis-en-la-portada-de-15-albumes-pink-floyd-led-zeppelin-y-mas/Santos, M. (2018). Las portadas de Hipgnosis. Historia Arte. https://historia-arte.com/articulos/las-portadas-de-hipgnosisThe ACDC Logo and the Bans’s History. (s.f). The ACDC Logo and the Band’s History | LogoMyWayPérez, S. (2011). “Las dos caras de la moneda: La realidad de las artes en las escuelas distritales” [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5712/tesis775.pdf?sequenc e=1Serrano, J. (2018). “Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda de rock inexistente”. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/40095/TGSerrano%2C%20Juliana.pdf?sequence=1&isAllowed=ySalgado, S. (2019). “Estrategias Digitales de Fortalecimiento de Marca para la Banda de Rock Fusión bogotana Atharraya. [Tesis de grado, Fundación Universitaria Los Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/2273Arias, H., Hernández, G. y Ortegón, L. (2014). Factores asociados a la construcción de marca del artista musical en Bogotá con aplicativos móviles. Poliantea, 10(19), pp. 61-91.Arzaluz, D. (2017). “Merch de bandas y cantantes que merece su propia boutique… o desfilar en una pasarela. Malvestida. https://malvestida.com/2017/12/merch-debandas-cantantes-que-merecen-su-propia-boutique/Zuluaga, N. (2016). La Guaca de Mateo Rivano. Bakanica. https://www.bacanika.com/seccion-arte/mateo-rivano.htmlHeadbangers. (2020). [Bob Defrin] “El creador de portadas y logo de AC/DC: “Fue un placer trabajar con ellos. Me encantó hacer a AC/DC””. https://headbangersla.com/bob-defrin-el-creador-de-portadas-y-logo-de-ac-dc-fue-unplacer-trabajar-con-ellos-me-encanto-hacer-a-ac-dc/CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2022luisacapacho.pdf2022luisacapacho.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2054292https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/1/2022luisacapacho.pdf4e9bf5fd908cf9f6c5ecb1f1f0120fa7MD51open accessCarta de aprobación Luisa Capacho.pdfCarta de aprobación Luisa Capacho.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf440012https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/2/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Luisa%20Capacho.pdf72b2860c40cbfc09d5576001225cf3a1MD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1).pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1).pdfCarta derechos de autorapplication/pdf923406https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29.pdfd88368db055aa78088eca8d508f563a3MD53metadata only accessTHUMBNAIL2022luisacapacho.pdf.jpg2022luisacapacho.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6351https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/6/2022luisacapacho.pdf.jpga60303a1965c2455df259ddb22c78357MD56open accessCarta de aprobación Luisa Capacho.pdf.jpgCarta de aprobación Luisa Capacho.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6483https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/7/Carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20Luisa%20Capacho.pdf.jpgd9992764285bb6f4bc21379dc2df91bfMD57open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1).pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7597https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42816/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29.pdf.jpg16bf72e4f0bb5d83d2911f5636743d56MD58open access11634/42816oai:repository.usta.edu.co:11634/428162022-10-17 03:04:44.057metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |