Aportes de la educación religiosa escolar a la formación integral de los estudiantes

Esta investigación pretende dar a conocer cuáles son los aportes de la Educación Religiosa Escolar (ERE) dentro de la formación integral de los estudiantes de grado décimo del Colegio Divino Niño de Cogua, realizando un acercamiento a diferentes elementos investigativos y una aproximación teórica a...

Full description

Autores:
Castañeda Gualteros, Javier Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29261
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29261
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00274
Palabra clave:
education
School religious education
Integral formation
Pedagogy
Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa
Educación religiosa
Pedagogía
Ética
Educación
Educación religiosa escolar
Formación integral
Pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación pretende dar a conocer cuáles son los aportes de la Educación Religiosa Escolar (ERE) dentro de la formación integral de los estudiantes de grado décimo del Colegio Divino Niño de Cogua, realizando un acercamiento a diferentes elementos investigativos y una aproximación teórica a los autores que han investigado de manera más profunda los elementos que constituyen la naturaleza de dicha asignatura. Todo esto, aunado a los datos recolectados a partir de los instrumentos investigativos aplicados a docentes, directivos y estudiantes del colegio, los cuales dejan ver su postura frente a las diferentes implicaciones que la ERE ha podido tener en su vida personal.