Plan de Mejora Outsourcing S.A.S BIC

En este trabajo se buscó optimizar la actividad de seguimiento y/o búsqueda de oportunidades realizada en la práctica profesional, donde se estableció como objetivo la optimización en una actividad especifica encargada a los practicantes del área comercial, la cual es el seguimiento y/o búsqueda de...

Full description

Autores:
Yepes Restrepo, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52233
Palabra clave:
internship
Comercial
Follow up
Searching
Opportunity
Improvement
training
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Prácticas Profesionales
Practica
Comercial
seguimiento
búsqueda
oportunidad
mejora
capacitación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este trabajo se buscó optimizar la actividad de seguimiento y/o búsqueda de oportunidades realizada en la práctica profesional, donde se estableció como objetivo la optimización en una actividad especifica encargada a los practicantes del área comercial, la cual es el seguimiento y/o búsqueda de nuevas oportunidades de clientes a través de diferentes portales la cual se encontraba con dificultades lo cual afectaba directamente al área comercial. La metodología desarrollada consistió en una serie de pasos, donde inicialmente el primer paso fue un análisis para lograr cuantificar la cantidad de oportunidades perdidas por semana por no cumplir con un debido seguimiento y/o búsqueda, en el segundo paso se contó con el apoyo de una retroalimentación del área comercial donde se comentaba las oportunidades en las cuales no se llegó a participar. El proceso se materializó en un instructivo enfocado en la señalización del portafolio de servicios y la correcta realización de este seguimiento y/o búsqueda, acompañado de una capacitación directa a los demás practicantes del área comercial. Como resultado se tiene un posible mejor entendimiento sobre el correcto seguimiento y/o búsqueda de oportunidades de la practicante, y un aporte al área comercial del instructivo previamente mencionado que se espera sea traspasado a futuros practicantes para un mejor desarrollo de esta actividad. Por lo cual, la ejecución del instructivo apoyado de la capacitación, logro un mayor entendimiento en la practicante de la correcta realización del seguimiento y/o búsqueda de oportunidades como lo son las licitaciones en diferentes portales, así optimizando este proceso que beneficio directamente al área comercial.