Análisis de estrategias para generación de valor de marca ciudad “Paipa estar aquí te hace bien”.

La marca ciudad, como una herramienta para la gestión de imagen de una ciudad, es un elemento importante para adelantar estrategias que potencien la generación de valor para municipios en Colombia, teniendo en cuenta que en los últimos años han incursionado en este aspecto, esto ya que para el año 2...

Full description

Autores:
López Rodriguez, Daniel Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48316
Palabra clave:
Territorial Marketing
City Branding
Brand Value
Internal Client
Positioning
Brand identity
Marketing Territorial
City Branding
Valor de Marca
Cliente interno
Posicionamiento
identidad de Marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La marca ciudad, como una herramienta para la gestión de imagen de una ciudad, es un elemento importante para adelantar estrategias que potencien la generación de valor para municipios en Colombia, teniendo en cuenta que en los últimos años han incursionado en este aspecto, esto ya que para el año 2011, seis regiones del País iniciaron su proceso de creación de marca ciudad o región. Sin embargo, la creación de dichas marcas cuyo interés no está enfocado en la rentabilidad sino en el reconocimiento y posicionamiento de la identidad de un territorio, requieren de iniciativas que generen valor de marca para un efectivo reconocimiento interno y externo, teniendo en cuenta que, las marcas ciudad tienen a rezagarse únicamente en el ámbito publicitario, por esto, a través de metodología descriptiva con fuentes primarias y secundarias de consulta, se busca analizar las estrategias de que se han realizado con la Marca Paipa “Estar Aquí Te Hace Bien” desde el año 2018, con el objetivo de proponer iniciativas que generen valor de marca, enmarcado en la importancia de la población como fórmula para dar una mayor visibilización de la identidad de la marca con el fin de hacerla extensiva internamente y cautivar de esta manera a turistas y visitantes, y responder la pregunta, ¿de qué manera los entes territoriales pueden generar un mayor valor de marca ciudad?, esperando este, sea insumo para el avance del posicionamiento de la Marca Paipa en el futuro.