Las percepciones de los adolescentes ante el hecho religioso
El trabajo investigativo está orientado en Analizar las percepciones de los adolescentes ante el hecho religioso durante el proceso de aprendizaje en la asignatura de educación religiosa escolar y de su vida diaria, teniendo base los distintos credos que profesan los estudiantes. La metodología usad...
- Autores:
-
Estupiñan Olivos, Edwin Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14602
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14602
- Palabra clave:
- Perception
Religious fact
Adolescents
Religión
Creencia y duda
Juventud
Percepción
Hecho religioso
Adolescentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El trabajo investigativo está orientado en Analizar las percepciones de los adolescentes ante el hecho religioso durante el proceso de aprendizaje en la asignatura de educación religiosa escolar y de su vida diaria, teniendo base los distintos credos que profesan los estudiantes. La metodología usada tuvo el enfoque cualitativo y el tipo de estudio fue Etnográfico. Los principales temas tratados fueron la percepción, los adolescentes y el hecho religioso. En la verificación, análisis y reflexión de los resultados de la investigación se concluye que los adolescentes de la fundación educativa CONCIENCIA expresan sus expectativas, con respecto a la dimensión religiosa, de apertura y de generación de estilos de vida que le ayuden a encontrar su propia identidad. Es de suma importancia para el joven en su dimensión religiosa espiritual el quehacer religioso, el cual tiene su base en el sentimiento religioso y la experiencia religiosa. Se constata que los jóvenes tienen muy claro sus percepciones con respecto al hecho religioso, y su relación con el ser superior, su manera de comunicarse y de expresar su fe. |
---|