Construcción de conocimiento sobre energías renovables en el Colegio Gimnasio Galileo Galilei de Tunja.
Mediante este proyecto investigativo se llevó a cabo una propuesta enfocada hacia el conocimiento de las energías renovables en el colegio Gimnasio Galileo Galilei de la ciudad de Tunja (Boyacá). El análisis se centró en aspectos particulares relacionados con las energías renovables, el cual evidenc...
- Autores:
-
González González, Marly Constanza
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47442
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47442
- Palabra clave:
- Sustainability
environment
construction
renewable energies
Sostenibilidad
ambiente
construcción
energías renovables.
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Mediante este proyecto investigativo se llevó a cabo una propuesta enfocada hacia el conocimiento de las energías renovables en el colegio Gimnasio Galileo Galilei de la ciudad de Tunja (Boyacá). El análisis se centró en aspectos particulares relacionados con las energías renovables, el cual evidenció la importancia de estas, la aplicación y los conocimientos, tanto de docentes como de estudiantes. Entonces se propuso como objetivo general describir la construcción del conocimiento sobre energías renovables con los estudiantes de 2° y 3° del colegio en el año 2021, y en el 2022, 3° y 4°, con un ambiente crítico - reflexivo en cuanto al cuidado del ambiente. La metodología que se abordó se basó en tres fases: la primera fue un diagnóstico sobre el conocimiento de los estudiantes sobre energías renovables; la segunda el diseño de actividades y su ejecución encaminadas al conocimiento de las energías renovables y en la tercera se realizó un análisis a la luz de los resultados obtenidos. Se construyo conocimiento con base en la reflexión para formar en sostenibilidad ambiental, con estudiantes empoderados y más críticos sobre el tema. Por otro lado, los estudiantes comprendieron la importancia de las energías renovables como una solución para la mitigación del cambio climático. Ellos adquirieran conocimientos en cuanto a las consecuencias por causa de los actos de origen antropogénico. La construcción del conocimiento es un factor clave en el desarrollo de los seres humanos, despertando en ellos hábitos de empoderamiento y de sentido de pertenencia hacia el ambiente que los rodea. |
---|