Análisis de estrategias para generación de valor de marca ciudad “Paipa estar aquí te hace bien”.
La marca ciudad, como una herramienta para la gestión de imagen de una ciudad, es un elemento importante para adelantar estrategias que potencien la generación de valor para municipios en Colombia, teniendo en cuenta que en los últimos años han incursionado en este aspecto, esto ya que para el año 2...
- Autores:
-
López Rodriguez, Daniel Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48316
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48316
- Palabra clave:
- Territorial Marketing
City Branding
Brand Value
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La marca ciudad, como una herramienta para la gestión de imagen de una ciudad, es un elemento importante para adelantar estrategias que potencien la generación de valor para municipios en Colombia, teniendo en cuenta que en los últimos años han incursionado en este aspecto, esto ya que para el año 2011, seis regiones del País iniciaron su proceso de creación de marca ciudad o región. Sin embargo, la creación de dichas marcas cuyo interés no está enfocado en la rentabilidad sino en el reconocimiento y posicionamiento de la identidad de un territorio, requieren de iniciativas que generen valor de marca para un efectivo reconocimiento interno y externo, teniendo en cuenta que, las marcas ciudad tienen a rezagarse únicamente en el ámbito publicitario, por esto, a través de metodología descriptiva con fuentes primarias y secundarias de consulta, se busca analizar las estrategias de que se han realizado con la Marca Paipa “Estar Aquí Te Hace Bien” desde el año 2018, con el objetivo de proponer iniciativas que generen valor de marca, enmarcado en la importancia de la población como fórmula para dar una mayor visibilización de la identidad de la marca con el fin de hacerla extensiva internamente y cautivar de esta manera a turistas y visitantes, y responder la pregunta, ¿de qué manera los entes territoriales pueden generar un mayor valor de marca ciudad?, esperando este, sea insumo para el avance del posicionamiento de la Marca Paipa en el futuro. |
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Sin embargo, la creación de dichas marcas cuyo interés no está enfocado en la rentabilidad sino en el reconocimiento y posicionamiento de la identidad de un territorio, requieren de iniciativas que generen valor de marca para un efectivo reconocimiento interno y externo, teniendo en cuenta que, las marcas ciudad tienen a rezagarse únicamente en el ámbito publicitario, por esto, a través de metodología descriptiva con fuentes primarias y secundarias de consulta, se busca analizar las estrategias de que se han realizado con la Marca Paipa “Estar Aquí Te Hace Bien” desde el año 2018, con el objetivo de proponer iniciativas que generen valor de marca, enmarcado en la importancia de la población como fórmula para dar una mayor visibilización de la identidad de la marca con el fin de hacerla extensiva internamente y cautivar de esta manera a turistas y visitantes, y responder la pregunta, ¿de qué manera los entes territoriales pueden generar un mayor valor de marca ciudad?, esperando este, sea insumo para el avance del posicionamiento de la Marca Paipa en el futuro.Territorial marketing as a graphic element that can be used to generate economic and social development in a territory, can become a value generation tool for municipalities in Colombia that have ventured into this aspect in recent years, however, the creation of These brands, due to their public nature and whose interest is not focused on profitability but on the recognition and positioning of the territory, what is sought through this article is to review the strategies that have been carried out with the Paipa Brand "Be Here It Makes You Good”, in addition to advances that have been made in terms of generating brand value, framed in the importance of the internal client as a formula to give greater visibility and strengthen the brand identity with the aim of making it extensive internally. and captivate the external customer, in this case, tourists and visitors. Thus, the Paipa Brand has great potential for its use in positioning strategies, with which actions that link the community are proposed, because, although they were part of its creation, there has been no great participation of the community. in the positioning process, understanding that a territorial marketing strategy encompasses a number of components and that it is the population that must guide it towards the objective of any territorial brand, in this case, to position Paipa as a wellness destinationEspecialista en Innovación y MarketingEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Innovación y MarketingFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de estrategias para generación de valor de marca ciudad “Paipa estar aquí te hace bien”.Territorial MarketingCity BrandingBrand ValueInternal ClientPositioningBrand identityMarketing TerritorialCity BrandingValor de MarcaCliente internoPosicionamientoidentidad de MarcaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaORIGINAL2022LopezDaniel.pdf2022LopezDaniel.pdfArticulo Prinicpalapplication/pdf694204https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48316/1/2022LopezDaniel.pdf0b96b46526198f996b9134c37ee98765MD51open accessAutorización Facultad.pdfAutorización Facultad.pdfAutorización Facultadapplication/pdf159225https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48316/3/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdfefbec5261bec0cb885b4f901f6c466c2MD53metadata only accessDerechos de Autor.pdfDerechos de Autor.pdfDerechos de Autorapplication/pdf160841https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48316/4/Derechos%20de%20Autor.pdfd94fa440f25849563ea59d0b53fdd972MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48316/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48316/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2022LopezDaniel.pdf.jpg2022LopezDaniel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7747https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48316/7/2022LopezDaniel.pdf.jpgeabd59a09667b30f70ff9fbd679cdf0cMD57open accessAutorización Facultad.pdf.jpgAutorización Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8797https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48316/8/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg0de7ea2eb45f4c2c234660061adde4e2MD58open accessDerechos de Autor.pdf.jpgDerechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8261https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48316/9/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpga1dcc3925b3a618611fdc2b48819db46MD59open access11634/48316oai:repository.usta.edu.co:11634/483162023-05-09 09:33:10.436open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |