Modelo de negocio Canvas

El presente trabajo tiene como finalidad determinar las características del modelo de negocio que utiliza Barcelona Activa, para incentivar y generar emprendimiento en su ciudad; ésta investigación permitirá a emprendedores y empresarios conocer y aprovechar los beneficios que este modelo trae consi...

Full description

Autores:
Rodríguez Galán, Germán Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3889
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/3889
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00150
Palabra clave:
Enterprises
Business models
Emprendimiento -- Investigaciones
Nuevas empresas -- Investigaciones
Estrategia corporativa -- Administración
Empresas
Modelos de negocios
Barcelona Activa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_cd08a35931dad5d67e0c48e8199c5e51
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3889
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de negocio Canvas
title Modelo de negocio Canvas
spellingShingle Modelo de negocio Canvas
Enterprises
Business models
Emprendimiento -- Investigaciones
Nuevas empresas -- Investigaciones
Estrategia corporativa -- Administración
Empresas
Modelos de negocios
Barcelona Activa
title_short Modelo de negocio Canvas
title_full Modelo de negocio Canvas
title_fullStr Modelo de negocio Canvas
title_full_unstemmed Modelo de negocio Canvas
title_sort Modelo de negocio Canvas
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Galán, Germán Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Díaz, Miguel Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Galán, Germán Andrés
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Enterprises
Business models
topic Enterprises
Business models
Emprendimiento -- Investigaciones
Nuevas empresas -- Investigaciones
Estrategia corporativa -- Administración
Empresas
Modelos de negocios
Barcelona Activa
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Emprendimiento -- Investigaciones
Nuevas empresas -- Investigaciones
Estrategia corporativa -- Administración
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresas
Modelos de negocios
Barcelona Activa
description El presente trabajo tiene como finalidad determinar las características del modelo de negocio que utiliza Barcelona Activa, para incentivar y generar emprendimiento en su ciudad; ésta investigación permitirá a emprendedores y empresarios conocer y aprovechar los beneficios que este modelo trae consigo, teniendo como referencia una lista de chequeo basada el modelo Canvas (Piggneur, 2010). Para ello, se realizó una visita a la empresa, donde se obtuvo una conferencia con el ejecutivo Marc Sans G, quien durante la conferencia realizada suministró la información necesaria para la presente investigación. A continuación, se contextualiza el sector en donde Barcelona Activa lleva a cabo su gestión. Barcelona, una ciudad con 1.601.993 habitantes (Barcelona, 2014), es una de las más pobladas en la Unión Europea, en la actualidad Cataluña es el motor industrial de España con una participación en el PIB del 20% y ¼ de las exportaciones españolas; además de tener uno de los puertos más importantes del mundo, cuenta con economías de servicios fuertes tales como: energías renovables, educación superior y turismo; convirtiéndose Barcelona en la cuarta ciudad más fuerte de Europa en turismo después de París, Londres y Roma. Dicha economía permite que el nivel de desempleo no sea igual al de España.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-29T20:24:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-29T20:24:39Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Rodríguez Galán, G. A. (2017) Modelo de negocio Canvas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/3889
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00150
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rodríguez Galán, G. A. (2017) Modelo de negocio Canvas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/3889
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00150
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Activa, B. (11 de 07 de 2014). Barcelona Activa. Obtenido de http://www.barcelonactiva.cat/barcelonactiva/es/que-es-barcelonaactiva/quienes-somos/index.jsp
Alex, O. (2004). The business model ontology: a proposition in a design sciencia approach.disertacion doctoral. Zuisa: Universidad de Lausana.
Barcelona, A. D. (2014). ajuntament de Barcelona. Obtenido de http://www.bcn.cat/estadistica/castella/dades/anuari/cap02/C020401.htm
Chesbrough, H. (2003). The era of open innovation. Cambridge: Mit sloan management review.
Druker.P. (1954). The practice of management. New york: Harper and publishers.
Fábio Luiz Zandoval Bonazzi, M. A. (2014). Innovación y Empresa Modelo: un estudio de caso sobre la integración de Embudo de Innovación y modelo canvas. Revista braseleira de gestao de nogocios.
Garciá, J. F. (2010). Innovación en modelos de negocio. 30-33.
Guañabens, M. S. (2015). Barcelona Activa. Barcelona, Cataluña, España.
Hedman, J. K. (2003). The business model concept: theoretical underpining and empirical ilustrations. european journal of informatión.
