Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas

En los últimos años, la transformación digital ha impactado al ser humano en todos los aspectos, poco a poco la tecnología ha cambiado la forma de ver la vida y ha tomado un papel importante en el desarrollo de la humanidad. Las compañías han utilizado las nuevas tendencias para reinventarse y gener...

Full description

Autores:
Bernal Rodríguez, Nicolás Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34723
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34723
Palabra clave:
Manual
Marketing
Social media
Digital marketing
Marketing strategies
Advertising pieces
Digital content
KPI's
Gestión de negocios
Planificación de mercadeo
Tecnologías de las comunicaciones
Manual
Marketing
Redes sociales
Marketing digital
Estrategias de marketing
Piezas publicitarias
Contenido digital
KPI´s
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_cdc41190a19d47969e866782676ffd2a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34723
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas
title Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas
spellingShingle Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas
Manual
Marketing
Social media
Digital marketing
Marketing strategies
Advertising pieces
Digital content
KPI's
Gestión de negocios
Planificación de mercadeo
Tecnologías de las comunicaciones
Manual
Marketing
Redes sociales
Marketing digital
Estrategias de marketing
Piezas publicitarias
Contenido digital
KPI´s
title_short Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas
title_full Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas
title_fullStr Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas
title_full_unstemmed Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas
title_sort Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS Américas
dc.creator.fl_str_mv Bernal Rodríguez, Nicolás Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintín Lizcano, Leidy Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Rodríguez, Nicolás Andrés
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000037863
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Manual
Marketing
Social media
Digital marketing
Marketing strategies
Advertising pieces
Digital content
KPI's
topic Manual
Marketing
Social media
Digital marketing
Marketing strategies
Advertising pieces
Digital content
KPI's
Gestión de negocios
Planificación de mercadeo
Tecnologías de las comunicaciones
Manual
Marketing
Redes sociales
Marketing digital
Estrategias de marketing
Piezas publicitarias
Contenido digital
KPI´s
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Planificación de mercadeo
Tecnologías de las comunicaciones
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Manual
Marketing
Redes sociales
Marketing digital
Estrategias de marketing
Piezas publicitarias
Contenido digital
KPI´s
description En los últimos años, la transformación digital ha impactado al ser humano en todos los aspectos, poco a poco la tecnología ha cambiado la forma de ver la vida y ha tomado un papel importante en el desarrollo de la humanidad. Las compañías han utilizado las nuevas tendencias para reinventarse y generar un mayor impacto en el consumidor; un claro ejemplo, son las redes sociales, las cuales son utilizadas por las empresas para llegar al cliente externo y comunicar diferentes mensajes logrando así, la mejoría de la imagen de la marca, la generación de prospecto de ventas, el influir en las decisiones de compra, entre otros aspectos, que gracias a la transformación digital ha impactado fuertemente en todos los sectores sin excepción. Conforme lo mencionado anteriormente, se realizó un manual guía que está fundamentado con conocimientos adquiridos dentro de la compañía y conceptos aprendidos a lo largo de la carrera profesional; este manual tiene como finalidad estandarizar el proceso de creación de las piezas publicitarias, las cuales son publicadas en las redes sociales de BITS Americas. De igual manera, mencionar el seguimiento pertinente de los indicadores que registran el impacto de las mismas, junto con información adicional de valor que optimizará la curva de aprendizaje del funcionario que ocupe el puesto de practicante del área de mercadeo o gestor de marketing.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-02T21:06:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-02T21:06:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bernal Rodriguez, N.A. (2021). Manual guía para la creación y manejo de piezas publicitarias en el área de mercadeo de BITS Américas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas Colombia]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34723
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Bernal Rodriguez, N.A. (2021). Manual guía para la creación y manejo de piezas publicitarias en el área de mercadeo de BITS Américas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas Colombia]. Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34723
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Business Information Technology Solutions [BITS Americas]. (2021, 15 de mayo). Misión, visión, quienes somos. Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades. Bits Americas. http://www.bitsamericas.com/nosotros
Cabezas Fierro, M. I. (2014). Elaboración de un manual de procesos constructivos del adoquinado. [Tesis de tecnología en administración de proyectos]. Escuela Politécnica Nacional. https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/7225/1/CD-5387.pdf
Duhalt Krauss, M (1977). Los manuales de procedimientos en las oficinas públicas. (Edición 2). Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades.0020
Flores Vivar, J. M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. Comunicar, XVII(33), 73-81. https://www.redalyc.org/pdf/158/15812486009.pdf
Google Maps (2021, 15 de mayo). Ubicación geográfica de la empresa BITS Americas. Cl. 106a #54-27. Google Maps. https://bit.ly/3qqiDPG
Hütt Herrera, H. (2012) Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión social networks: a new difusion tool. Revista Reflexiones, 91(2), 121-128. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1513/1521
Molina, J. L. (2013) El análisis de redes sociales. Máster Oficial Investigación Etnográfica, Teoría Antropológica y Comparación Transcultural (2012-2013). Revista Redes Rediris. http://revista-redes.rediris.es/recerca/jlm/ars/ars_ects.pdf?
