El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel

En la actualidad estamos viviendo una era de cambios tecnológicos y culturales, los cuales traen consigo una ventaja importante en el mercadeo y en la forma en la cual los consumidores y las empresas cambian la forma de compra. Vemos como los mercados globales y en especial el mercado mexicano, pres...

Full description

Autores:
Sanabria Pinzón, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18598
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18598
Palabra clave:
Mexican market
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Vision
Marketing
Consumers
Globalization
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Experience
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Análisis de mercadeo -- México
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description En la actualidad estamos viviendo una era de cambios tecnológicos y culturales, los cuales traen consigo una ventaja importante en el mercadeo y en la forma en la cual los consumidores y las empresas cambian la forma de compra. Vemos como los mercados globales y en especial el mercado mexicano, presenta una evolución hacia un futuro en el cual los consumidores siendo el eje central del mercado obtienen más facilidades y comodidades al momento de comprar. Cada vez más las empresas buscan la forma en la cual puedan generar un vínculo con sus consumidores y poder otorgarles facilidades y experiencias de compra, en el caso de los retails modernos, se evidencia el ingreso de nuevas empresas y tecnologías, como Walmart, la cual ha generado una evolución en el mercado mexicano, con su proceso de compra Omnichannel, generando una nueva visión de la forma en la que se adquieren productos y servicios.
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Cada vez más las empresas buscan la forma en la cual puedan generar un vínculo con sus consumidores y poder otorgarles facilidades y experiencias de compra, en el caso de los retails modernos, se evidencia el ingreso de nuevas empresas y tecnologías, como Walmart, la cual ha generado una evolución en el mercado mexicano, con su proceso de compra Omnichannel, generando una nueva visión de la forma en la que se adquieren productos y servicios.We are currently experiencing an era of technological and cultural changes, which bring an important advantage in marketing and in the way in which consumers and companies change the way they buy. We see how global markets and especially the Mexican market, presents an evolution towards a future in which consumers being the central axis of the market get more facilities and comfort at the time of purchase. More and more companies are looking for ways in which they can generate a link with their consumers and be able to grant them shopping facilities and experiences, in the case of modern retails, the entry of new companies and technologies is evident, such as Walmart, which has generated an evolution in the Mexican market, with its Omnichannel purchase process, generating a new vision of the way in which products and services are acquired.Magíster en Actividad Física Para la SaludPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Actividad Física Para la SaludFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta OmnichannelMexican marketWalmartShoppingExperienceRetailOmnichannelVisionMarketingConsumersGlobalizationPurchaseExperienceFood consumption -- CasesMarket surveys -- MexicoMarket surveys -- ColombiaConsumo de alimentos -- CasosAnálisis de mercadeo -- MéxicoAnálisis de mercadeo -- ColombiaMercado mexicanoWalmartExperiencia de compraRetailOmnichannelVisiónMercadeoConsumidoresGlobalizaciónCompraExperienciaTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA Bogotá2.0, M. (5 de Enero de 2016). Merca20. Obtenido de Merca20: https://www.merca20.com/que-es-el-omni-channel-marketing/Alazaraky, P. R. (01 de Agosto de 2018). Marketing Digital en empresas. (A. Sanabria, Entrevistador) México D.F, México.Amaya, T. V. (2005). Un documento para fundamentos de Mercadeo. Revista Ciencias Estratégicas, 93-98.Bautista, M. C. (31 de Julio de 2018). WALMART VS OXXO. (A. F. Pinzón, Entrevistador)Berstein, P. (15 de Enero de 2014). El fenómeno Omnichannel. (V. C. Group, Entrevistador)Chamie, B. C. (2015). The Value for the Consumer in Retail. BBR - Brazilian Business Review, 46-65.Cota, R. &. (2015). Análisis del mercado laboral y el empleo informal en mexico. Investigación y Ciencia, 1-11.Hernandez, F. (13 de JUNIO de 2017). EL FINANCIERO. Obtenido de Wal-Mart México lidera crecimiento global: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/wal-mart-mexico-lidera-crecimiento-globalINEGI. (2018). ENOE. Mexico: INEGI.Izquierdo, J. M. (2018). Supermercados en México: expansión y espacios de inserción. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Vol79,No 284.Martinez, D. G. (2012). Factores clave de éxito en el negocio del Retail. Ingenieria Industrial, 189-205.Maya, T. V. (2005). Mercadeo de Servicios. Revista Ciencias Estratégicas, 93-98.Moncayo, M. (2018). OMNICANALIDAD. Revista Caribeña de Ciencias Sociales, 1-15.Ortíz, F. G. (2016). El supermercado: un universo de comercio para inventar el trabajo y el consumo. Sociedade e Cultura Vol 19, 105-116.Ospina, R. P. (2016). Las Tic, factor de efectividad en la aplicación del mercadeo digital en negocios de retail. Escuela de Administración de Negocios, No. 80.Sabido, A. C. (2012). Supermercados. Competencia en precios. Economía Mexicana, 55-69.ORIGINAL2018andressanabria.pdf2018andressanabria.pdfapplication/pdf390074https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/1/2018andressanabria.pdfadedd71a70a3817deb0c76d4c35d997fMD51open accesscarta derechos de autor andres sanabria.pdfcarta derechos de autor andres sanabria.pdfapplication/pdf100228https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/2/carta%20derechos%20de%20autor%20andres%20sanabria.pdfd15b8eaf608f7aebd913725fd5fb1e1eMD52metadata only accesscarta facultad andres sanabria.pdfcarta facultad andres sanabria.pdfapplication/pdf176442https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/3/carta%20facultad%20andres%20sanabria.pdf6a2f997d7571f5f15557d9a47ce33b35MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2018andressanabria.pdf.jpg2018andressanabria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6458https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/6/2018andressanabria.pdf.jpg7ba8d34ce8a57da232c5f914a46c55f6MD56open accesscarta derechos de autor andres sanabria.pdf.jpgcarta derechos de autor andres sanabria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6856https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/7/carta%20derechos%20de%20autor%20andres%20sanabria.pdf.jpg22d5ffdb7efbe93fc67b916a272db914MD57open accesscarta facultad andres sanabria.pdf.jpgcarta facultad andres sanabria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6091https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/8/carta%20facultad%20andres%20sanabria.pdf.jpg248ced516c71d1f2e6f62b51dde37b1dMD58open access11634/18598oai:repository.usta.edu.co:11634/185982022-10-10 15:44:26.148open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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