Lecoco, X., Demil, B., & Warner, V. (2006). Le business model, un outil d´analyse stratégique. l´expasion management review.
Nielsen, C., & Lund, M. (12 de Abril de 2012.). Business modeL:networking, innovating and globalizing. Obtenido de Disponível em <http://download.finep.gov.br/imprensa/oslo2.pdf>
OSTERWALTER, A. (2004). The business model ontology. Zuiza: university of laussane
Osterwalter, P. &. (2005). Clarifying business models: origins, presente and futur of the concept. communications of ais,15.
Osterwalter, P. &. (2005). Clarifying business models: origins, presente and future of the concept. communications of ais,15.
Pigneut, A. O. (2011 primera edición de libro electronico). Business model generation. Barcelona, España: PAPF.
Porter, M. (1996). What is strategy. Estados Unidos: Harvard Business Review, 74.
R.S, K., & D.P, N. (1996). The balanced scorecard: translating strategy into action. Boston Massachusetts: Harvard business scholl press.
Ricart, J. (2009). Modelo de negocio: el eslabón perdido en la dirección estratégica. universia business reviem,23.
Teece, D. (2010). Buseness moldels, business strategy and innovation. oxford: long range planing.
Villalobos, J. (2014). El secreto esta en la operación. entrepreneur, 46-49.
Zoot, A. &. (2011). The business model: recent developments and future . journal of managament.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/3/2015rodr%c3%adguezgerm%c3%a1n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/7/carta%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/8/derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/9/entrega%20documento.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/1/2015rodr%c3%adguezgerm%c3%a1n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/4/carta%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/5/derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/6/entrega%20documento.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dff2acac6316cb6bf64b9a10d9baf856
790380a5636f4d5e23dee5e1ef46da3a
2d12a4800d148663dd4d71cbe80cbc48
9088390815dc1795ba198773f3be5c92
01bdc3f332e1fa736d81d045eff858d6
5f05adcff3a4adf322da024ae840f1e7
b9371e0a0ffed10d85547a004d11c0df
94522f7b6a3480f526711f745001af0d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026189317079040
spelling Díaz, Miguel AndrésRodríguez Galán, Germán Andrés2017-06-29T20:24:39Z2017-06-29T20:24:39Z2015Rodríguez Galán, G. A. (2017) Modelo de negocio Canvas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/3889http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00150reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo tiene como finalidad determinar las características del modelo de negocio que utiliza Barcelona Activa, para incentivar y generar emprendimiento en su ciudad; ésta investigación permitirá a emprendedores y empresarios conocer y aprovechar los beneficios que este modelo trae consigo, teniendo como referencia una lista de chequeo basada el modelo Canvas (Piggneur, 2010). Para ello, se realizó una visita a la empresa, donde se obtuvo una conferencia con el ejecutivo Marc Sans G, quien durante la conferencia realizada suministró la información necesaria para la presente investigación. A continuación, se contextualiza el sector en donde Barcelona Activa lleva a cabo su gestión. Barcelona, una ciudad con 1.601.993 habitantes (Barcelona, 2014), es una de las más pobladas en la Unión Europea, en la actualidad Cataluña es el motor industrial de España con una participación en el PIB del 20% y ¼ de las exportaciones españolas; además de tener uno de los puertos más importantes del mundo, cuenta con economías de servicios fuertes tales como: energías renovables, educación superior y turismo; convirtiéndose Barcelona en la cuarta ciudad más fuerte de Europa en turismo después de París, Londres y Roma. Dicha economía permite que el nivel de desempleo no sea igual al de España.The purpose of this work is to determine the characteristics of the business model used by Barcelona Activa, to encourage and generate entrepreneurship in your city; This research will allow entrepreneurs and entrepreneurs to know and take advantage of the benefits that this model brings, having as reference a checklist based on the Canvas model (Piggneur, 2010). For this, a visit was made to the company, where a conference was obtained with the executive Marc Sans G, who during the conference held provided the necessary information for this investigation. Next, the sector in which Barcelona Activa carries out its management is contextualized. Barcelona, ​​a city with 1,601,993 inhabitants (Barcelona, ​​2014), is one of the most populous in the European Union, Catalonia is currently the industrial engine of Spain with a 20% share of GDP and ¼ of exports Spanish; In addition to having one of the most important ports in the world, it has strong service economies such as: renewable energy, higher education and tourism; Barcelona becoming the fourth strongest city in Europe in tourism after Paris, London and Rome. This economy allows the level of unemployment to not be the same as in Spain.