Orihuela. J. L. (2008) Internet: la hora de las redes sociales. Nueva Revista (119), 57-62. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/2962/1/nueva_revista_08.pdf
Ortiz Ibañez, L. O. (2008). Manual de Procesos y Procedimientos. Bases estratégicas y organizacionales. (Tomo I). Empresa Social del Estado. Hospital Universitario del Caribe. https://www.eumed.net/libros-gratis/2010b/689/689.pdf
Ramos, J. (2016). Marketing de contenidos. Guía práctica. Independently published. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=bZI2DgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq=horas+de+publicacion+redes+sociales&ots=jRGAy2hxDS&sig=jyVfxX61sP1oAVRKtMlslMfkEfg#v=onepage&q=horas%20de%20publicacion%20redes%20sociales&f=false
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/1/2021nicolasbernal.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/2/cartaaprobacionfacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/3/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/6/2021nicolasbernal.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/7/cartaaprobacionfacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3089814373ba8c6d2275f0cf3eea2149
1f454e28824d225773c81f4692f1ad24
42f5f728e81044d635d6c64a5239b379
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
fdbecabe02abb620a21f4358e2222eac
eb30e92af6e36836044f6d6e42ae72ce
faa40279d94d42f1b30a069bf9223afa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026242031091712
spelling Quintín Lizcano, Leidy VivianaBernal Rodríguez, Nicolás Andréshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000037863Universidad Santo Tomás2021-07-02T21:06:51Z2021-07-02T21:06:51Z2021-07-01Bernal Rodriguez, N.A. (2021). Manual guía para la creación y manejo de piezas publicitarias en el área de mercadeo de BITS Américas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/34723reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn los últimos años, la transformación digital ha impactado al ser humano en todos los aspectos, poco a poco la tecnología ha cambiado la forma de ver la vida y ha tomado un papel importante en el desarrollo de la humanidad. Las compañías han utilizado las nuevas tendencias para reinventarse y generar un mayor impacto en el consumidor; un claro ejemplo, son las redes sociales, las cuales son utilizadas por las empresas para llegar al cliente externo y comunicar diferentes mensajes logrando así, la mejoría de la imagen de la marca, la generación de prospecto de ventas, el influir en las decisiones de compra, entre otros aspectos, que gracias a la transformación digital ha impactado fuertemente en todos los sectores sin excepción. Conforme lo mencionado anteriormente, se realizó un manual guía que está fundamentado con conocimientos adquiridos dentro de la compañía y conceptos aprendidos a lo largo de la carrera profesional; este manual tiene como finalidad estandarizar el proceso de creación de las piezas publicitarias, las cuales son publicadas en las redes sociales de BITS Americas. De igual manera, mencionar el seguimiento pertinente de los indicadores que registran el impacto de las mismas, junto con información adicional de valor que optimizará la curva de aprendizaje del funcionario que ocupe el puesto de practicante del área de mercadeo o gestor de marketing.In recent years, the digital transformation has impacted the human being in all aspects, little by little technology has changed the way we view life and has taken an important role in the development of humanity. Companies have used the new trends to reinvent themselves and generate a greater impact on the consumer; a clear example, are social networks, which are used by companies to reach the external customer and communicate different messages achieving this, the improvement of the brand image, the generation of sales prospects, the influence on purchasing decisions, among other aspects, which thanks to the digital transformation has had a strong impact on all sectors without exception. As mentioned above, a guide manual was developed that is based on knowledge acquired within the company and concepts learned throughout the professional career; This manual aims to standardize the process of creation of advertising pieces, which are published on the social networks of BITS Americas. Mention should also be made of the relevant monitoring of the indicators recording their impact, together with additional value information that will optimize the learning curve of the official occupying the position of marketing practitioner or marketing manager.