Práctica empresarial en exportación de servicios de salud domiciliaria en laboratorio clínico, medicina general y medicina ocupacional con destino al mercado ecuatoriano

El presente proyecto de exportación de servicios de salud realizado a RVG IPS SAS BIC, se encuentra soportado en una investigación de mercados, en la que se lleva a cabo un análisis del sector salud; para selección del país objetivo en pro de exportar los servicios integrales en salud domiciliaria d...

Full description

Autores:
Morales Sanguino, Andrés Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46978
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46978
Palabra clave:
clinical laboratory
general medicine
occupacional medicine
Negocios Internacionales
mercadeo de servicios
servicios de salud
laboratorio clínico
medicina general
medicina ocupacional
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente proyecto de exportación de servicios de salud realizado a RVG IPS SAS BIC, se encuentra soportado en una investigación de mercados, en la que se lleva a cabo un análisis del sector salud; para selección del país objetivo en pro de exportar los servicios integrales en salud domiciliaria de laboratorio clínico, medicina general y medicina ocupacional a pacientes internacionales que deseen realizarse procedimientos quirúrgicos, estéticos y de control en el territorio nacional; aplicando una matriz de variables de mercados internacionales, e identificación de oportunidades, amenazas comerciales y fortalezas para la construcción de estrategias. La exportación de servicios se llevará a cabo en la modalidad de consumo en el extranjero, en la que el usuario/ paciente tendrá la opción de tomar los servicios de apoyo diagnóstico integral sin costo y se ofertará a profesionales de la salud que presten el servicio a pacientes de índole extranjera, así como también; serán ofertados directamente al paciente; ofertando un paquete completo mediante la asociación o conformación de una red alianza de prestadores como: líneas hoteleras, transporte interno, restaurantes, exámenes médicos, controles médicos, acompañamiento de profesional para cuidado pre quirúrgico y postquirúrgico, entre otros que el usuario requiera, además de estar acompañado por un servicio de calidad, oportunidad y humanización, factores relevantes y diferenciales que identifican el mercado colombiano.