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de negocio CanvasEnterprisesBusiness modelsEmprendimiento -- InvestigacionesNuevas empresas -- InvestigacionesEstrategia corporativa -- AdministraciónEmpresasModelos de negociosBarcelona ActivaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáActiva, B. (11 de 07 de 2014). Barcelona Activa. Obtenido de http://www.barcelonactiva.cat/barcelonactiva/es/que-es-barcelonaactiva/quienes-somos/index.jspAlex, O. (2004). The business model ontology: a proposition in a design sciencia approach.disertacion doctoral. Zuisa: Universidad de Lausana.Barcelona, A. D. (2014). ajuntament de Barcelona. Obtenido de http://www.bcn.cat/estadistica/castella/dades/anuari/cap02/C020401.htmChesbrough, H. (2003). The era of open innovation. Cambridge: Mit sloan management review.Druker.P. (1954). The practice of management. New york: Harper and publishers.Fábio Luiz Zandoval Bonazzi, M. A. (2014). Innovación y Empresa Modelo: un estudio de caso sobre la integración de Embudo de Innovación y modelo canvas. Revista braseleira de gestao de nogocios.Garciá, J. F. (2010). Innovación en modelos de negocio. 30-33.Guañabens, M. S. (2015). Barcelona Activa. Barcelona, Cataluña, España.Hedman, J. K. (2003). The business model concept: theoretical underpining and empirical ilustrations. european journal of informatión.Lecoco, X., Demil, B., & Warner, V. (2006). Le business model, un outil d´analyse stratégique. l´expasion management review.Nielsen, C., & Lund, M. (12 de Abril de 2012.). Business modeL:networking, innovating and globalizing. Obtenido de Disponível em <http://download.finep.gov.br/imprensa/oslo2.pdf>OSTERWALTER, A. (2004). The business model ontology. Zuiza: university of laussaneOsterwalter, P. &. (2005). Clarifying business models: origins, presente and futur of the concept. communications of ais,15.Osterwalter, P. &. (2005). Clarifying business models: origins, presente and future of the concept. communications of ais,15.Pigneut, A. O. (2011 primera edición de libro electronico). Business model generation. Barcelona, España: PAPF.Porter, M. (1996). What is strategy. Estados Unidos: Harvard Business Review, 74.R.S, K., & D.P, N. (1996). The balanced scorecard: translating strategy into action. Boston Massachusetts: Harvard business scholl press.Ricart, J. (2009). Modelo de negocio: el eslabón perdido en la dirección estratégica. universia business reviem,23.Teece, D. (2010). Buseness moldels, business strategy and innovation. oxford: long range planing.Villalobos, J. (2014). El secreto esta en la operación. entrepreneur, 46-49.Zoot, A. &. (2011). The business model: recent developments and future . journal of managament.THUMBNAIL2015rodríguezgermán.pdf.jpg2015rodríguezgermán.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7505https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/3/2015rodr%c3%adguezgerm%c3%a1n.pdf.jpgdff2acac6316cb6bf64b9a10d9baf856MD53open accesscarta facultad.pdf.jpgcarta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9749https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/7/carta%20facultad.pdf.jpg790380a5636f4d5e23dee5e1ef46da3aMD57open accessderechos de autor.pdf.jpgderechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8375https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/8/derechos%20de%20autor.pdf.jpg2d12a4800d148663dd4d71cbe80cbc48MD58open accessentrega documento.pdf.jpgentrega documento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10380https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/9/entrega%20documento.pdf.jpg9088390815dc1795ba198773f3be5c92MD59open accessORIGINAL2015rodríguezgermán.pdf2015rodríguezgermán.pdfapplication/pdf960735https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/1/2015rodr%c3%adguezgerm%c3%a1n.pdf01bdc3f332e1fa736d81d045eff858d6MD51open accesscarta facultad.pdfcarta facultad.pdfapplication/pdf193016https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/4/carta%20facultad.pdf5f05adcff3a4adf322da024ae840f1e7MD54open accessderechos de autor.pdfderechos de autor.pdfapplication/pdf290189https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/5/derechos%20de%20autor.pdfb9371e0a0ffed10d85547a004d11c0dfMD55open accessentrega documento.pdfentrega documento.pdfapplication/pdf305808https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/6/entrega%20documento.pdf94522f7b6a3480f526711f745001af0dMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3889/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3889oai:repository.usta.edu.co:11634/38892022-10-10 16:25:37.748open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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