Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas
En los últimos años, la transformación digital ha impactado al ser humano en todos los aspectos, poco a poco la tecnología ha cambiado la forma de ver la vida y ha tomado un papel importante en el desarrollo de la humanidad. Las compañías han utilizado las nuevas tendencias para reinventarse y gener...
- Autores:
-
Bernal Rodríguez, Nicolás Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34723
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34723
- Palabra clave:
- Manual
Marketing
Social media
Digital marketing
Marketing strategies
Advertising pieces
Digital content
KPI's
Gestión de negocios
Planificación de mercadeo
Tecnologías de las comunicaciones
Manual
Marketing
Redes sociales
Marketing digital
Estrategias de marketing
Piezas publicitarias
Contenido digital
KPI´s
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_cdc41190a19d47969e866782676ffd2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/34723 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas |
title |
Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas |
spellingShingle |
Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas Manual Marketing Social media Digital marketing Marketing strategies Advertising pieces Digital content KPI's Gestión de negocios Planificación de mercadeo Tecnologías de las comunicaciones Manual Marketing Redes sociales Marketing digital Estrategias de marketing Piezas publicitarias Contenido digital KPI´s |
title_short |
Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas |
title_full |
Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas |
title_fullStr |
Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas |
title_full_unstemmed |
Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas |
title_sort |
Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Rodríguez, Nicolás Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintín Lizcano, Leidy Viviana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bernal Rodríguez, Nicolás Andrés |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000037863 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Manual Marketing Social media Digital marketing Marketing strategies Advertising pieces Digital content KPI's |
topic |
Manual Marketing Social media Digital marketing Marketing strategies Advertising pieces Digital content KPI's Gestión de negocios Planificación de mercadeo Tecnologías de las comunicaciones Manual Marketing Redes sociales Marketing digital Estrategias de marketing Piezas publicitarias Contenido digital KPI´s |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión de negocios Planificación de mercadeo Tecnologías de las comunicaciones |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Manual Marketing Redes sociales Marketing digital Estrategias de marketing Piezas publicitarias Contenido digital KPI´s |
description |
En los últimos años, la transformación digital ha impactado al ser humano en todos los aspectos, poco a poco la tecnología ha cambiado la forma de ver la vida y ha tomado un papel importante en el desarrollo de la humanidad. Las compañías han utilizado las nuevas tendencias para reinventarse y generar un mayor impacto en el consumidor; un claro ejemplo, son las redes sociales, las cuales son utilizadas por las empresas para llegar al cliente externo y comunicar diferentes mensajes logrando así, la mejoría de la imagen de la marca, la generación de prospecto de ventas, el influir en las decisiones de compra, entre otros aspectos, que gracias a la transformación digital ha impactado fuertemente en todos los sectores sin excepción. Conforme lo mencionado anteriormente, se realizó un manual guía que está fundamentado con conocimientos adquiridos dentro de la compañía y conceptos aprendidos a lo largo de la carrera profesional; este manual tiene como finalidad estandarizar el proceso de creación de las piezas publicitarias, las cuales son publicadas en las redes sociales de BITS Americas. De igual manera, mencionar el seguimiento pertinente de los indicadores que registran el impacto de las mismas, junto con información adicional de valor que optimizará la curva de aprendizaje del funcionario que ocupe el puesto de practicante del área de mercadeo o gestor de marketing. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-02T21:06:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-02T21:06:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bernal Rodriguez, N.A. (2021). Manual guía para la creación y manejo de piezas publicitarias en el área de mercadeo de BITS Américas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas Colombia]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/34723 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Bernal Rodriguez, N.A. (2021). Manual guía para la creación y manejo de piezas publicitarias en el área de mercadeo de BITS Américas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas Colombia]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/34723 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Business Information Technology Solutions [BITS Americas]. (2021, 15 de mayo). Misión, visión, quienes somos. Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades. Bits Americas. http://www.bitsamericas.com/nosotros Cabezas Fierro, M. I. (2014). Elaboración de un manual de procesos constructivos del adoquinado. [Tesis de tecnología en administración de proyectos]. Escuela Politécnica Nacional. https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/7225/1/CD-5387.pdf Duhalt Krauss, M (1977). Los manuales de procedimientos en las oficinas públicas. (Edición 2). Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades.0020 Flores Vivar, J. M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. Comunicar, XVII(33), 73-81. https://www.redalyc.org/pdf/158/15812486009.pdf Google Maps (2021, 15 de mayo). Ubicación geográfica de la empresa BITS Americas. Cl. 106a #54-27. Google Maps. https://bit.ly/3qqiDPG Hütt Herrera, H. (2012) Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión social networks: a new difusion tool. Revista Reflexiones, 91(2), 121-128. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1513/1521 Molina, J. L. (2013) El análisis de redes sociales. Máster Oficial Investigación Etnográfica, Teoría Antropológica y Comparación Transcultural (2012-2013). Revista Redes Rediris. http://revista-redes.rediris.es/recerca/jlm/ars/ars_ects.pdf? Orihuela. J. L. (2008) Internet: la hora de las redes sociales. Nueva Revista (119), 57-62. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/2962/1/nueva_revista_08.pdf Ortiz Ibañez, L. O. (2008). Manual de Procesos y Procedimientos. Bases estratégicas y organizacionales. (Tomo I). Empresa Social del Estado. Hospital Universitario del Caribe. https://www.eumed.net/libros-gratis/2010b/689/689.pdf Ramos, J. (2016). Marketing de contenidos. Guía práctica. Independently published. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=bZI2DgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq=horas+de+publicacion+redes+sociales&ots=jRGAy2hxDS&sig=jyVfxX61sP1oAVRKtMlslMfkEfg#v=onepage&q=horas%20de%20publicacion%20redes%20sociales&f=false |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/1/2021nicolasbernal.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/2/cartaaprobacionfacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/3/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/6/2021nicolasbernal.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/7/cartaaprobacionfacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3089814373ba8c6d2275f0cf3eea2149 1f454e28824d225773c81f4692f1ad24 42f5f728e81044d635d6c64a5239b379 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 fdbecabe02abb620a21f4358e2222eac eb30e92af6e36836044f6d6e42ae72ce faa40279d94d42f1b30a069bf9223afa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026242031091712 |
spelling |
Quintín Lizcano, Leidy VivianaBernal Rodríguez, Nicolás Andréshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000037863Universidad Santo Tomás2021-07-02T21:06:51Z2021-07-02T21:06:51Z2021-07-01Bernal Rodriguez, N.A. (2021). Manual guía para la creación y manejo de piezas publicitarias en el área de mercadeo de BITS Américas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/34723reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn los últimos años, la transformación digital ha impactado al ser humano en todos los aspectos, poco a poco la tecnología ha cambiado la forma de ver la vida y ha tomado un papel importante en el desarrollo de la humanidad. Las compañías han utilizado las nuevas tendencias para reinventarse y generar un mayor impacto en el consumidor; un claro ejemplo, son las redes sociales, las cuales son utilizadas por las empresas para llegar al cliente externo y comunicar diferentes mensajes logrando así, la mejoría de la imagen de la marca, la generación de prospecto de ventas, el influir en las decisiones de compra, entre otros aspectos, que gracias a la transformación digital ha impactado fuertemente en todos los sectores sin excepción. Conforme lo mencionado anteriormente, se realizó un manual guía que está fundamentado con conocimientos adquiridos dentro de la compañía y conceptos aprendidos a lo largo de la carrera profesional; este manual tiene como finalidad estandarizar el proceso de creación de las piezas publicitarias, las cuales son publicadas en las redes sociales de BITS Americas. De igual manera, mencionar el seguimiento pertinente de los indicadores que registran el impacto de las mismas, junto con información adicional de valor que optimizará la curva de aprendizaje del funcionario que ocupe el puesto de practicante del área de mercadeo o gestor de marketing.In recent years, the digital transformation has impacted the human being in all aspects, little by little technology has changed the way we view life and has taken an important role