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manual Guía para la Creación y Manejo de Piezas Publicitarias en el Área de Mercadeo de BITS AméricasManualMarketingSocial mediaDigital marketingMarketing strategiesAdvertising piecesDigital contentKPI'sGestión de negociosPlanificación de mercadeoTecnologías de las comunicacionesManualMarketingRedes socialesMarketing digitalEstrategias de marketingPiezas publicitariasContenido digitalKPI´sTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBusiness Information Technology Solutions [BITS Americas]. (2021, 15 de mayo). Misión, visión, quienes somos. Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades. Bits Americas. http://www.bitsamericas.com/nosotrosCabezas Fierro, M. I. (2014). Elaboración de un manual de procesos constructivos del adoquinado. [Tesis de tecnología en administración de proyectos]. Escuela Politécnica Nacional. https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/7225/1/CD-5387.pdfDuhalt Krauss, M (1977). Los manuales de procedimientos en las oficinas públicas. (Edición 2). Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades.0020Flores Vivar, J. M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. Comunicar, XVII(33), 73-81. https://www.redalyc.org/pdf/158/15812486009.pdfGoogle Maps (2021, 15 de mayo). Ubicación geográfica de la empresa BITS Americas. Cl. 106a #54-27. Google Maps. https://bit.ly/3qqiDPGHütt Herrera, H. (2012) Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión social networks: a new difusion tool. Revista Reflexiones, 91(2), 121-128. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1513/1521Molina, J. L. (2013) El análisis de redes sociales. Máster Oficial Investigación Etnográfica, Teoría Antropológica y Comparación Transcultural (2012-2013). Revista Redes Rediris. http://revista-redes.rediris.es/recerca/jlm/ars/ars_ects.pdf?Orihuela. J. L. (2008) Internet: la hora de las redes sociales. Nueva Revista (119), 57-62. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/2962/1/nueva_revista_08.pdfOrtiz Ibañez, L. O. (2008). Manual de Procesos y Procedimientos. Bases estratégicas y organizacionales. (Tomo I). Empresa Social del Estado. Hospital Universitario del Caribe. https://www.eumed.net/libros-gratis/2010b/689/689.pdfRamos, J. (2016). Marketing de contenidos. Guía práctica. Independently published. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=bZI2DgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq=horas+de+publicacion+redes+sociales&ots=jRGAy2hxDS&sig=jyVfxX61sP1oAVRKtMlslMfkEfg#v=onepage&q=horas%20de%20publicacion%20redes%20sociales&f=falseORIGINAL2021nicolasbernal.pdf2021nicolasbernal.pdfapplication/pdf1087065https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/1/2021nicolasbernal.pdf3089814373ba8c6d2275f0cf3eea2149MD51open accesscartaaprobacionfacultad.pdfcartaaprobacionfacultad.pdfapplication/pdf522748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/2/cartaaprobacionfacultad.pdf1f454e28824d225773c81f4692f1ad24MD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf200995https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/3/cartaderechosdeautor.pdf42f5f728e81044d635d6c64a5239b379MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021nicolasbernal.pdf.jpg2021nicolasbernal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4626https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/6/2021nicolasbernal.pdf.jpgfdbecabe02abb620a21f4358e2222eacMD56open accesscartaaprobacionfacultad.pdf.jpgcartaaprobacionfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6962https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/7/cartaaprobacionfacultad.pdf.jpgeb30e92af6e36836044f6d6e42ae72ceMD57open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7680https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34723/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpgfaa40279d94d42f1b30a069bf9223afaMD58open access11634/34723oai:repository.usta.edu.co:11634/347232022-10-27 03:04:26.051open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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