in the development of humanity. Companies have used the new trends to reinvent themselves and generate a greater impact on the consumer; a clear example, are social networks, which are used by companies to reach the external customer and communicate different messages achieving this, the improvement of the brand image, the generation of sales prospects, the influence on purchasing decisions, among other aspects, which thanks to the digital transformation has had a strong impact on all sectors without exception. As mentioned above, a guide manual was developed that is based on knowledge acquired within the company and concepts learned throughout the professional career; This manual aims to standardize the process of creation of advertising pieces, which are published on the social networks of BITS Americas. Mention should also be made of the relevant monitoring of the indicators recording their impact, together with additional value information that will optimize the learning curve of the official occupying the position of marketing practitioner or marketing manager.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS AméricasManualMarketingSocial mediaDigital marketingMarketing strategiesAdvertising piecesDigital contentKPI'sGestión de negociosPlanificación de mercadeoTecnologías de las comunicacionesManualMarketingRedes socialesMarketing digitalEstrategias de marketingPiezas publicitariasContenido digitalKPI´sTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBusiness Information Technology Solutions [BITS Americas]. (2021, 15 de mayo). Misión, visión, quienes somos. Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades. Bits Americas. http://www.bitsamericas.com/nosotrosCabezas Fierro, M. I. (2014). Elaboración de un manual de procesos constructivos del adoquinado. [Tesis de tecnología en administración de proyectos]. Escuela Politécnica Nacional. https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/7225/1/CD-5387.pdfDuhalt Krauss, M (1977). Los manuales de procedimientos en las oficinas públicas. (Edición 2). Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades.0020Flores Vivar, J. M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. Comunicar, XVII(33), 73-81. https://www.redalyc.org/pdf/158/15812486009.pdfGoogle Maps (2021, 15 de mayo). Ubicación geográfica de la empresa BITS Americas. Cl. 106a #54-27. Google Maps. https://bit.ly/3qqiDPGHütt Herrera, H. (2012) Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión social networks: a new difusion tool. Revista Reflexiones, 91(2), 121-128. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1513/1521Molina, J. L. (2013) El análisis de redes sociales. Máster Oficial Investigación Etnográfica, Teoría Antropológica y Comparación Transcultural (2012-2013). Revista Redes Rediris. http://revista-redes.rediris.es/recerca/jlm/ars/ars_ects.pdf?Orihuela. J. L. (2008) Internet: la hora de las redes sociales. Nueva Revista (119), 57-62. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/2962/1/nueva_revista_08.pdfOrtiz Ibañez, L. O. (2008). Manual de Procesos y Procedimientos. Bases estratégicas y organizacionales. (Tomo I). Empresa Social del Estado. Hospital Universitario del Caribe. https://www.eumed.net/libros-gratis/2010b/689/689.pdfRamos, J. (2016). Marketing de contenidos. Guía práctica. Independently published. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=bZI2DgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq=horas+de+publicacion+redes+sociales&ots=jRGAy2hxDS&sig=jyVfxX61sP1oAVRKtMlslMfkEfg#v=onepage&q=horas%20de%20publicacion%20redes%20sociales&f=falseORIGINAL2021nicolasbernal.pdf2021nicolasbernal.pdfapplication/pdf1087065https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/1/2021nicolasbernal.pdf3089814373ba8c6d2275f0cf3eea2149MD51open accesscartaaprobacionfacultad.pdfcartaaprobacionfacultad.pdfapplication/pdf522748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/2/cartaaprobacionfacultad.pdf1f454e28824d225773c81f4692f1ad24MD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf200995https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/3/cartaderechosdeautor.pdf42f5f728e81044d635d6c64a5239b379MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021nicolasbernal.pdf.jpg2021nicolasbernal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4626https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/6/2021nicolasbernal.pdf.jpgfdbecabe02abb620a21f4358e2222eacMD56open accesscartaaprobacionfacultad.pdf.jpgcartaaprobacionfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6962https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/7/cartaaprobacionfacultad.pdf.jpgeb30e92af6e36836044f6d6e42ae72ceMD57open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7680https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpgfaa40279d94d42f1b30a069bf9223afaMD58open access11634/34723oai:repository.usta.edu.co:11634/347232022-10-27 03:04:26.051open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |